Ficha docv

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RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2020, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se convoca un proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la escala superior de planificación, análisis y evaluación de la Universitat Jaume I de Castelló. [2020/3532]

(DOGV núm. 8818 de 22.05.2020) Ref. Base Datos 003794/2020




Esta convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo público, utilizándose un lenguaje inclusivo en la redacción de la misma, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española y la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución de 20 de septiembre de 2019, de la rectora, por la que se hace pública la oferta de empleo público para la estabilización de ocupación temporal del personal de administración y servicios de la Universitat Jaume I de Castelló correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, y con el fin de atender a las necesidades de personal en la misma,

La rectora, en ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 75 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en el artículo 70 del Decreto 116/2010, de 27 de agosto, del Consell, por el que se aprueban los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castelló, resuelve convocar un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la escala superior de planificación, análisis y evaluación de la Universitat Jaume I de Castelló.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 3.3 y 3.6 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, esta convocatoria, así como los actos que se deriven de su ejecución, se publicarán en el Tablón de Anuncios Oficiales de la Universitat Jaume I, en adelante TAO-UJI, en el apartado «Convocatorias PAS»: https://www.uji.es/seu/info-adm/tao/.

Este proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, puntuaciones y ejercicios previstos en el apartado segundo de dicha oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal. Asimismo, se regirá por las normas que le sean de aplicación y por lo dispuesto en las siguientes

Bases de la convocatoria



1. Objeto de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir una plaza de la escala superior de planificación, análisis y evaluación de la Universitat Jaume I de Castelló, grupo A, subgrupo A1, sector administración general.



2. Condiciones generales

Para la admisión a estas pruebas selectivas las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

2.1. Nacionalidad:

2.1.1. Tener la nacionalidad española.

2.1.2. También podrán participar en igualdad de condiciones:

a) Las personas nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

b) El o la cónyuge de las personas con nacionalidad española y de las nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los y las descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

Las personas no residentes en España incluidas en el apartado b), así como las incluidas en el apartado c), deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se alegan.

2.2. Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de la plaza convocada.

2.3. Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

2.4. Titulación: las personas interesadas deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

2.5. Habilitación: la persona interesada no podrá haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de personal funcionario, ni tener la condición de personal funcionario de carrera en la misma escala a la que se presenta.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

2.6. Acreditar conocimientos de valenciano de nivel C1, de acuerdo con la tabla de equivalencias de la Universitat Jaume I. Esta se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2IiWz49.

2.7. Las condiciones para la admisión a estas pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera.

2.8. La administración podrá requerir a las personas interesadas que acrediten la veracidad de los requisitos exigidos para participar, así como de todos los documentos que puedan aportar en este proceso selectivo. Si los requisitos no fueran acreditados en el plazo de diez días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, podrán quedar excluidas del proceso selectivo.



3. Aspirantes con diversidad funcional

3.1. 3.1. El órgano técnico de selección establecerá, para las personas con diversidad funcional que así lo soliciten, las adaptaciones necesarias para la realización de las pruebas. A tal efecto, las personas interesadas deberán formular la petición correspondiente en la solicitud de participación en el presente concurso-oposición.

3.2. Si en el desarrollo del proceso selectivo se suscitaran dudas razonables al órgano técnico de selección respecto a la compatibilidad funcional de una persona admitida, podrá recabar el correspondiente informe de la Oficina de Prevención, en cuyo caso la persona admitida inicialmente podrá participar condicionalmente en el proceso selectivo, quedando en suspenso la resolución definitiva sobre la admisión o exclusión del proceso selectivo hasta la recepción del dictamen.



4. Forma y plazo de presentación de solicitudes

4.1. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes deberán presentarse por vía electrónica. El tratamiento de la información por medios electrónicos tendrá en cuenta lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás disposiciones que le sean de aplicación.

Para presentar la solicitud por vía electrónica es necesario poseer un certificado digital de firma electrónica, DNI electrónico o el sistema de identificación CLAVE. Cuando se utilice la opción de Registrar cuenta con nombre de usuario se deberá adjuntar copia del DNI. La solicitud se formalizará en línea a través del Registro Electrónico de la Universitat Jaume I:

https://www.uji.es/seu/info-adm/tao/

En la solicitud se deberá indicar:

En el apartado «Expone», literalmente:

«Que he leído las bases de la convocatoria; que la información suministrada es cierta y autorizo la verificación y cotejo de los datos personales incluidos en la solicitud u obrantes en el expediente y aportados en el proceso selectivo, así como su comprobación en los órganos administrativos correspondientes. Asimismo, manifiesto que reúno todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes y que estos serán debidamente acreditados, posteriormente, en el caso de que sea seleccionado o llamado para ser integrante de la bolsa de empleo; sabiendo, que si se diera el caso contrario no podrá ser nombrado personal funcionario de carrera o funcionario o funcionaria interino o contratado temporal o nombrado temporalmente por mejora de empleo, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en la solicitud de participación.»

