Ficha disposicion

Ficha disposicion





ORDEN 38/2011, de 31 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se modifican los apartados 3 y 4 del artículo 5 y el anexo II de la Orden 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan los procedimientos de acceso a la universidad de los mayores de 25, 40 y 45 años, establecidos en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 6536 de 06.06.2011
Número identificador:  2011/6513
Referencia Base Datos:  006603/2011
 



ORDEN 38/2011, de 31 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se modifican los apartados 3 y 4 del artículo 5 y el anexo II de la Orden 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan los procedimientos de acceso a la universidad de los mayores de 25, 40 y 45 años, establecidos en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, en el ámbito de la Comunitat Valenciana. [2011/6513]

PREÁMBULO



De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan los procedimientos de acceso a la universidad para los mayores de 25, 40 y 45 años, en el que se atribuyen competencias a las comunidades autónomas para determinar el establecimiento de las líneas generales de la metodología, desarrollo y contenidos de los ejercicios que la integran, así como para el establecimiento de los criterios y las fórmulas de valoración de las pruebas, se dictó la citada Orden 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, que fue publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de 26 de abril de 2010, con corrección de errores publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de 28 de abril de 2010.

La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las universidades públicas del Sistema Universitario Valenciano, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 80/2010, de 7 de mayo, del Consell, por el que se regula la citada comisión, acordó en su reunión de fecha 26 de octubre de 2010, modificar las posibilidades de matrícula y el modelo de solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, a fin de hacer constar en la misma todas las posibilidades de inscripción para la realización de la prueba de acceso a una, dos o tres ramas de conocimiento universitarias.

Es necesario pues proceder a la modificación de la Orden 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, a fin de modificar las posibilidades de matrícula y el modelo de solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que figura como anexo II de la misma, según lo aprobado por la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las universidades públicas del Sistema Universitario Valenciano.

Por ello, oído el Consejo Valenciano de Universidades, según el acuerdo tomado por la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y vista la propuesta del director general de Universidad y Estudios Superiores, de fecha 23 de mayo de 2011, y de conformidad con la misma, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 28.e) de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell,



ORDENO



Artículo único. Modificación de la Orden 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación

1. Aprobar la modificación de los apartados 3 y 4 del artículo 5, Estructura general de la prueba de acceso para mayores de 25 años, de la Orden 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan los procedimientos de acceso a la universidad de los mayores de 25, 40 y 45 años, establecidos en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, con el contenido que se especifica en el anexo I de la presente orden.

2. Aprobar la modificación del anexo II de la Orden 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de 26 de abril de 2010, con corrección de errores publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de 28 de abril de 2010, en el que se recoge el nuevo modelo de solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, aprobado por la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las universidades públicas del Sistema Universitario Valenciano, con el contenido que se especifica en el anexo II de la presente orden.



DISPOSICIÓN FINAL



Única. Entrada en vigor

La presente orden entrará en vigor desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con efectos desde el curso 2011/2012.



Valencia, 31 de mayo de 2011



El conseller de Educación,

ALEJANDRO FONT DE MORA TURÓN





ANEXO I



Nueva redacción de los apartados 3 y 4 del artículo 5, Estructura general de la prueba de acceso para mayores de 25 años, de la Orden 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación:

«3. La fase específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para continuar y superar los estudios de la rama de conocimiento elegida por ellos. Constará de dos ejercicios y se estructura en cinco ramas de conocimiento:

Rama A (Artes y Humanidades), Rama B (Ciencias), Rama C (Ciencias de la Salud), Rama D (Ciencias Sociales y Jurídicas) y Rama E (Ingeniería y Arquitectura).

En cada una de las cinco ramas de conocimiento, los candidatos se examinarán de dos materias. La relación de las materias, por ramas de conocimiento, es la siguiente:

A. Artes y Humanidades. Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas a escoger entre Filosofía, Historia, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas.

B. Ciencias. Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán una entre Física o Química.



C. Ciencias de la Salud. Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Biología y escogerán una asignatura entre Física o Química.



D. Ciencias Sociales y Jurídicas. Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas a escoger entre Geografía, Historia o Matemáticas.

E. Ingeniería y Arquitectura. Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán una entre Física o Dibujo Técnico.

4. Los estudiantes podrán presentarse por dos o tres ramas de conocimiento de acuerdo con las siguientes posibilidades:

4.1 Para poder acceder a las ramas A (Artes y Humanidades) y D (Ciencias Sociales y Jurídicas), el estudiante realizará tres exámenes en la Fase Específica:

Asignatura obligatoria: Historia.

Una asignatura a elegir entre Filosofía, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas.

Una asignatura a elegir entre Geografía o Matemáticas.

4.2 Para poder acceder a las ramas B (Ciencias) y C (Ciencias de la Salud), el estudiante se deberá examinar de tres asignaturas:

Asignaturas obligatorias: Matemáticas y Biología.

