diari

Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2018, del conseller de Educación, Investigación Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones adscritas a acciones, programas y materiales educativos innovadores que promuevan la educación intercultural y en valores desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana en el curso escolar 2017-2018. [2018/5176]

(DOGV núm. 8305 de 29.05.2018) Ref. Base Datos 005319/2018

Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2018, del conseller de Educación, Investigación Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones adscritas a acciones, programas y materiales educativos innovadores que promuevan la educación intercultural y en valores desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana en el curso escolar 2017-2018. [2018/5176]


BDNS (identif.): 400350.
De conformidad con lo que establecen los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:
http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index
Asimismo, se encuentra disponible en la dirección web
http://www.ceice.gva.es/es/web/innovacion-educacion/convocatorias-de-proyectos-de-innovacion

Primero. Beneficiarios
Los beneficiarios serán las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la realización de actuaciones educativas dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Segundo. Objeto
Se convoca un concurso público en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones dirigidas a acciones, programas y materiales educativos innovadores que promuevan la educación intercultural y en valores desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana en el curso escolar 2017-2018, y se aprueba el anexo I.
De esta forma, se incentiva el desarrollo de acciones, programas y materiales educativos que favorezcan la vinculación entre la educación formal y no formal y que potencien la educación intercultural y la consecución de los valores éticos y morales necesarios para desarrollar una ciudadanía comprometida con el entorno.

Tercero. Bases reguladoras
Orden 60/2016, de 23 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a acciones, programas y materiales educativos desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana. (DOGV 7883, 28.09.2016).

Cuarto. Dotación presupuestaria
Las cantidades concedidas a las acciones, programas y materiales educativos seleccionados tendrán como finalidad ayudar a sufragar totalmente o parcialmente los gastos que genere su realización en los términos que dispone la Orden de bases 60/2016 y esta convocatoria.
La financiación de las cantidades, destinadas a la realización de acciones y programas educativos innovadores que promuevan la educación intercultural y la atención al alumnado inmigrante por entidades privadas sin ánimo de lucro con carácter de subvención, se abonará a cargo del capítulo IV, de la línea de subvención S7899000 del programa 421.50 del presupuesto de la Generalitat del año 2018, por un importe global máximo de 138.893,42 euros.
La financiación de las cantidades de acciones educativas innovadoras que promuevan programas transversales y de educación en valores desarrolladas por entidades privadas sin ánimo de lucro con carácter de subvención, se abonará a cargo del capítulo IV, de la línea de subvención S8147000 del programa 421.50 del presupuesto de la Generalitat del año 2018, por un importe máximo de 59.868,73 euros.
La financiación de las cantidades de materiales educativos innovadores que promuevan la educación intercultural y en valores, se abonará a cargo del capítulo IV, de la línea de subvención S8121000 del programa 421.50, del presupuesto de la Generalitat del año 2018, por un importe global máximo de 12.500 euros.

Quinto. Plazo de presentación de las solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes de participación será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Sexto. Otros datos
1. Solicitudes: Las solicitudes y la documentación complementaria se dirigirán a la Dirección General de Política Educativa, únicamente mediante el registro electrónico.
2. Documentación a presentar con la solicitud: la prevista en lo resuelvo noveno de la convocatoria.
3. Criterios de valoración: las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los criterios de valoración que se detallan en lo resuelvo séptimo de la convocatoria.
4. Forma de justificación: la justificación de la ayuda debería realizarse de acuerdo con la acción, programa o material subvencionado y los términos fijados en el resuelvo once de la convocatoria.

València, 23 de mayo de 2018.– El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: Vicent Marzà Ibáñez.

linea