En el apartado «Solicita»:

«Participar en las pruebas selectivas de ingreso en la escala superior de planificación, análisis y evaluación de la Universitat Jaume I de Castelló, código asunto: 18681.»

Las personas con diversidad funcional que soliciten medidas de adaptación deberán indicarlo en la solicitud marcando el tipo de diversidad funcional: (F) física, (P) psíquica, (S) sensorial. Asimismo, reflejarán las medidas que se solicitan de acuerdo con la siguiente clasificación:

1) Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

2) Ampliación del tiempo de duración de la prueba. Para poder llevar a cabo esta medida de adaptación deberán acompañar obligatoriamente el certificado expedido por el órgano oficial competente que especifique: diagnóstico y tiempo (número de minutos) de ampliación que solicita.

3) Aumento del tamaño de los caracteres del cuestionario, por dificultad de visión.

4) Necesidad de intérprete, debido a sordera.

5) Sistema Braille de escritura o ayuda de una persona por invidente.

6) Otras, especificando cuáles.

Por último, en el apartado «Destino» se indicará Servicio de Recursos Humanos y se pulsará «Enviar» para registrar la solicitud.



5. Derechos de examen y forma de pago

5.1. El importe de la tasa por derechos de examen será de 30 euros.

5.2. Bonificaciones

Los miembros de una familia numerosa de categoría general o de una familia monoparental de categoría general disfrutarán de una bonificación del cincuenta por ciento de la cuota íntegra, es decir, el importe será de 15 euros.

5.3. Exenciones

Están exentos del pago de la tasa:

a) Los miembros de una familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial.

b) Las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en los artículos 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

c) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

d) Las personas que estén en situación de exclusión social y esta se acredite por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia.

5.4. Forma de pago

Si no se tiene derecho a la bonificación prevista en el apartado 5.2, el pago de la tasa se realizará mediante tarjeta de crédito o débito, a través del siguiente enlace:

https://e-ujier.uji.es/pls/www/pagaments.ini?p_id=14&p_importe=30,00&p_referencia=18681

En el caso de que sí que se tenga derecho a la bonificación prevista en el apartado 5.2, el pago de la tasa se realizará mediante tarjeta de crédito o débito, a través del siguiente enlace:

https://e-ujier.uji.es/pls/www/pagaments.ini?p_id=14&p_importe=15,00&p_referencia=18681

5.5. Junto a la solicitud se acompañará certificado acreditativo de la bonificación o exención del pago de la tasa.

El abono de los derechos de examen o, en su caso, la justificación de la concurrencia de alguna de las causas de exención total o parcial del mismo deberá hacerse dentro de plazo de presentación de solicitudes. En caso contrario se procederá a la exclusión de la persona solicitante. En ningún caso el pago de la tasa de los derechos de examen o la justificación de la concurrencia de alguna de las causas de exención total o parcial del mismo supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación en el proceso selectivo.

5.6. Procederá la devolución de las tasas por derechos de examen únicamente en los supuestos y a través de los procedimientos contemplados en el artículo 1.2-6 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de Tasas.



6. Admisión

6.1. Las personas aspirantes quedarán vinculadas a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido en la base 4.1 para la presentación de solicitudes.

6.2. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, previa verificación de que se ha realizado el pago de los derechos de examen, el órgano convocante dictará resolución, que se publicará en el TAO-UJI, que contendrá la relación provisional de personas admitidas y excluidas a la realización de las pruebas.

6.3. Las personas interesadas podrán, en el caso de error o exclusión, subsanar los defectos en que hayan incurrido en su solicitud o realizar las alegaciones que consideren convenientes, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6.4. En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, se deberá comprobar no solo que no figuran en la relación provisional de personas excluidas sino, además, que sus datos personales constan correctamente en las pertinentes relaciones de personas admitidas.

