Ficha disposicion

Ficha disposicion





ACUERDO de 26 de febrero de 2015, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat, en relación con la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 7490 de 23.03.2015
Número identificador:  2015/2221
Referencia Base Datos:  002488/2015
 



ACUERDO de 26 de febrero de 2015, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat, en relación con la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana. [2015/2221]

La Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado - Generalitat ha adoptado el siguiente acuerdo:



1. De conformidad con las negociaciones previas mantenidas por el grupo de trabajo constituido en cumplimiento de lo previsto en el acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado - Generalitat, para el estudio y propuesta de solución de discrepancias competenciales manifestadas en relación a los artículos 57, 88 y 185 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, ambas partes consideran solventadas las discrepancias en razón a los siguientes compromisos:

a) En relación con el artículo 57 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, el Gobierno de la Generalitat promoverá la modificación del artículo 57 en el sentido de incluir el inciso «cuando los informes a los que se refiere el presente título tengan que ser evacuados por la Administración General del Estado, se someterán a lo dispuesto en la legislación estatal que resulte de aplicación».

b) En relación con el artículo 88 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, el Gobierno de la Generalitat promoverá la modificación del precepto de modo que quede reflejado de forma expresa en el mismo que la representación de los intereses de los titulares en paradero desconocido se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal.

c) En relación con el artículo 185 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, el Gobierno de la Generalitat promoverá la modificación del precepto de modo que quede reflejado de forma expresa en el mismo que la previsión de protocolización recogida en dicho precepto no resulte preceptiva, sino que pueda ser recabada por los interesados de acuerdo con lo dispuesto en la normativa estatal correspondiente.



2. En razón al acuerdo alcanzado, ambas partes coinciden en considerar resueltas las discrepancias manifestadas en relación a las disposiciones contempladas en este acuerdo y concluida la controversia planteada.



3. Comunicar este acuerdo al Tribunal Constitucional a los efectos previstos en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, así como insertar el presente acuerdo en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.



Madrid, 26 de febrero de 2015



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: Cristóbal Montoro Romero.

El conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, y vicepresidente: José Císcar Bolufer.

Mapa web