diari

DECRETO 118/2011, de 9 de septiembre, del Consell, por el que se modifica el artículo 8 del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat. [2011/9350]

(DOGV núm. 6606 de 12.09.2011) Ref. Base Datos 009485/2011

DECRETO 118/2011, de 9 de septiembre, del Consell, por el que se modifica el artículo 8 del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat. [2011/9350]
PREÁMBULO

Por el Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, se ha establecido la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat. Su artículo 8 determina las funciones de la Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos y de los órganos directivos de ella dependientes.
En aras a perfilar la atribución de determinadas funciones que se le han asignado a dicha Secretaría Autonómica y a sus órganos directivos, se entiende oportuno modificar el artículo mencionado.
Concretamente, y por la singularidad de las funciones en materia de juego respecto a las específicamente propias de tributos, es aconsejable que dicha materia dependa directamente de la Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos, y no de la Dirección General.
En su virtud, y haciendo uso de las atribuciones conferidas en el artículo 64 de la Ley del Consell, a propuesta del president de la Generalitat y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 9 de septiembre de 2011,


DECRETO

Artículo único. Modificación del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las Consellerias de la Generalitat
Se modifica el artículo 8 del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, cuya redacción se inserta en el anexo del presente decreto.


DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor
El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 9 de septiembre de 2011

El president de la Generalitat,
ALBERTO FABRA PART


ANEXO

Nueva redacción del artículo 8 del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

«Artículo 8. De la Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos
1. La Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de política presupuestaria, de gasto público y tributaria, y gestión de tesorería, así como las relativas en materia de juego.
2. De la Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos dependen los siguientes órganos directivos:
a) Dirección General de Presupuestos.
Asume las funciones en materia de elaboración y programación presupuestaria, análisis, planificación y evaluación del gasto público.
b) Dirección General de Tributos.
Asume las funciones relativas a ingresos tributarios, recaudación, gestión e inspección de tributos y demás materias de índole fiscal.
c) Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos.
Asume las funciones en materia de control y coordinación de ayudas públicas a la Comunitat Valenciana, promoción del desarrollo regional en el marco de políticas regionales de la Unión Europea, fondos europeos, así como su verificación y control, autorización y control de la participación de la Comunitat Valenciana en proyectos europeos.
d) Dirección General de Patrimonio.
Asume las funciones inherentes al patrimonio de la Generalitat, su gestión inmobiliaria y económica, así como el parque móvil de la Generalitat.
e) Intervención General.
Asume las funciones establecidas en el título III del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat».

linea