diari

RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 1999, del conseller de Obras Públicas Urbanismo y Transportes, referida a la aplicación de las normas de habitabilidad y diseño HD-91 en garajes. [1999/Q4903]

(DOGV núm. 3524 de 24.06.1999) Ref. Base Datos 2047/1999

RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 1999, del conseller de Obras Públicas Urbanismo y Transportes, referida a la aplicación de las normas de habitabilidad y diseño HD-91 en garajes. [1999/Q4903]
El Decreto 286/1997, de 25 de noviembre, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueban las normas de habitabilidad, diseño y calidad de viviendas en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y la Orden de 22 de abril de 1991, del conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, establecen que las disposiciones de carácter descriptivo contenidas en la normativa no son limitativas de otras que cumplieran, de manera justificada, las exigencias que sean de aplicación. Estas exigencias se explicitan en el anejo III de la citada orden. Este criterio en forma de exigencia permite soluciones distintas a las descritas en la normativa y se ve refrendado por distintas regulaciones en el ámbito europeo y estatal.
Teniendo en cuenta la presentación de diversas consultas ante la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, y con el fin de dar viabilidad a soluciones que superan algunos de los límites indicados en la Orden de 22 de abril de 1991, resuelvo:
Se podrá autorizar la superación de los límites máximo o mínimo del número de plazas en aparcamientos, establecido en el artículo 3.1 de la referida orden, siempre que se solicite expresamente, se acompañe justificación de un correcto funcionamiento, y que se cumplan las exigencias espaciales sobre aparcamientos contenidas en el anejo III de la referida orden.
La solicitud deberá presentarse ante el director general de Arquitectura y Vivienda, acompañada de la anteriormente citada justificación.
La presente resolución tendrá efecto desde la fecha de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Valencia, 20 de mayo de 1999.– El conseller de Obras Públicas, Urbanismo Transportes: José Ramón García Antón.

linea