diari

ACUERDO de 26 de febrero de 2002, del Gobierno Valenciano, por el que se modifican los estatutos y se nombra un miembro del Consejo de Administración del Instituto Valenciano de Vivienda, SA. [2002/2086]

(DOGV núm. 4202 de 04.03.2002) Ref. Base Datos 0918/2002

ACUERDO de 26 de febrero de 2002, del Gobierno Valenciano, por el que se modifican los estatutos y se nombra un miembro del Consejo de Administración del Instituto Valenciano de Vivienda, SA. [2002/2086]
El Gobierno Valenciano, en la reunión del día 26 de febrero de 2002, adoptó el siguiente acuerdo:
El Gobierno Valenciano, reunido en Valencia el día 26 de febrero de 2002 como Junta General Universal de Accionistas del Instituto Valenciano de Vivienda, SA, acepta los siguientes puntos como orden del día de la reunión:
1. Modificación del artículo 17 de los estatutos sociales.
2. Nombramiento de un nuevo miembro del Consejo de Administración.
3. Autorización al Presidente del Consejo de Administración para realizar todos los actos precisos para la ejecución de los anteriores acuerdos, otorgando para ello, en su caso, las correspondientes escrituras públicas e instando la inscripción de las mismas en el Registro Mercantil.
4. Autorización al Secretario del Consejo de Administración para certificar el contenido del Acta de la presente Junta Universal de Accionistas y los acuerdos tomados en ella.
Al tratarse de una empresa pública de la Generalitat Valenciana, y siendo ésta su único socio, se hallan pues presentes todos los accionistas de la sociedad.
El Gobierno Valenciano, tras la oportuna deliberación y no existiendo intervenciones de las que se solicite constancia, en su condición de Junta General Universal de Accionistas del Instituto Valenciano de Vivienda, SA,
ACUERDA
Primero
Modificar el artículo 17 de los estatutos sociales, que quedará redactado como sigue:
«Artículo 17
La administración y representación de la sociedad estará a cargo de un Consejo de Administración:
1) El Consejo de Administración será nombrado por la Junta General y estará integrado por un número de consejeros no inferior a cinco ni superior a nueve.
De entre los miembros del Consejo se elegirá un presidente, un vicepresidente y un vicepresidente segundo.
2) El vicepresidente sustituirá al presidente en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o impedimento legítimo y ejercerá todas las atribuciones del presidente.
3) El vicepresidente segundo sustituirá al vicepresidente en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o impedimento legítimo y ejercerá todas las atribuciones y funciones que al mismo correspondan. No obstante, en defecto de los dos vicepresidentes, realizará sus funciones, actuando como vicepresidente, el consejero de más edad.
4) El cargo de secretario será provisto por el Consejo de Administración entre sus miembros. En caso de ausencia o imposibilidad del secretario, será sustituido por el consejero de menor edad, que será vicesecretario».
Segundo
Nombrar por el plazo de cinco años, como miembro del Consejo de Administración del Instituto Valenciano de Vivienda, SA, a don Bernabé Bueno Miralles.
Tercero
Autorizar al presidente del Consejo de Administración para realizar todos los actos precisos para la ejecución de los anteriores acuerdos, otorgando para ello, en su caso, las correspondientes escrituras públicas e instando la inscripción de las mismas en el Registro Mercantil.
Cuarto
Autorizar al secretario del Consejo de Administración, según lo dispuesto en los estatutos sociales, para certificar el contenido del acta de la presente Junta Universal de Accionistas y los acuerdos tomados en ella.
Estos acuerdos se transcriben literalmente.
No habiéndose debatido más asuntos que los asignados en el orden del día, se aprueba la presente acta de la reunión de la Junta Universal de Accionistas del Instituto Valenciano de Vivienda, SA.
El presente acuerdo será publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Valencia, 26 de febrero de 2002
El conseller secretario del Gobierno Valenciano,

linea