RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2011, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se reconoce el Museu Arqueològic Municipal de Moncada (Valencia) como museo de la Comunitat Valenciana. [2011/3483]

(DOGV núm. 6491 de 30.03.2011) Ref. Base Datos 003860/2011

2011/3483 RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2011, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se reconoce el Museu Arqueològic Municipal de Moncada (Valencia) como museo de la Comunitat Valenciana.



[2011/3483]

Vista la solicitud y la documentación presentada por el Ayuntamiento de Moncada en la que se solicita el reconocimiento del Museu Arqueològic Municipal de Moncada como Museo de la Comunitat Valenciana.

Teniendo en cuenta que el museo reúne todos los requisitos establecidos en la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano y en la Orden de 6 de febrero de 1991, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por las que se regula el reconocimiento de museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunitat Valenciana.

Vistos los informes favorables del arquitecto técnico municipal y del Servicio de Museos y a propuesta de la directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, de 24 de enero de 2011, resuelvo:



Primero

Reconocer el Museu Arqueològic Municipal de Moncada como museo de la Comunitat Valenciana.

Anular el reconocimiento como colección museográfica permanente de fecha 11.05.1999, Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 3520 debido al cambio de circunstancias y al nuevo programa museístico a los efectos establecidos en la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano y en la Orden de 6 de febrero de 1991 de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia.



Segundo

Que se publique la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.



Tercero

Según lo dispuesto en el artículo 13 de la citada orden, la Conselleria de Cultura y Deporte podrá anular su reconocimiento si se deja de cumplir alguno de los requisitos exigidos en la mencionada orden.



Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer potestativamente recurso de reposición o directamente recurso contencioso-administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican:

a) El recurso de reposición debe interponerse ante la consellera de Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

b) El recurso contencioso-administrativo debe plantearse ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

En el caso de que el recurrente sea una Administración Pública, se estará a lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/98, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.



Valencia, 26 de enero de 2011.- La consellera de Cultura y Deporte: Trinidad Mª Miró Mira.