Ficha docv

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RESOLUCIÓN de 7 de enero de 2020, de la Universitat de València, por la que se hace la oferta pública de una plaza de técnico o técnica especialista de apoyo a la investigación de este organismo con contrato laboral temporal. Proyecto: «Genómica de la interacción entre el complejo mycobacterium tuberculosis y el huésped. CPI-19-495». Programa SEJI 2019 (Subvenciones a la excelencia científica de Juniors investigadores). (SEJI/2019/011). [2020/283]

(DOGV núm. 8726 de 27.01.2020) Ref. Base Datos 000791/2020


  • Análisis documental

    Texto
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    Origen disposición: Universitat de València
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo público y oposiciones, B/A2





El Rectorat de la Universitat de València, haciendo uso de las atribuciones que le atribuye el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, resuelve:



Hacer oferta pública de una plaza de técnico o técnica especialista de apoyo a la investigación de acuerdo con las siguientes bases.



Primera. Requisitos generales de los aspirantes

1.1. Tener la nacionalidad española, o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea, o ser persona extranjera con permiso de residencia o estancia en España.

Quien obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia en el momento de la contratación.

1.2. Tener cumplidos 16 años el día en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

1.3. Poseer una titulación española: de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, ingeniería técnica, diplomatura o técnico superior de formación profesional. En esta convocatoria la titulación concreta exigida es la que aparece en el anexo I punto 6

1.4. Cuando en el anexo I se exija como requisito un nivel de idioma, los cursos reconocidos son los contemplados en la Tabla de Equivalencias de acreditación de L2 de la UV, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno (ACGUV) 45/2013, actualizado por el ACGUV 169/2013, actualizada por la Comissió de Llengües L2 de 2 de diciembre de 2015.

1.5. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones.

1.6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, o no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier administración o trabajo público. En el caso de aspirantes de nacionalidad no española, deberán acreditar, igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impide en su caso, el acceso a la función pública o, en defecto, copia de la solicitud de emisión, sin perjuicio de declaración jurada por parte de los interesados.



1.7. Todos estos requisitos deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.



Segunda. Solicitudes

2.1. Las personas interesadas que reúnan los requisitos generales y los señalados en el anexo I, deberán presentar la solicitud, junto con el currículo y los documentos que acrediten los méritos alegados, dirigida a Juli Peretó Magraner, director del Institut de Biologia Integrativa de Sistemes de la Universitat de València, calle Catedrático José Beltrán, número 2, 46980 Paterna (València), en el Registre de la Gerència de la Universitat de València (av. Blasco Ibáñez, 13, bajo, 46010 Valencia), a través de cualquier otro registro auxiliar de los centros universitarios o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (que se mantiene en vigor en aplicación del penúltimo párrafo de la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).

Las instancias presentadas en las oficinas de Correos se deben presentar en sobre abierto, para que el/la empleado/a la selle, y debe aparecer con claridad el nombre de la oficina y la fecha. De no hacerlo así, se considerará presentada en la fecha de entrada en el registro general de esta universidad.

2.2. Como instancia, se utilizará el modelo que facilita el Servei de Recursos Humans del Personal d'Administració i Serveis (RRHH-PAS) de la Universitat de València (av. Blasco Ibáñez, 13, 46010 Valencia). También habrá una copia en la página web http://www.uv.es/pasinvest.



2.3. El plazo de presentación de las instancias será de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).



Tercera. Documentación que se debe presentar

Junto con la solicitud, las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

3.1. Una fotocopia del documento nacional de identidad. Las personas que no tengan la nacionalidad española pero sí el derecho a participar en estas pruebas, han de presentar fotocopia del NIE o del documento que acredite su nacionalidad.

3.2. Fotocopia del título académico o resguardo de haber abonado los derechos de expedición.

3.3. Curriculum vitae, que acredite los méritos con documentos fotocopiados. No es necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados; siendo suficiente la declaración jurada del interesado sobre la autenticidad de los mismos, así como los datos que figuran en la instancia, sin perjuicio de que en cualquier momento la comisión o la universidad pueda requerir a los aspirantes para que acrediten la veracidad de las circunstancias y documentos aportados, que hayan sido objeto de valoración.

3.4. Tres meses después que haya finalizado el proceso de selección y se publique la propuesta de contratación en la página web http://www.uv.es/pasinvest, los interesados podrán solicitar la devolución de los currículos al Institut de Biologia Integrativa de Sistemes de la Universitat de València. Transcurridos seis meses, los currículos que queden en este servicio serán destruidos.



