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RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2010, del director general de Modernización, por la que se da publicidad a las modificaciones de la declaración de política de certificación de certificados reconocidos de sello de órgano en dispositivo seguro, de sello de órgano en soporte software, la declaración de política de certificación de certificados reconocidos de sede electrónica en dispositivo seguro, y de sede electrónica en soporte software. [2010/1323]

(DOGV núm. 6208 de 17.02.2010) Ref. Base Datos 001792/2010

RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2010, del director general de Modernización, por la que se da publicidad a las modificaciones de la declaración de política de certificación de certificados reconocidos de sello de órgano en dispositivo seguro, de sello de órgano en soporte software, la declaración de política de certificación de certificados reconocidos de sede electrónica en dispositivo seguro, y de sede electrónica en soporte software. [2010/1323]
Mediante Ley 14/2005, de 23 de diciembre, de la Generalitat, de Medidas Fiscales, de Gestión Financiera y Administrativa, y de Organización de la Generalitat, se crea el Ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica de la Comunidad Valenciana, y por Decreto 149/2007, de 7 de septiembre, del Consell, se aprueba su Estatuto, como entidad de derecho público de la Generalitat, a quien corresponde la prestación de los servicios de certificación de firma electrónica avanzada en el ámbito de la Generalitat, sus entidades autónomas, entidades de derecho público y empresas públicas dependientes, así como en las relaciones que puedan entablar todas ellas con los ciudadanos, empresas y otras Administraciones Públicas de acuerdo con las directrices establecidas por la conselleria competente en materia de Telecomunicaciones.
El artículo 3 del mencionado Decreto expresa las funciones del Ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana que corresponde a la Autoridad Certificadora redactar, mantener, revisar y aprobar las Políticas de Certificación que rigen el funcionamiento de los servicios de certificación.
Como el propio decreto establece, corresponde a la Autoridad de Certificación documentar y publicar las políticas de tal modo que sean accesibles y comprensibles por las partes interesadas, entendidas éstas como las que van a hacer uso de los certificados de firma electrónica, como titulares o como partes confiantes, así como revisar las políticas de certificación existentes de tal forma que se puedan detectar y corregir anomalías tanto técnicas como de procedimiento o de aplicación de las directrices marcadas por las políticas de certificación. El cargo de Autoridad de Certificación recae en la actualidad en el director general de Modernización, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, según se establece en el artículo 15 del Decreto 122/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.
Debido a la reciente aprobación por el Consejo de Ministros de los Reales Decretos que regulan el Esquema Nacional de Interoperabilidad y el Esquema Nacional de Seguridad, donde se establecen unos perfiles comunes de los certificados digitales para que puedan interoperar con todas las Administraciones Públicas, la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana ha realizado una modificación de las políticas de certificación para adecuarlas a esta nueva realidad. Así, los certificados que se emiten bajo estas políticas tienen la estructura propuesta en el esquema de identificación y firma de las Administraciones Públicas para facilitar las operaciones de interoperabilidad y de aceptación en la administración General del Estado y en las restantes Administraciones Públicas.
Por ello es por lo que resuelvo:
Aprobar la modificación de las siguientes declaraciones de políticas: la declaración de política de certificación de certificados reconocidos de sello de órgano en dispositivo seguro, la declaración de política de certificación de sello de órgano en soporte software, la declaración de política de certificación de certificados reconocidos de sede electrónica en dispositivo seguro, y la declaración de política de certificación de sede electrónica en soporte software, garantizando su coherencia con el Decreto 87/2002, de 30 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la utilización de la firma electrónica avanzada en la Generalitat Valenciana, con el Decreto 148/2007, de 7 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Estatuto del Ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana, con la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, y la Directiva 1999/99/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 1999, y autorizo su publicación íntegra en la página web de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (http://www.accv.es/pdf-politicas).
Valencia, 4 de febrero de 2010.- El director general de Modernización: Luis Javier Santamaría Ruiz.

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