diari

Resolución de 27 de septiembre de 1985, de la Conselleria de Economía y Hacienda, por la que se dictan normas provisionales de instrumentación presupuestaria del Decreto 114/1985, de 25 de julio, del Consell de la Generalitat Valenciana.

(DOGV núm. 298 de 24.10.1985) Ref. Base Datos 1375/1985

Resolución de 27 de septiembre de 1985, de la Conselleria de Economía y Hacienda, por la que se dictan normas provisionales de instrumentación presupuestaria del Decreto 114/1985, de 25 de julio, del Consell de la Generalitat Valenciana.
La reestructuración orgánico-competencial del Gobierno Valenciano, dispuesta en el Decreto 114/1985 de 25 de julio del Consell, afecta tanto al número y denominación de las Consellerías vigentes hasta el momento, como a su ámbito funcional.
La citada reestructuración, conlleva pues, al ser efectiva durante el transcurso de un ejercicio presupuestario, la codificación de las nuevas Consellerías y servicios orgánicos de forma diferenciada a la vigente hasta la remodelación.
Por otra parte, los disponibles de los créditos de gasto para cada programa, así como aquellos que amparen gastos ya autorizados o autorizados y dispuestos y que no hubiesen dado lugar al reconocimiento de obligaciones, deben ser reasignados de acuerdo con los nuevos órganos que los han de gestionar. No obstante, las dificultades que comparte tal reasignación hacen aconsejable el dictar normas provisionales para el normal desenvolvimiento de los programas afectados.
En su virtud y hasta tanto el Consell adopte los acuerdos pertinentes, vengo en dictar las siguientes normas:
Primera
A partir del próximo día 1 de octubre los programas afectados por la reestructuración del Gobierno Valenciano, serán gestionados íntegramente por las Consellerías a las que se asigna cada uno de ellos en el Anexo de esta Orden.
Segunda
No obstante lo dispuesto en la norma anterior, los documentos contables correspondientes a cada uno de tales programas, se continuarán confeccionando con la codificación que tienen asignados actualmente, hasta tanto el Consell resuelva sobre la exacta distribución de todos y cada uno de ellos.
Tercera
Por la Intervención General de la Generalidad Valenciana se procederá a emitir un libro Mayor, que incluya todos los documentos contables recibidos en la Consellería de Economía y Hacienda hasta el próximo día 30 de septiembre, referidos a los programas que se reasignan, para información de las Consellerías afectadas.
Cuarta
A las Consellerías que asuman la gestión de estos programas, las anteriores oficinas de gestión de los mismos, les suministrarán de forma inmediata, toda la documentación obrante en su poder y relacionada con aquellos.
En la documentación referida, aparecerán de forma diferenciada, al menos los siguientes datos:
-La documentación contable relativa a la ejecución de los créditos del presupuesto en vigor.
-Arqueo de las cantidades entregada a justificar.
Los Interventores Delegados adoptarán las medidas necesarias para que la transferencia del disponible de los fondos a justificar en poder de los anteriores órganos gestores sea transferido de forma inmediata a los que ahora se hacen cargo de la gestión, dando cuenta de ello a la Intervención General para su toma de razón.
Quinta
Se autoriza a la Dirección General de Presupuestos y a la Intervención General para que conjuntamente y oídas las Consellerías interesadas, resuelvan aquellas incidencias que no hayan sido contempladas en las normas anteriores.
Valencia, 27 de septiembre de 1985.
El Conseller de Economía y Hacienda,
ANTONIO BIRLANGA CASANOVA

linea