Ficha docv

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RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2020, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se aprueba la adjudicación definitiva de destinos del procedimiento de provisión de plazas del personal funcionario docente del cuerpo de maestros, convocado mediante la Resolución de 25 de octubre de 2019. [2020/3359]

(DOGV núm. 8812 de 15.05.2020) Ref. Base Datos 003636/2020




El Real Decreto 463/2020, 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, obliga al establecimiento de medidas relativas a diversos aspectos, que afectan al personal docente no universitario dependiente de esta Conselleria con la finalidad de proteger la salud y seguridad personal, garantizando la prestación de servicios públicos.

Atendiendo a lo dispuesto en la disposición adicional tercera apartado 4, del citado Real Decreto 463/2020, 14 de marzo, se podrá acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios. La preparación y la puesta en marcha del próximo curso escolar, cuyo inicio y funcionamiento tiene que ser garantizado por la Administración educativa en condiciones de absoluta normalidad, hace indispensable que se tenga que iniciar este procedimiento administrativo para dotar a los centros educativos del personal necesario y así poder preservar el derecho fundamental a la educación.

De conformidad con lo que establece la base quince de la Resolución de 25 de octubre de 2019 (DOGV núm. 8668 / 31.10.2019), de la directora general de Personal Docente, por la que se convoca el procedimiento de provisión de plazas de personal funcionario docente del cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en el ámbito de gestión de la Generalitat Valenciana, y una vez vistas las reclamaciones presentadas contra la resolución provisional y publicada la relación definitiva de vacantes, resuelvo:



Primero

Aprobar la adjudicación definitiva de destinos del referido procedimiento de provisión que se relaciona en el anexo I, en el que figuran los nuevos destinos obtenidos por los participantes en el procedimiento de provisión, relacionados por especialidades y orden de puntuación.



Segundo

Publicar la lista definitiva del profesorado excluido de la participación del procedimiento de provisión de plazas con indicación de la causa de exclusión, que se relacionan en el anexo II, y la lista definitiva de participantes que no continúan en el procedimiento por no haber formulado peticiones, que se relacionan el anexo III.



Tercero

De acuerdo con las bases quince y diecisiete de la convocatoria, los destinos adjudicados por la presente resolución son irrenunciables. No obstante, cuando se participe simultáneamente por distintos cuerpos docentes y se obtenga destino en más de uno, se deberá optar por uno de ellos en el plazo de 10 días naturales siguientes a la publicación de la presente resolución, mediante escrito dirigido a la Administración educativa a la que pertenezca la plaza a la que el concursante no vaya a incorporarse. De no realizar dicha opción en el plazo indicado, se deberá tomar posesión de la plaza obtenida correspondiente al cuerpo desde el que se ha participado en situación de servicio activo.

La toma de posesión en los nuevos destinos que se obtengan tendrá lugar el 1 de septiembre de 2020, y se cesará en el de procedencia el 31 de agosto de 2020.

No obstante, el profesorado que haya obtenido destino en este concurso deberá permanecer en su centro de origen, cuando así se establezca por la Dirección Territorial de Educación de la Conselleria o Administración educativa de la que dependa, hasta que concluyan las actividades imprescindibles previstas para la finalización del curso escolar.





Cuarto

El personal funcionario excedente que reingrese al servicio activo, como consecuencia de este procedimiento, presentará ante la dirección territorial de la que dependa el destino obtenido, antes de la toma de posesión de la plaza, la documentación a la que se refiere la base dieciocho de la Resolución de 25 de octubre de 2019.



Quinto

A los efectos de obtener destino provisional, las personas participantes forzosas a las que no se les haya adjudicado destino en esta resolución, se atendrán a lo que establezca el procedimiento de adjudicación de destinos con carácter provisional para el curso 2020-2021.



Sexto

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse por vía telemática recurso potestativo de reposición ante la Dirección General Personal Docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el juzgado contencioso competente, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 8 y 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.



València, 8 de mayo de 2020.– La directora general de Personal Docente: M. Ángeles Herranz Ábalos.

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