6.5. Transcurrido el plazo anterior, vistas las alegaciones y subsanados los defectos, en su caso, se dictará resolución que elevará a definitiva la relación de personas admitidas y excluidas a la realización de las pruebas, que se publicará en el TAO-UJI.

6.6. En la resolución por la que se haga pública la relación definitiva de personas admitidas a la realización de las pruebas se establecerá, con al menos quince días de antelación, la fecha, el lugar de celebración y la hora de comienzo de las pruebas, así como el orden de llamamiento de las personas admitidas, iniciándose el orden en la letra «F», conforme a la Resolución de 21 de enero de 2019, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se determina la letra para fijar el orden de intervención de las personas aspirantes y, en su caso, dirimir los empates en todos los procesos selectivos que se convoquen durante el año 2019 en el conjunto de las administraciones públicas valencianas (DOGV del 28).

6.7. Prueba de conocimiento del castellano para las personas admitidas que no posean la nacionalidad española.

Con carácter previo a la realización de las pruebas de la oposición, las personas que no posean la nacionalidad española y que de su origen no se desprenda el conocimiento del castellano, deberán acreditar el conocimiento del mismo mediante la realización de una prueba en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de compresión y expresión oral y escrita en esta lengua.

El contenido de esta prueba se ajustará a lo dispuesto en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera.

La prueba se calificará de «apta» o «no apta», siendo necesario obtener la valoración de «apta» para pasar a realizar las pruebas de la fase de oposición.

Quedan eximidas de realizar esta prueba las personas que estén en posesión del Diploma de Español como Lengua Extranjera regulado en el Real Decreto 1137/2002 de 31 de octubre, o del Certificado de Aptitud en Español para personas extranjeras expedido por las escuelas oficiales de idiomas, o acrediten estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente en el territorio español.



7. Pruebas selectivas

7.1. El procedimiento de selección será el de concurso-oposición. La puntuación máxima del concurso-oposición será de 100 puntos, en el que la puntuación máxima de la fase de oposición será de 60 puntos y la de concurso 40 puntos.

7.2. Fase de oposición

La fase de oposición constará de un único ejercicio obligatorio y eliminatorio. Se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

El ejercicio constará de dos partes:

Primera parte: consistirá en un test con cuatro respuestas alternativas, de las cuales tan solo una será la correcta, y versará sobre el contenido del temario que figura en el anexo I de esta convocatoria. Los errores penalizarán un tercio de valor de la correcta. Se propondrán como máximo 60 preguntas, en un tiempo que en ningún caso será inferior a 50 segundos por pregunta. La puntuación máxima de esta parte será de 30 puntos.

La nota del test vendrá determinada por la siguiente fórmula:







Donde:

N = nota del test

A = número de aciertos

E = número de errores

n = número de preguntas



Segunda parte: consistirá en la resolución de una práctica, de entre dos propuestas, relacionada con el contenido del temario que figura en el anexo I de esta convocatoria y con el dominio de las principales técnicas de análisis estadístico multivariante. En su resolución se utilizará el programa de hojas de cálculo EXCEL y el programa estadístico SPSS. La puntuación máxima será de 30 puntos y su duración máxima será de dos horas.

7.3. Fase de concurso

Solo podrán participar en la fase de concurso las personas admitidas que hayan superado la fase de oposición.

Los méritos alegados por las personas participantes deberán haber sido obtenidos o computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La puntuación máxima en la fase de concurso será de 40 puntos, que se distribuirán de acuerdo con el baremo que figura en el anexo II.

7.4. Puntuación final del concurso-oposición

La puntuación final del concurso-oposición se obtendrá sumando la puntuación obtenida en ambas fases.

A continuación, se configurará la lista ordenada por puntuación de mayor a menor, que se interrumpirá cuando el número de personas incluidas en ella coincida con el número de plazas convocados en la base 1. Estas constituirán la lista definitiva de personal aprobado en este proceso selectivo.

7.5. Los casos de empate que se produzcan se dirimirán de la siguiente manera:

Se atenderá, en primer lugar, a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición, y si persistiese el empate, este se dirimirá por la mayor puntuación obtenida en los distintos apartados del baremo del concurso, por el mismo orden en el que figuran relacionados.

En caso de persistir el empate se resolverá, en tercer lugar, en favor de la persona con diversidad funcional, y si el empate se produce entre dichas personas, se elegirá a quien tenga acreditado un mayor porcentaje de discapacidad.

