Ficha disposicion

Ficha disposicion





Extracto de la Resolución de 13 de julio 2016, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2016, subvenciones destinadas a las entidades ciudadanas de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 7832 de 20.07.2016
Número identificador:  2016/5737
Referencia Base Datos:  005457/2016
 



Extracto de la Resolución de 13 de julio 2016, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2016, subvenciones destinadas a las entidades ciudadanas de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública. [2016/5737]

BDNS(Identif.):312339

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

 

Primero. Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas subvenciones, las confederaciones, federaciones, asociaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana y con sede o delegación estable en la misma, que cumplan los requisitos previstos en el resuelvo cuarto de la resolución de convocatoria.

 

Segundo. Objeto

Subvenciones para la cofinanciación de proyectos, con actuaciones destinadas a:

Diseñar y ejecutar acciones de formación en materia de participación ciudadana, fomento del asociacionismo y fomento de la cultura de la transparencia en las entidades, favoreciendo una mayor relación de las entidades ciudadanas con su entorno.

Mejorar la capacidad de las entidades para desarrollar su proyecto asociativo y las actividades derivadas, mediante la transparencia de sus actuaciones y el fomento de la participación de los asociados y asociadas en el día a día de la entidad.

Fomentar la cooperación interasociativa o el trabajo en red con otras entidades para el logro de intereses comunes y de optimización de recursos, medios e información.

 

Tercero. Bases reguladoras

Orden 4/2016, de 3 de junio, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por el que se aprueban las bases reguladoras conjuntas de las subvenciones destinadas a les entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades y otras fórmulas asociativas), entidades ciudadanas, centros valencianos en el exterior (CEVEX) y sus federaciones y confederaciones, casas regionales de otras comunidades en la Comunitat Valenciana, y sus federaciones y confederaciones, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública (DOCV 7798, 06.06.2016).

 

Cuarto. Importe

1. Las subvenciones concedidas, en virtud de esta convocatoria, están dotadas de un importe global máximo de 271.310 euros con cargo al capítulo IV, de la línea de subvención S7310000 del programa 112.90, Transparencia en la actividad pública y participación ciudadana, del presupuesto de la Generalitat para 2016.

La cuantía se distribuirá destinando un 60 % a las confederaciones y federaciones y el 40 % a las asociaciones y fundaciones.

2. Importe máximo de la subvención por proyecto será de:

Para el caso de confederaciones y federaciones: 18.000 euros.

Para el caso de asociaciones y fundaciones: 6.000 euros.

 

Quinto. Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución de convocatoria en extracto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

 



Sexto. Otros datos

1. Solicitud: las entidades interesadas deberán presentar una instancia de solicitud, en documento normalizado, debidamente cumplimentada, que irá dirigida a la Dirección General de Transparencia y Participación. Este modelo de solicitud está a disposición de los interesados en el Portal de la Generalitat, www.gva.es, accediendo a la «Sede Electrónica», Servicios On-Line, Ciudadanos, Ayudas, Becas y Subvenciones. Además de la instancia de solicitud, deberán cumplimentarse el resto de documentos recogidos en el anexo de la convocatoria.

2. Documentación a presentar con la solicitud: la prevista en el resuelvo sexto de la resolución de convocatoria.

3. Criterios de valoración: las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los criterios de valoración que se detallan en el resuelvo séptimo de la resolución de convocatoria.

4. Régimen de pagos: el pago de las subvenciones se realizará en los términos fijados en el resuelvo once de la resolución de convocatoria, previa justificación por la entidad beneficiaria de la realización del proyecto.



Valencia, 13 de julio de 2016.– El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación: Manuel Alcaraz Ramos.

Mapa web