diari

RESOLUCION de 20 de julio de 1998, de la Secretaría General y de las direcciones generales de Centros Docentes, de Ordenación, Innovación Educativa y Política Lingüística y de Personal, que prorroga la Resolución de 21 de julio de 1997, por la que se aprueban instrucciones para la organización y funcionamiento de los colegios de Educación Infantil y Primaria para el curso 1998/99. [1998/X6287]

(DOGV núm. 3295 de 28.07.1998) Ref. Base Datos 1636/1998

RESOLUCION de 20 de julio de 1998, de la Secretaría General y de las direcciones generales de Centros Docentes, de Ordenación, Innovación Educativa y Política Lingüística y de Personal, que prorroga la Resolución de 21 de julio de 1997, por la que se aprueban instrucciones para la organización y funcionamiento de los colegios de Educación Infantil y Primaria para el curso 1998/99. [1998/X6287]
Con el fin de acomodar el Decreto 233/1998 de 2 de septiembre, del Gobierno Valenciano, (DOGV del 8 de septiembre), por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de las Escuelas de Educación Infantil y de los colegios de Educación Primaria públicos al curso académico 1998/99 a la impartición de las enseñanzas transitorias del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en los colegios de Educación Primaria, procede establecer el marco de actuación, y desarrollar la actividad docente en los centros educativos de Educación Primaria.
Por todo ello, la Secretaria General, y las Direcciones Generales de Centros Docentes, de Ordenación, Innovación Educativa y Política Lingüística y de Personal, resuelven:
Artículo 1
Se prorrrogan para el curso 98-99 las normas de organización y funcionamiento de las escuelas de Educación Infantil y los colegios de Educación Primaria establecidas por la Resolución de 21 de julio de 1997 (DOGV 31.07.97).
Artículo 2
Todas las referencias que la Resolución de 21 de julio de 1997 hacía al Decreto 188/1994, de 13 de septiembre, del Gobierno Valenciano (DOGV 18 de octubre), se entienden referidas al Decreto 233/1997, de 2 de septiembre, del Gobierno Valenciano (DOGV 8 de septiembre 1997), que aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de las escuelas de Educación Infantil y de los colegios de Educación Primaria Públicos.
Artículo 3
La Programación General Anual será aprobada por el Consejo Escolar del Centro y remitida a la Dirección Territorial de Cultura y Educación correspondiente antes del 30 de septiembre de 1998. Los centros a que se refiere la Resolución de fecha 25 de abril de 1995, de la Secretaria General de la Conselleria, por la que se desarrolla la Orden de 21 de noviembre de 1994, reguladora de los ficheros automatizados del departamento con datos de carácter personal correspondientes a centros docentes no universitarios, deberán acompañar al modelo impreso de Programación General Anual, el soporte informático generado por la opción PGA del Programa de Gestión de Centros. Habida cuenta del carácter oficial del Programa de Gestión de Centros, los centros que vengan obligados a su uso obtendrán las hojas de la PGA a través de la correspondiente impresión de los ficheros automatizados, en cuyo caso no será necesario cumplimentar por otros medios los modelos impresos facilitados por la Conselleria.
Aquellos otros centros no incluidos en la referida Resolución que vengan utilizando el citado Programa de Gestión de Centros, podrán asimismo, presentar la Programación General Anual en el soporte informático correspondiente en los términos indicados en el párrafo anterior.
Artículo 4
La disposición adicional primera de la Resolución de 21 de julio de 1997 queda redactada de la siguiente manera:
1. El equipo directivo en la asignación del horario lectivo semanal a los maestros/as adcritos o destinados en los puestos de trabajo del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria determinará el horario de estos docentes, de acuerdo con lo establecido en el punto 3.3 del apartado III de la citada Resolución y en función de la disponibilidad horaria determinada por el total de profesorado asignado a dicha etapa, aplicando el criterio de equiparar , lo máximo posible en función de los aspectos anteriormente citados, su dedicación a lo establecido con carácter general para el profesorado de Educación Secundaria en la Orden de 29 de junio de 1992 (DOGV núm. 1.826, de 15 de julio), en el anexo II, apartado II, punto 1.1.
2. Asimismo, de acuerdo con la disponibilidad horaria de la plantilla del centro se priorizará la asignación entre 20 y 22 horas semanales lectivas a los maestros adscritos a Educación Primaria que, en su caso, impartan parcialmente enseñanzas en áreas del primer ciclo de ESO.
Artículo 5
En aplicación de lo determinado en el apartado III, punto 1, de la citada Resolución de 21 de julio de 1997, el coordinador del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en colegios de Educación Infantil y Primaria dispondrá para ejercer esta coordinación de una dedicación no superior a tres horas semanales, de acuerdo con la disponibilidad horaria del total de profesorado asignado a este ciclo.
DISPOSICION FINAL
La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Valencia, 20 de julio de 1998
La secretaria general: Amparo Koninckx Frasquet.
La directora general de Centros Docentes: Concepción Gómez Ocaña
El director general de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística: Josep Vicent Felip i Monlleó.
El director general de Personal: José Cano Pascual.

linea