diari

Orden de 2 de mayo de 1986, de la Conselleria de Sanidad y Consumo, por la que se delimitan las Zonas y Areas de Salud de la Comunidad Valenciana.

(DOGV núm. 384 de 30.05.1986) Ref. Base Datos 0739/1986

Orden de 2 de mayo de 1986, de la Conselleria de Sanidad y Consumo, por la que se delimitan las Zonas y Areas de Salud de la Comunidad Valenciana.
El Decreto 42/86, de 21 de Marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se define y estructura la Atención Primaria de la Salud en la Comunidad Valenciana, establece, en su artículo 15 que corresponde a la Conselleria de Sanidad y Consumo la delimitación de las Areas y las Zonas de Salud en el ámbito geográfico de nuestra Comunidad.
Por otra parte, la Disposición Transitoria Primera del citado Decreto, autoriza a proceder a la determinación de las Zonas y Areas de Salud, a propuesta de las Comisiones Provinciales para la confección del Mapa Sanitario, creadas por Real Decreto 2221/1978, de 25 de Agosto, en cuyo seno están representadas las instituciones e instancias con interés en la mencionada ordenación estructural de la salud.
Por ello, y vistas las propuestas efectuadas por las Comisiones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, tengo a bien disponer:
Artículo único
El espacio geográfico y poblacional de la Comunidad Valenciana se ordena en las Zonas y Areas de Salud que se determinan en el Anexo de la presente disposición.
DISPOSICIONES FINALES
Primera
La zonificación establecida en la presente Orden sustituye a la anterior delimitación de partidos médicos.
Segunda
Las Areas de Salud que se establecen sustituyen a las delimitaciones anteriores de partidos farmacéuticos y veterinarios.
Tercera
Lo establecido en las Disposiciones Finales anteriores, será sin perjuicio de lo prevenido en la Disposición Transitoria Segunda del Decreto 42/86, de 21 de Marzo, del Consell, por el que se define y estructura la Atención Primaria de la Salud en la Comunidad Valenciana.
Cuarta
Esta Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
Primera
Quedan sin efecto los Mapas Sanitarios de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante aprobados por Orden 223, de 20 de Diciembre de 1979, BOE núm. 26, de 30 de Enero; Orden 2819, de 27 de Agosto de 1982, BOE núm. 255, de 24 de Octubre; Orden 1805, de 16 de Junio de 1980, BOE núm. 189, de 7 de Agosto.
Segunda
Queda derogada la Orden de 9 de Julio de 1984, de la Conselleria de Sanidad, Trabajo y Seguridad Social, por la que se establecieron provisionalmente determinadas zonas de salud.
Valencia, a 2 de mayo de 1986.
El Conseller de Sanidad y Consumo,
JOAQUIN COLOMER SALA
Ver anexo

linea