diari

RESOLUCIÓN de 15 mayo de 2006, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se establece el programa del curso de formador/a de animadores. [2006/6610]

(DOGV núm. 5286 de 22.06.2006) Ref. Base Datos 3443/2006

RESOLUCIÓN de 15 mayo de 2006, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se establece el programa del curso de formador/a de animadores. [2006/6610]
El Decreto 60/2005, de 11 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la formación en materia de animación juvenil en la Comunidad Valenciana, indica en el artículo cuarto, apartado 1.3. que los cursos de formador de animadores se exigirán para impartir los cursos de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil y de animador/a juvenil.
La Orden de 3 de febrero de 2006, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regulan los cursos en materia de animación juvenil y el procedimiento de reconocimiento y de pérdida de reconocimiento de las escuelas oficiales de animación juvenil en la Comunidad Valenciana, establece en el punto 2 del artículo 17 que .por resolución del director general del Institut Valencià de la Joventud se establecerá el programa de los cursos de formador/a de animadores.
Por todo aquello, de conformidad con las funciones que el artículo 7 de la Ley 4/1989 atribuye al director general del IVAJ, resuelvo
Primero
Establecer el programa del curso de formador/a de animadores, que figura en el Anexo I.
Segundo
Cada escuela oficial de animación juvenil desarrollará el programa de formación, especificando los contenidos y los procedimientos e instrumentos de evaluación asociados a los módulos formativos, indicando aquellos que se desarrollarán en un entorno de prácticas.
Tercero
Lo que se establece será de aplicación obligatoria para los cursos de formador/a de animadores que organicen las escuelas oficiales de animación juvenil reconocidas por la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo que establece la normativa vigente.
Cuarto
Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el director general del Institut Valencià de la Joventud, en el plazo de un mes contador a partir del día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contadores desde el día siguiente de su notificación, tal como prevén los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Todo ello sin perjuicio que los interesados puedan interponer cualquiera otro recurso que estimen oportuno.
Valencia, 15 de mayo de 2006.. El director general del Institut Valencià de la Joventut: Marcos Alós Cía
ANEXO I
PROGRAMA DEL CURSO DE FORMADOR/A
DE ANIMADORES
Competencia general: Programar, impartir y evaluar sesiones formativas en los cursos regulados por el Institut Valencià de la Joventut en el Decreto 60/2005, del Consell de la Generalitat Valenciana, y la normativa de desarrollo del mismo, utilizando recursos pedagógicos propios de la animación
Ámbito de actuación: Profesor/a de cursos en el ámbito de la animación juvenil y, concretamente en los cursos de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, en los cursos de animador/a juvenil y en los de formador/a de animadores.
Formación asociada: 60 horas

linea