En caso de persistir el empate, si este fuera entre personas de distinto sexo, se dirimirá a favor de la mujer en el caso que dicho sexo esté infrarrepresentado dentro del colectivo de personas que formen parte de la escala superior de planificación, análisis y evaluación de la Universitat Jaume I en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Por último, si aún persistiese el empate, este se dirimirá por orden alfabético del primer apellido de las personas aspirantes empatadas, iniciándose el citado orden por la letra «F» conforme a la base 6.6 de esta convocatoria.

8. Desarrollo de las pruebas selectivas

8.1. El desarrollo de estas pruebas selectivas podrá ser coincidente en el tiempo con los diferentes procesos selectivos derivados de la oferta de empleo público para la estabilización de ocupación temporal del personal de administración y servicios de la Universitat Jaume I de Castelló para el año 2019, hecha pública por Resolución de 29 de noviembre de 2019, de la rectora.

8.2. El ejercicio se realizará en el lugar, fecha y hora que se establezca en la resolución por la que se apruebe y publique en el TAO-UJI, la lista definitiva de personas admitidas a la realización de las pruebas.

8.3. Las personas admitidas serán convocadas para la realización del ejercicio en llamamiento único. Quedarán decaídas en su derecho cuando se personen en los lugares de celebración una vez iniciadas las pruebas o por la inasistencia a las mismas, aunque se deba a causas justificadas. Tratándose de pruebas orales u otras de carácter individual y sucesivo, el órgano técnico de selección podrá apreciar las causas alegadas y admitir a la persona aspirante, siempre y cuando las mismas no hayan finalizado y dicha admisión no menoscabe el principio de igualdad con el resto de personas.

Si alguna aspirante no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto debidamente acreditados, su situación quedará condicionada a la finalización del proceso y a la superación de las fases que hubieran quedado aplazadas, no pudiendo demorarse estas de manera que se menoscabe el derecho del resto de las personas aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el órgano técnico de selección, y en todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de personas que hayan superado el proceso selectivo. Idéntica previsión resulta de aplicación a las víctimas de violencia de género cuando acrediten debidamente que no pueden asistir por motivos de seguridad.

Se deberán observar en todo momento las instrucciones del órgano técnico de selección o del personal colaborador o asesor durante la celebración de las pruebas, en orden al adecuado desarrollo de las mismas. Cualquier alteración en el normal desarrollo de las pruebas por parte de una persona aspirante quedará reflejada en el acta correspondiente, pudiendo continuar dicha persona el desarrollo del ejercicio con carácter condicional hasta tanto resuelva el órgano técnico de selección sobre el incidente.

Antes del inicio del ejercicio y siempre que se estime conveniente durante el desarrollo del mismo, las personas integrantes del órgano técnico de selección y el personal colaborador o asesor comprobarán la identidad de las personas admitidas mediante la presentación del DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir emitido en España, sin que para este efecto sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos; así como, en su caso, del ejemplar para la persona interesada de la solicitud de admisión a las pruebas.

8.4. Toda la información que sea necesaria comunicar a las personas aspirantes, la lista de personas aprobadas del ejercicio, la valoración de los méritos y cualquier otro anuncio que el órgano técnico de selección estime pertinente, se publicará en el TAO-UJI, «Convocatorias PAS».

8.5. En todas las pruebas de esta convocatoria el órgano técnico de selección tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el anonimato en la valoración de las mismas, y serán anulados todos aquellos ejercicios en los que se incluya alguna marca que pudiera identificar su autoría.



9. Publicidad de las listas

9.1. Al finalizar el ejercicio de la fase de oposición el órgano técnico de selección publicará en el TAO-UJI, «Convocatorias PAS», la relación de personas que han superado la prueba con expresión de su nombre, apellidos y la puntuación obtenida. Se entenderá que han superado la prueba únicamente aquellas que hayan obtenido la puntuación mínima exigida para superar el ejercicio según lo dispuesto en la base 7.

9.2. Una vez finalizada la fase de oposición, el órgano técnico de selección, mediante anuncio, publicará en el TAO-UJI, «Convocatorias PAS», las listas con la calificación final de la fase de oposición a que hace referencia la base 7.2 que constituirá la lista de las personas admitidas que han superado la fase de oposición y que pasarán a la fase de concurso.

