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Orden de 10 de junio de 1994, de la Conselleria de Educación y Ciencia, por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para Educación Primaria y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en centros docentes públicos y privados de la Comunidad Valenciana.

(DOGV núm. 2313 de 19.07.1994) Ref. Base Datos 1607/1994

ORDEN de 10 de junio de 1994, de la Conselleria de Educación y Ciencia, por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para Educación Primaria y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en centros docentes públicos y privados de la Comunidad Valenciana. [94/4629]
El Real Decreto 2093/1983, de 28 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la administración del Estado a la Comunidad Valenciana en materia de educación, determina, en el apartado D.i. del anexo, las condiciones en que la autorización de los libros de texto y material didáctico será realizada por la Conselleria de Educación y Ciencia.
El Real Decreto 388/1992, de 15 de abril (BOE del 23), regula la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares para las enseñanzas de régimen general establecidos en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, así como su uso en los centros docentes. Dicho real decreto determinó como objeto de supervisión los proyectos editoriales y definió los requisitos que han de reunir para su aprobación. La disposición final primera dispone que este real decreto será de aplicación, con carácter supletorio, en las comunidades autónomas con plenas competencias educativas, en tanto no dicten su propia normativa en esta materia.
La Orden de 2 de junio de 1992 (BOE del 11), desarrolla el mencionado real decreto, concretando la documentación que han de incluir los proyectos y precisando los términos en que deben reflejar la aprobación los libros de texto y materiales curriculares resultantes.
A su vez, la Orden de 1 de septiembre de 1984 (DOGV del 25), en su artículo 7º.2, establece los criterios a los que se ha de ajustar todo el material didáctico en valenciano a utilizar en las clases.
Por otra parte, el Decreto 20/1992, de 17 de febrero (DOGV del 20), ha establecido el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Valenciana.
Por todo ello, en virtud de las competencias que me atribuye el artículo 35 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano,
ORDENO:
Primero
Quedan autorizados, para la Educación Primaria, los proyectos editoriales supervisados que se mencionan en el anexo, así como el uso, en los centros docentes de la Comunidad Valenciana, de los materiales que corresponden.
Segundo
Los materiales curriculares que resulten de los proyectos editoriales deberán reflejar esta autorización en los términos establecidos en el artículo 6 de la Orden de 2 de junio de 1992 (BOE del 11).
Tercero
Contra esta orden, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, previa comunicación al órgano que dictó el acto impugnado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.3 de la Ley 3O/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Valencia, 10 de junio de 1994
El conseller d'Educació i Ciència,
JOAN ROMERO I GONZÁLEZ
ANEXO
Editorial Everest, Sociedad Limitada: proyectos {REF Trineo}, en versión castellana, de las áreas de: conocimiento del medio natural, social y cultural; educación artística; castellano: lengua y literatura; y matemáticas para el tercer ciclo de la Educación Primaria.
Proyecto {REF Treasure Trail, Penguin English} del área de lenguas extranjeras: inglés para el tercer ciclo de la Educación Primaria.
Editorial Teide, Sociedad Anónima: proyecto {REF Zaranda}, en versiones valenciana y castellana, del área de conocimiento del medio natural, social y cultural para el segundo ciclo de Educación Primaria.
Editorial Vicens Vives, Sociedad Anónima: proyectos, en versión castellana, de las áreas de: matemáticas y educación artística (música y plástica) para el tercer ciclo de Educación Primaria.
Proyecto {REF Kids-Vicens Vives} del área de lenguas extranjeras: inglés, para el ciclo tercero de Educación Primaria.

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