diari

Decreto 7/1994, de 11 de enero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba definitivamente el Plan Director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana.

(DOGV núm. 2189 de 20.01.1994) Ref. Base Datos 0097/1994

DECRETO 7/1994, de 11 de enero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba definitivamente el Plan Director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana. [94/0351]
La Ley de la Generalitat Valenciana 2/1992, de 26 de marzo, de Saneamiento de las Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, establece un nuevo sistema jurídico y económico en materia de evacuación, tratamiento y, en su caso, recuperación de aguas residuales, con el objeto de garantizar una actuación coordinada y eficaz entre las distintas administraciones públicas.
A tal efecto, la ley determina que la coordinación de las actuaciones de la Generalitat Valenciana y de las entidades locales se realizará mediante la planificación global de las mismas, a través del Plan Director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana o, en su caso, de planes zonales de saneamiento y depuración, instrumentos ambos cuyo procedimiento de elaboración, tramitación y aprobación se reguló por el Decreto 8/1993, de 25 de enero, del Gobierno Valenciano.
En cumplimiento de sus determinaciones, el Gobierno Valenciano otorgó su aprobación inicial al proyecto del plan director el 22 de febrero de 1993, remitiéndose de inmediato a las Cortes Valencianas para su conocimiento y debate. Asimismo, el 1 de abril de 1993 se abrieron sendos periodos de información pública y de audiencia de la administración del Estado y entidades locales, mediante anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en los boletines oficiales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y en varios periódicos de ámbito comunitario; la apertura del trámite de audiencia fue además objeto de notificación a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a las confederaciones hidrográficas del Ebro, Júcar y Segura y a todas las entidades locales de la Comunidad Valenciana. Por último, una vez vencidos los periodos mencionados, las consellerías de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y de Medio Ambiente han estudiado las alegaciones presentadas e introducido, en función de las mismas, una serie de modificaciones no sustanciales en el proyecto del plan director.
Por tanto, habiéndose llevado a cabo los trámites previstos en el artículo 3 del referido Decreto 8/1993, de 25 de enero, y dictada declaración de impacto ambiental favorable, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de la Generalitat Valenciana 2/1989, de 3 de marzo, y Decreto 162/1990, de 15 de octubre, del Gobierno Valenciano, procede otorgar la aprobación definitiva del Plan Director de Saneamiento y Depuración.
En su virtud, a propuesta conjunta de los consellers de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y de Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno Valenciano, en la reunión del día 11 de enero de 1994,
DISPONGO
Artículo único
Queda aprobado definitivamente el Plan Director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana.
DISPOSICIÓN FINAL
El presente decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Valencia, 11 de enero de 1994
El President de la Generalitat Valenciana,
JOAN LERMA I BLASCO
El Conseller d'Obres Públiques, Urbanisme i Transports,
EUGENIO BURRIEL DE ORUETA
El Conseller de Medi Ambient,
EMÈRIT BONO I MARTÍNEZ

linea