Ficha docv

Ficha docv









RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 2017, de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se aprueba inicialmente la relación de puestos de trabajo con las dotaciones de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana y de la Unidad de Apoyo al Fiscal Superior. [2017/8439]

(DOGV núm. 8137 de 28.09.2017) Ref. Base Datos 008452/2017


  • Análisis documental

    Texto
    texto texto
    Origen disposición: Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: relación de puestos de trabajo, cuerpos de la Administración de Justicia



La disposición adicional séptima de la Ley orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial (LOPJ), establece que «las disposiciones y normas organizativas establecidas en esta ley orgánica serán referencia en la organización de los puestos de trabajo de las fiscalías y adscripciones de fiscalías, que solo serán servidos por funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de justicia, a quienes serán de aplicación las normas reguladoras del estatuto jurídico que para dichos cuerpos se establecen en esta ley y en las disposiciones reglamentarias que se dicten en su desarrollo».

Establece la Ley orgánica del poder judicial, en su artículo 521, que la ordenación del personal y su integración en las distintas unidades que conforman la estructura de las oficinas judiciales se realizará a través de las relaciones de puestos de trabajo que se aprueben y que, en todo caso, serán públicas.

Las relaciones de puestos de trabajo contendrán la dotación de todos los puestos de trabajo de las distintas unidades que componen la oficina judicial, e indicarán su denominación, ubicación, los requisitos exigidos para su desempeño, el complemento general de puesto y el complemento específico. Que también deberán contener necesariamente el centro de destino, entre los que se encuentran cada una de las fiscalías o adscripciones de fiscalías.

Por otro lado, el artículo 522 de la referida ley dispone que las comunidades autónomas con competencias asumidas, previo informe del Consejo General del Poder Judicial y negociación con las organizaciones sindicales, procederán a la aprobación inicial de las relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de sus respectivos ámbitos territoriales. La aprobación definitiva corresponderá al Ministerio de Justicia que solo podrá denegarla por razones de legalidad.

Que la relación de puestos de trabajo ha sido negociada con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Justicia celebrada el día 29 de julio de 2016, y el Consejo General del Poder Judicial en fecha 2 de febrero de 2017 ha emitido el informe previo, en sentido favorable.

La Dirección General de Presupuestos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha informado favorablemente.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 521 y 522 de la Ley orgánica del poder judicial y en virtud de las atribuciones que confiere a la consellera el Decreto 87/2017, de 7 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, resuelvo:



Primero

Aprobar inicialmente la relación de puestos de trabajo con las dotaciones de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana y de la Unidad de Apoyo al Fiscal Superior, que se contienen en el anexo a esta resolución.



Segundo

La presente resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia o aquel en cuya circunscripción tenga el recurrente su domicilio, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de que pueda interponerse potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la dicta, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación o cualquier otro recurso que estime procedente para la defensa de sus intereses.



València, 15 de septiembre de 2017.– La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas: Gabriela Bravo Sanestanislao.



Mapa web