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Orden de 24 de febrero de 1994, de la Conselleria de Educación y Ciencia, por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para Educación Primaria y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en centros docentes públicos y privados de la Comunidad Valenciana.

(DOGV núm. 2236 de 28.03.1994) Ref. Base Datos 0683/1994

ORDEN de 24 de febrero de 1994, de la Conselleria de Educación y Ciencia, por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para Educación Primaria y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en centros docentes públicos y privados de la Comunidad Valenciana. [94/1815]
El Real Decreto 2093/1983, de 28 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la administración del estado a la Comunidad Valenciana en materia de educación, determina, en el apartado D.i. del anexo, las condiciones en que la autorización de los libros de texto y material didáctico será realizada por la Conselleria de Educación y Ciencia.
El Real Decreto 388/1992, de 15 de abril (BOE del 23), regula la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares para las enseñanzas de régimen general establecidos en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, así como su uso en los centros docentes. Dicho real decreto determinó como objeto de supervisión los proyectos editoriales y definió los requisitos que han de reunir para su aprobación. La disposición final primera dispone que este real decreto será de aplicación, con carácter supletorio, en las comunidades autónomas con plenas competencias educativas, en tanto no dicten su propia normativa en esta materia.
La Orden de 2 de junio de 1992 (BOE del 11), desarrolla el mencionado real decreto, concretando la documentación que han de incluir los proyectos y precisando los términos en que deben reflejar la aprobación los libros de texto y materiales curriculares resultantes.
A su vez, la Orden de 1 de septiembre de 1984 (DOGV del 25), en su artículo 7.2, establece los criterios a los que se ha de ajustar todo el material didáctico en valenciano a utilizar en las clases.
Por otra parte, el Decreto 20/1992, de 17 de febrero (DOGV de 20 de febrero), ha establecido el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Valenciana.
Por todo ello, en virtud de las competencias que me atribuye el artículo 35 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano,
DISPONGO
Primero
Quedan autorizados para la Educación Primaria los proyectos editoriales supervisados que se mencionan en el anexo, así como el uso, en los centros docentes de la Comunidad Valenciana, de los materiales que corresponden.
Segundo
Los materiales curriculares que resulten de los proyectos editoriales deberán reflejar esta autorización en los términos establecidos en el artículo 6 de la Orden de 2 de junio de 1992 (BOE del 11).
Tercero
Contra esta orden, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58.1 de la Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, previa comunicación al órgano que dictó el acto impugnado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Valencia, 24 de febrero de 1994
El conseller de Educación y Ciencia,
JOAN ROMERO GONZÁLEZ
ANEXO
Edita el Ayuntamiento de Sueca (Valencia): Proyecto {REF Sueca}, en versión valenciana, de materiales complementarios del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural para el segundo ciclo de Educación Primaria.
Editorial Grupo Anaya, sociedad anónima: proyectos, en versión valenciana, de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, y de Matemáticas para el ciclo tercero de Educación Primaria.
Proyectos, en versión castellana, de las áreas de: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural; Educación Artística: Plástica y Música; Educación Física; Castellano: Lengua y Literatura; Lenguas Extranjeras: Inglés, y de Matemáticas para el ciclo tercero de Educación Primaria.
Editorial Heinemann: Proyecto {REF English Club}, en versión castellana, del área de Lenguas Extranjeras: Inglés para el tercer ciclo de Educación Primaria.
Editorial Marjal (grupo Edebé): proyectos, en versión valenciana, de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, y de Matemáticas para el ciclo tercero de Educación Primaria.
Proyectos, en versión castellana, de las áreas de: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural; Educación Artística; Castellano: Lengua y Literatura; Lenguas Extranjeras: Inglés, y de Matemáticas para el Ciclo Tercero de Educación Primaria.
Proyecto globalizado {REF Nòria}, en versión valenciana, del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural para el Primer Ciclo de Educación Primaria.
Proyecto globalizado {REF Noria}, en versión castellana, de las áreas de: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural; Educación Artística; Castellano: Lengua y Literatura, y de Matemáticas para el primer ciclo de Educación Primaria.
Editorial Santillana, sociedad anónima y Voramar, sociedad anónima: proyectos, en versión valenciana, de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, y de Matemáticas para el Ciclo Tercero de Educación Primaria.
Proyectos, en versión castellana, de las áreas de: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural; Educación Artística; Castellano: Lengua y Literatura; Lenguas Extranjeras: Inglés, y de Matemáticas para el ciclo tercero de Educación Primaria.

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