Ficha disposicion

Ficha disposicion





RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2018, del director general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, por el que se dispone la publicación del Acuerdo de 6 de julio de 2018, de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, por la que se modifica el Acuerdo de 21 de julio de 2016, por el que se crea la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 8357 de 08.08.2018
Número identificador:  2018/7377
Referencia Base Datos:  007683/2018
 



RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2018, del director general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, por el que se dispone la publicación del Acuerdo de 6 de julio de 2018, de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, por la que se modifica el Acuerdo de 21 de julio de 2016, por el que se crea la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat. [2018/7377]



En cumplimiento de lo señalado en el punto tercero del Acuerdo del 6 de julio, se dispone la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de dicho Acuerdo de modificación del Acuerdo de 21 de julio de 2016, por el que se crea la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, que figura como anexo a esta resolución.



València, 18 de julio de 2018.– El director general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio: Juan Ángel Poyatos León.







ANEXO



Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat por la que se modifica el Acuerdo de 21 de julio de 2016, por el que se crea la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat.



El reciente informe de la Subdirección General de Atención a la Ciudadanía, Calidad e Inspección de Servicios, dependiente de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, relativo a la selección de personal temporal y provisión de puestos de trabajo de las entidades del Sector Público de la Generalitat, dentro del Plan de la Inspección General de Servicios 2016-2017, ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar las aportaciones que en materia de transparencia pueda efectuar esta Conselleria dentro del ámbito y funciones de esta Comisión.

Por otra parte transcurridos casi dos años desde la firma del Acuerdo de creación de esta Comisión, y de acuerdo con su apartado Octavo, se ha solicitado nuevo certificado a la dirección general competente en materia de trabajo al objeto de revisar la composición de la representación social.

En dicho certificado, expedido con fecha de 22 de junio de 2018, consta que se mantiene la mayor representatividad de las organizaciones sindicales que componen la parte social de esa Comisión de Diálogo Social desde su creación.

El transcurso del tiempo hace asimismo necesario actualizar el listado de entes que se detallan en su anexo I y que componen el ámbito de actuación de esta Comisión.

Por todo ello, reunidos de una parte el conseller de Hacienda y Modelo Económico en virtud de las competencias establecidas en el artículo 1 del Decreto 176/2016, de 25 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y del artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y de otra las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito del sector público Instrumental de la Generalitat, según lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de libertad sindical, esta Comisión acuerda:

Primero. Composición de la Comisión

Se modifica el Apartado Cuarto del Acuerdo de 21 de julio de 2016, por el que se crea la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat que queda como sigue:

«La Comisión estará integrada por los siguientes miembros:

a) Por la Administración:

– La persona titular de la conselleria con competencias en materia de sector público, que ejercerá la presidencia y tendrá voto de calidad.

– La persona titular de la secretaría autonómica con competencias en materia de sector público, que ejercerá la vicepresidencia, con voz y voto.

– La persona titular de la dirección general con competencias en materia de sector público, que ejercerá de secretario, con voz pero sin voto.

– La persona titular de la dirección general con competencias en materia de presupuestos, con voz y voto.

– La persona titular de la dirección general con competencia en materia de función pública, con voz y voto.

– La persona titular de la dirección general con competencia en materia de trabajo, con voz y voto.

– La persona titular de la dirección general con competencia en materia de responsabilidad social y fomento del autogobierno, con voz y voto.

b) Por la parte social habrá seis representantes de las organizaciones sindicales que ostenten la condición de más representativas en el conjunto del sector público instrumental de la Generalitat, con voz y voto.»



Segundo. Modificación del anexo

Se actualiza el anexo I del Acuerdo de 21 de julio de 2016 por el que se crea la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, que queda como sigue:

– Aeropuerto de Castellón SL (AEROCAS)

– Ciudad de las Artes y las Ciencias, SAU (CACSA)

– Circuito del Motor y Promoción Deportiva, SAU (CMPDSA)

– Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, SA (VAERSA)

– Reciclatge de Residus Marina Alta, SA.

– Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, SAU (SPTCV)

– Plan Cabanyal-Canyamelar, SA.

– Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SAMC)

– Construcciones de Infraestructuras Educativas de la Generalitat SAU (CIEGSA, en tanto se ha prorrogado su mandato de extinción)

– Agencia Valenciana de Turismo (AVT)

– Institut Valencià de Cultura (IVC)

– Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación (IVCR+I)

– Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

– Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR)

– Instituto Valenciano de Acción Social y Sanitaria (IVASS)

– Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

– Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)

– Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHAS)

– Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP)

– Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

– Patronato del Misteri d'Elx

– Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC)

– Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)

– Fundación de la CV Palau de les Arts Reina Sofía

– Fundación para la Investigación del Hospital Universitario de la FE de la CV

– Fundación de la CV Región Europea

– Fundación de la CV de Fomento de Estudios Superiores (FES)

– Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO)

– Fundación de la CV Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM)

– Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la CV (INCLIVA)



Tercero. Publicación en el DOGV

El presente acuerdo será objeto de publicación en el DOGV.



València, 6 de julio de 2018.– Las partes firmantes, miembros de la Comisión.

Mapa web