diari

Decreto 26/1994, de 8 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se acuerda la integración del Instituto Valenciano de la Energía en el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana.

(DOGV núm. 2213 de 23.02.1994) Ref. Base Datos 0384/1994

DECRETO 26/1994, de 8 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se acuerda la integración del Instituto Valenciano de la Energía en el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana. [94/1117]
La Ley 6/1993, de 31 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 1994, incluye determinadas medidas dirigidas a reordenar el sector de la administración institucional de la Generalitat Valenciana.
El artículo 45.4 de la citada ley prevé la supresión de la entidad de derecho público Instituto Valenciano de la Energía (IVEN), adscrita a la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, y autoriza al Gobierno Valenciano para dictar las disposiciones necesarias para la integración definitiva de las funciones, medios personales y materiales y recursos del instituto en la estructura administrativa o institucional dependiente de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo.
Por lo expuesto, a propuesta del Conseller de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberación del Gobierno Valenciano en la reunión del día 8 de febrero de 1994,
DISPONGO
Artículo primero
A la entrada en vigor del presente decreto quedará integrado en el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (en adelante, IMPIVA), el Instituto Valenciano de la Energía (en adelante, IVEN), creado por Decreto de 20 de diciembre de 1982, del Gobierno Valenciano, y configurado como entidad de derecho público y adscrito a la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo por la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1990, de 31 de mayo.
Artículo segundo
El IMPIVA asumirá los fines y sucederá al IVEN en el ejercicio de las funciones atribuidas al mismo por la precitada Ley 4/1990, de 31 de mayo, y por el Decreto 99/1990, de 25 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se aprobó el Reglamento del Instituto Valenciano de la Energía.
Artículo tercero
1. El IMPIVA quedará subrogado en el patrimonio y en todos los derechos y obligaciones del IVEN.
2. El patrimonio de la Generalitat Valenciana actualmente afectado al IVEN quedará adscrito a la entidad de derecho público IMPIVA, reflejándose dicha adscripción en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto.
Artículo cuarto
1. El personal laboral que presta servicios en el IVEN se integrará en el IMPIVA, adecuándose a la estructura organizativa y retributiva del mismo, con reconocimiento de cuantos derechos les correspondan.
2. El Acuerdo de 5 de julio de 1991, celebrado con la Generalitat Valenciana, en virtud de lo dispuesto en el artículo 46.6 de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, para quedar en situación de excedencia, continuará vigente y en los mismos términos pactados.
3. El personal laboral fijo de la Generalitat Valenciana que a fecha 31 de junio de 1990 pasó a prestar servicios en la entidad de derecho público IVEN, podrá optar, en el plazo de dos meses, por el reingreso al servicio activo en la condición de personal laboral de la Generalitat Valenciana.
Artículo quinto
Las referencias que el ordenamiento jurídico realiza al Instituto Valenciano de la Energía (IVEN) se entenderán hechas al Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA).
DISPOSICIONES FINALES
Primera
La Conselleria de Economía y Hacienda dictará las disposiciones necesarias y realizará las modificaciones presupuestarias que resulten precisas para la aplicación de lo dispuesto en el presente decreto, con efectos desde el día 1 de enero de 1994.
Segunda
Se autoriza al Conseller de Industria, Comercio y Turismo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente decreto.
Tercera
El presente decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Valencia, 8 de febrero de 1994.
El President de la Generalitat Valenciana,
JOAN LERMA I BLASCO
El Conseller d'Indústria, Comerç i Turisme,
MARTÍN SEVILLA JIMÉNEZ

linea