Ficha docv

Ficha docv









RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2018, de la directora general de Transparencia y Participación, por la que se ordena la publicación de las declaraciones de actividades, de bienes e intereses y de rentas percibidas efectuadas ante el Registro de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de Altos Cargos de la Administración de la Generalitat y de su Sector Público Instrumental, durante el año 2017. [2018/1827]

(DOGV núm. 8242 de 26.02.2018) Ref. Base Datos 002009/2018


  • Análisis documental

    Texto
    texto texto
    Origen disposición: Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación
    Grupo Temático: Legislación
    Materias: Protección de datos Transparencia administrativa
    Descriptores:
      Temáticos: cuadro administrativo, incompatibilidad, administración pública, propiedad privada , registro, altos cargos







El Decreto 56/2016, del Consejo, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Código de buen gobierno de la Generalitat regula, en su título III, el Registro de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de Altos Cargos de la Administración de la Generalitat y de su Sector Público Instrumental, aún vigente hasta que se produzca la efectiva puesta en funcionamiento del Registro de Control de Conflictos de Intereses, en el que deberán quedar subsumidas las funciones de aquel.

El artículo 45 del Decreto 56/2016 establece que las personas incluidas en el artículo 2.1 del mismo deberán efectuar, delante del mencionado registro, declaración de actividades, de bienes e intereses y de rentas percibidas, así como una declaración modificativa cuando se produjera alguna variación de las circunstancias recogidas en las mismas. Además, durante el ejercicio de sus funciones estarán obligadas a entregar anualmente una copia de las declaraciones que efectúan en cada ejercicio económico correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y, si tienen la obligación legal de presentarla, al Impuesto sobre el Patrimonio.

Por su parte, el artículo 48 del mismo decreto establece que anualmente se publicará, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana dentro de los dos primeros meses del año natural, el contenido de las declaraciones presentadas por los altos cargos cuyo nombramiento o cese se haya producido el año precedente.

Por todo lo anterior y de conformidad con lo que establece el artículo 8.2.l del Decreto 160/2015, de 18 de septiembre, del Consejo, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, que otorga, a la Dirección General de Transparencia y Participación, la función de ejercer las competencias sobre la materia, resuelvo:

Ordenar la publicación, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, del contenido de las declaraciones presentadas por los altos cargos en el Registro de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de Altos Cargos de la Administración de la Generalitat y de su Sector Público Instrumental, nombrados o cesados durante el año 2017.

El listado que contiene las declaraciones mencionadas se adjunta como anexo.



València, 21 de febrero de 2018.– La directora general de Transparencia y Participación: Aitana Mas Mas.

Mapa web