Cuarta. Sistema selectivo

4.1. El sistema selectivo consistirá en la valoración del currículo de los aspirantes por la comisión evaluadora que figura en el anexo IV, los cuales serán valorados por esta, de acuerdo con el baremo que figura en el anexo III. Los méritos alegados en el currículo que no se hayan justificado documentalmente en el plazo de presentación de instancias, no serán tenidos en cuenta en la resolución del concurso.

4.2. La comisión puede, de considerarlo oportuno, realizar una entrevista a los aspirantes. El número de aquellos que pasen a la fase de entrevista, que será eliminatoria, se determinará por criterio de la comisión evaluadora.

4.3. Finalizado el proceso selectivo, se publicará la baremación de los aspirantes, la propuesta de contratación y la resolución en el tablón de anuncios del Servei de Recursos Humans i Personal d'Administració i Serveis (RRHH-PAS) y en la página web http://www.uv.es/pasinvest.

4.4. De esta convocatoria se podría establecer que los participantes de la misma constituyan una bolsa de trabajo.

4.5. La comisión evaluadora podrá declarar desierto el procedimiento de selección en caso de que valorados los méritos y, en su caso, realizada la entrevista, el perfil de los candidatos mejor puntuados no se ajusta en su totalidad al perfil de la plaza y a las necesidades del proyecto.



Quinta. Comisión evaluadora

5.1. La comisión evaluadora es la que figura en el anexo IV de esta convocatoria.

5.2. Los miembros de esta comisión deberán abstenerse de intervenir cuando se encuentren en alguna circunstancia de las fijadas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público

La presidencia podrá solicitar a los miembros de la comisión una declaración expresa de no encontrarse en las circunstancias establecidas en los artículos mencionados.

5.3. La comisión resolverá todas las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas normas, y todo aquello que se deba hacer en los casos no previstos.

5.4. El procedimiento de actuación de la comisión se ajustará en cada momento a lo que dispone la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

5.5. Para las comunicaciones y cualquier problema que pueda surgir, la comisión evaluadora tendrá la sede en el Institut de Biologia Integrativa de Sistemes de la Universitat de València.



Sexta. Información sobre los datos recogidos

6.1. Los datos personales subministrados en esta convocatoria se incorporarán a los sistemas de información de la Universitat de València que procedan, con la finalidad de gestionar y tramitar la participación en la convocatoria de las pruebas selectivas de conformidad con lo establecido en la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril.

6.2. El tratamiento de los datos relacionados con la gestión de esta convocatoria es la Universitat de València, Delegació Acadèmica del Rectorat per la Protecció de Dades en la Universitat de València (Ed. Rectorat, av. Blasco Ibáñez, 13, València 46010, lopd@uv.es)

6.3. Se prevén las siguientes comunicaciones de datos personales sin conocimiento del afectado/a:

– Publicación de las diferentes resoluciones en el tablón oficial de la Universitat de València. Adicionalmente, a efectos informativos, podrá publicar-se la resolución en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), cuya dirección es: http://www.uv.es/pasinvest.

6.4. Los datos se conservarán y serán en su caso cancelados de acuerdo con los siguientes criterios:

– Los datos de los aspirantes se conservarán indefinidamente mediante la publicación de las resoluciones de las diferentes fases.

6.5. Las persones que proporcionan datos tienen derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, y a su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse el tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Las persones interesadas podrán ejercer sus derechos de acceso, mediante el envío de un correo electrónico dirigido a lopd@uv.es remitido desde direcciones oficiales de la Universitat de València, o bien mediante escrito acompañado de copia de un documento de identidad y, en su caso, documentación acreditativa de la solicitud, dirigido a la Delegació Acadèmica del Rectorat per la Protecció de Dades en la Universitat de València.

6.6. La autoridad de control competente para la tutela de los derechos en relación a los tratamientos realizados por la Universitat de València es la Agencia Española de Protección de Datos, Calle Jorge Juan, 6 (28001 Madrid).

Página web: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

6.7. Pueden consultar nuestras políticas de privacidad en:

https://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/politica-privacitat/responsable-identificacio-titular-web-funcions-1285919116693.htm



Séptima. Recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer potestativamente un recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación o publicación, ante el mismo órgano que dictó la resolución, o un recurso contencioso-administrativo ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su notificación.

Contra los actos de la comisión evaluadora, se podrá interponer el recurso de alzada previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Así mismo, la administración, si procede, podrá revisar las resoluciones del tribunal, de acuerdo con la mencionada norma.