Una asignatura a elegir entre Física o Química

4.3 Para poder acceder a las ramas B (Ciencias) y E (Ingeniería y Arquitectura), el estudiante deberá examinarse de:

Asignatura obligatoria: Matemáticas

Deberá escoger una de las opciones siguientes:

a) Examinarse de Física

b) Examinarse de Química y Dibujo Técnico

c) Examinarse de Física y Química

d) Examinarse de Física y Dibujo Técnico

4.4 Para poder acceder a las ramas B (Ciencias), C (Ciencias de la Salud) y E (Ingeniería y Arquitectura), el estudiante se deberá examinar de tres asignaturas:

Asignaturas obligatorias: Matemáticas, Física y Biología».ANNEX II / ANEXO II



Nou contingut de l'annex II de l'Orde 27/2010, de 15 d'abril, de la Conselleria d'Educació /

Nuevo contenido del anexo II de la Orden 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación









ANNEX II - SOL·LICITUD D'INSCRIPCIÓ A LES PROVES D'ACCÉS PER A MAJORS DE 25 ANYS

ANEXO II - SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS



1. DADES PERSONALS / DATOS PERSONALES







2. DISCAPACITAT / DISCAPACIDAD





3. RELACIÓ DE MATÈRIES/ RELACIÓN DE MATERIAS



A) Branca de coneixement elegida i assignatures (marqueu l'opció elegida dins del requadro i les assignatures / Rama de conocimiento elegida y asignaturas (marcar la opción elegida dentro del recuadro y las asignaturas)

A) Arts i Humanitats / Artes y Humanidades

Els estudiants s'examinaran de dos assignatures, elegides entre les següents:

Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas escogidas entre las siguientes:

Filosofia Història Dibuix Artístic Tècniques d'Expressió Plàstiques

Filosofía Historia Dibujo Artístico Técnicas de Expresión Plásticas

B) Ciències / Ciencias

Els estudiants s'examinaran obligatòriament de Matemàtiques i elegiran una entre:

Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán una entre:

Física (esta opció implica automàticament la matrícula en la branca E) Química

Física (esta opción implica automáticamente la matrícula en la rama E) Química

C) Ciències de la Salut / Ciencias de la Salud

Els estudiants s'examinaran obligatòriament de Biologia i elegiran una entre:

Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Biología y escogerán una entre:

Física Química

D) Ciències Socials i Jurídiques / Ciencias Sociales y Jurídicas

Els estudiants s'examinaran de dos assignatures, elegides entre les següents:

Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas escogidas entre las siguientes:

Geografia Història Matemàtiques

Geografía Historia Matemáticas

E) Enginyeria i Arquitectura / Ingeniería y Arquitectura

Els estudiants s'examinaran obligatòriament de Matemàtiques i elegiran una entre:

Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán una entre:

Física (esta opció implica automàticament la matrícula en la branca B) Dibuix Tècnic

Física (esta opción implica automáticamente la matrícula en la rama B) Dibujo Técnico



Si l'estudiant es presenta per dos o tres branques de coneixement: / Si el estudiante se presenta por dos o tres ramas de conocimiento:



A) i D) Arts i Humanitats i Ciències Socials i Jurídiques

A) y D) Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas

Els estudiants s'examinaran obligatòriament d'Història i elegiran dos assignatures més

Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Historia y escogerán dos asignaturas más

Elegiran una entre: / Escogerán una entre:

Filosofia Dibuix Artístic Tècniques d'Expressió Plàstiques

Filosofía Dibujo Artístico Técnicas de Expresión Plásticas

Elegiran una entre: / Escogerán una entre:

Geografia / Geografía Matemàtiques / Matemáticas

B) i C) Ciències i Ciències de la Salut / B) y C) Ciencias y Ciencias de la Salud

Els estudiants s'examinaran obligatòriament de Matemàtiques i Biologia i elegiran una entre:

Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y Biologia y escogerán una entre:

Física (esta opció implica automàticament la matrícula en la branca E) Química

Física (esta opción implica automáticamente la matrícula en la rama E) Química

B) i E) Ciències i Enginyeria i Arquitectura / B) y E) Ciencias e Ingeniería y Arquitectura

Els estudiants s'examinaran obligatòriament de Matemàtiques i elegiran una de les opcions següents: / Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán una de las opciones siguientes:

Elegiran una de les opcions entre: / Escogerán una de las opciones entre:

Física Química i Dibuix Tècnic Física i Química Física i Dibuix Tècnic

Física Química y Dibujo Técnico Física y Química Física y Dibujo Técnico

B), C) i E) Ciències, Ciències de la Salut i Enginyeria i Arquitectura / B), C) y E) Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura

Els estudiants s'examinaran obligatòriament de Matemàtiques, Física i Biologia

Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas, Física y Biologia



B) Marqueu l'idioma de la prova de llengua estrangera / Marcar el idioma de la prueba de lengua extranjera



Anglés / Inglés Francés / Francés Alemany / Alemán Italià / Italiano Portugués / Portugués





4. CLASSE DE MATRÍCULA / CLASE DE MATRÍCULA

(La condició de família nombrosa s'ha d'acreditar mitjançant una fotocòpia del títol de família nombrosa) / (La condición de familia numerosa se ha de acreditar mediante una fotocopia del título de familia numerosa)

Ordinària / Ordinaria

Família nombrosa general / Familia numerosa general

Família nombrosa especial / Familia numerosa especial



5. DECLARACIÓ JURADA / DECLARACIÓN JURADA







Aclariments / Aclaraciones

* Si la resposta és afirmativa, haurà d'acreditar-ho amb una justificació documental i indicar les adaptacions necessàries per a la realització de les proves. / Si la respuesta es afirmativa, deberá acreditarlo mediante justificación documental e indicar las adaptaciones necesarias para la realización de las pruebas.



Haurà d'aportar sempre el rebut del pagamant de les taxes.

Deberá aportar siempre el recibo de pago de las tasas.



Les dades que facilite seran objecte de tractament automatitzat per la universitat, que es compromet a no fer-ne un ús distint per al qual han estat demanades. Pot exercir els seu dret d'accés, rectificació i cancel·lació d'estes dades davant el corresponent servici de la universitat.

Los datos que facilita serán objeto de tratamiento automatizado por la universidad, que se compromete a no hacer un uso de ellos distinto de aquel para el que se han solicitado. Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación de estos datos ante el correspondiente servicio de la universidad.



................................., ……………de…………….………………de ..........…



FIRMA

Mapa web