València, 7 de enero de 2020.– La rectora, p. d. (DOGV 27.06.2019), el gerente: Juan Vicente Climent Espí.





ANEXO I

Condiciones generales del puesto de trabajo ofertado



1. Proyecto: «Genómica de la interacción entre el complejo mycobacterium tuberculosis y el huésped. CPI-19-495». Programa SEJI 2019 (Subvenciones a la excelencia científica de juniors investigadores), según la Orden de bases 86/2016 de 21 de diciembre y la convocatoria por Resolución de 1 de agosto de 2018 de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que contempla la contratación de Personal Técnico de apoyo y de gestión.

2. Denominación y clasificación del puesto de trabajo:

Técnico/a especialista de apoyo a la investigación

Grupo: B.

3. Jornada: 20 horas semanales.

4. Dotación de la ayuda: 752,41 euros mensuales (12 pagas incluidas las pagas extraordinarias prorrateadas.

5. Objeto y periodo:

Organizar bases de datos de laboratorio y realizar protocolos de laboratorio para apoyar el proyecto de investigación.

El contrato está determinado por la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria.

6. Requisitos:

Titulación: Titulación española de ciclo formativo de Grado Superior, o titulación equivalente.

Inglés: certificado de nivel B2, o titulación equivalente.

Francés: certificado de nivel B1, o titulación equivalente.

Valenciano: certificado de nivel C1, o titulación equivalente.

7. Méritos preferentes:

Conocimientos de bioinformática: Python y R.

Experiencia en investigación en microbiología patológica.

Experiencia en las áreas de biotecnología y biología molecular en proyectos de ingeniería de proteínas.

Experiencia en PCR, diseño de oligos, extracción y purificación de DNA, siembra en cultivo líquido y sólido, espectrofotometría y procesado de muestras biológicas.





ANEXO II



La instancia debe contener al menos los siguientes datos:

1. Datos personales: apellidos y nombre, fecha de nacimiento, NIF/NIE/pasaporte, teléfono de contacto y domicilio.

2. Denominación del puesto de trabajo: técnico/a especialista de apoyo a la investigación.

3. Denominación del proyecto: «Genómica de la interacción entre el complejo mycobacterium tuberculosis y el huésped. CPI-19-495». Programa SEJI 2019 (Subvenciones a la excelencia científica de juniors investigadores).

4. Firma y fecha de solicitud.

5. Declaración similar a la siguiente: «La persona firmante declara que son ciertos los datos que figuren en este currículo y asume, en caso contrario, las responsabilidades que pudieran derivarse de las inexactitudes que consten».

6. Debe expresar si desea o no recuperar el curriculum vitae.

7. Debe dirigirse al Institut de Biologia Integrativa de Sistemes de la Universitat de València.





ANEXO III

Baremo



1. Años de servicios prestados en las diferentes administraciones públicas: hasta 0,5 puntos por año acreditado, con un máximo de 2 puntos.

2. Titulaciones académicas y cursos de formación:

– Titulación superior a la requerida en la convocatoria: hasta 0,5 puntos.

– Cursos de formación y perfeccionamiento: hasta 1 punto.

– Cursos de valenciano: hasta 0,5 puntos.

3. Méritos preferentes relacionados en el punto 7 del anexo I, experiencia previa y conocimientos concretos: hasta 4 puntos.

4. Entrevista: hasta 2 puntos.







ANEXO IV



Comisión evaluadora titular

Presidente: Juli Peretó Magraner, profesor del Departament de Bioquímica i Biologia Molecular.

Vocal 1: Mireia Coscollá Devis, investigadora del Institut de Biologia Integrativa de Sistemes.

Vocal 2: Salvador Herrero Sendra, profesor del Departament de Genètica.

Vocal 3: Francisco J. Silva Moreno, profesor del Departament de Genètica.

Secretaria: Christina Toft, investigadora del Institut de Biologia Integrativa de Sistemes.



Comisión evaluadora suplente

Presidente: Rafael Sanjuan Verdeguer, profesor del Departament de Genètica.

Vocal 1: José Manuel Cuevas Torrijos, investigador del Institut de Biologia Integrativa de Sistemes.

Vocal 2: Rosario Gil García, profesora del Departament de Genètica.

Vocal 3: Wladimiro Díaz Villanueva, profesor del Departament d'Informàtica.

Secretaria: Emilia Matallana Redondo, profesora del Departament de Bioquímica i Biologia Molecular.

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