A las personas incluidas en las citadas listas se les concederá un plazo de diez días hábiles para que presenten, obligatoriamente, un currículo acompañado de todos aquellos documentos acreditativos de los méritos previstos en el anexo II, debidamente compulsados. Si los méritos que se aleguen ya constan en el registro de personal de la Universitat Jaume I, únicamente será necesario citarlos en el currículo, sin aportar los documentos correspondientes. Solo se valorarán los méritos alegados en el currículo.

9.3. Una vez baremados los méritos, el órgano técnico de selección expondrá en el TAO-UJI «Convocatorias PAS», las listas provisionales con la puntuación obtenida en la fase de concurso, desglosada en los distintos apartados del baremo, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para que formulen las reclamaciones que estimen pertinentes en relación con la baremación.

9.4. Resueltas las posibles reclamaciones, el órgano técnico de selección, mediante anuncio, publicará en el TAO-UJI «Convocatorias PAS», las listas definitivas con la puntuación obtenida en la fase de concurso, desglosada en los distintos apartados del baremo, sirviendo dicha publicación de notificación a las personas interesadas, así como la relación definitiva con el personal aprobado y su puntuación total a que se refiere la base 7.4.

En ningún caso el órgano técnico de selección podrá declarar que han aprobado el proceso selectivo un número superior al de plazas convocadas, teniendo en cuenta lo previsto en las bases 1 y 10 de la presente convocatoria.



10. Relación definitiva y presentación de documentos

10.1. El órgano técnico de selección elevará al Rectorado de la Universitat Jaume I la relación definitiva con las personas aprobadas y su puntuación total, para que en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación aporte ante el Servicio de Recursos Humanos los siguientes documentos:

10.1.1. Fotocopia compulsada del DNI o NIE.

10.1.2. Fotocopia compulsada del título académico exigible según lo establecido en la base 2.4. de la convocatoria o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, fotocopia compulsada de la credencial que acredite la homologación que corresponda.

10.1.3. Para el personal funcionario interino: declaración jurada de no haber sido separado, o haberse revocado su nombramiento como tal, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, declaración jurada de no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.

Para nacionales de otros Estados: no hallarse inhabilitado o inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometido o sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

10.1.4. Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de la plaza ofertada.

10.1.5. Según lo preceptuado en el artículo 20 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, quienes superen las pruebas selectivas, acreditarán sus conocimientos de valenciano con el correspondiente grado medio o C1, de acuerdo con la base 2.6 de esta convocatoria.

10.2. El personal seleccionado que, dentro del plazo indicado y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación acreditativa o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombradas personal funcionario de carrera de la Universitat Jaume I, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

10.3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, el órgano gestor del proceso selectivo podrá acceder a las bases de datos de las administraciones públicas, exclusivamente a los efectos de verificar los datos relativos a la condición de personas con diversidad funcional, familia numerosa, titulación académica y nivel de conocimientos de valenciano, salvo que la persona interesada manifieste expresamente que no presta su consentimiento marcando para ello la casilla contenida en el formulario de la solicitud.



11. Nombramiento de personal funcionario de carrera

Transcurrido el plazo de presentación de la documentación se dictará una resolución, que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, procediendo al nombramiento como personal funcionario de carrera de la escala superior de planificación, análisis y evaluación de la Universitat Jaume I, grupo A, subgrupo A1, del personal aprobado a que hace referencia la base 9.4, previa la adjudicación del puesto de trabajo de acuerdo con la puntuación obtenida.

Con el fin de asegurar la cobertura de la plaza convocada, cuando se produzcan renuncias del personal seleccionado, antes de su nombramiento o de la toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano técnico de selección relación complementaria de las personas que sigan a las propuestas para su posible nombramiento como personal funcionario de carrera.



12. Órgano técnico de selección

12.1. El órgano técnico de selección de la convocatoria estará compuesto por: presidente o presidenta, secretario o secretaria y tres vocales, debiéndose designar el mismo número de suplentes. En la composición se atendrá a lo establecido en el artículo 60 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y se garantizará la paridad entre mujeres y hombres.

12.2. La relación nominal de las personas que integran el órgano técnico de selección será publicada con una antelación mínima de un mes a la fecha de comienzo de las pruebas, mediante resolución que se publicará en el TAO-UJI «Convocatorias PAS», una vez hayan sido publicadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas.

12.3. El órgano técnico de selección, para la realización de las pruebas, podrá solicitar la designación de personal colaborador, ayudante y asesor especialista que estime oportunos.

12.4. Corresponde al órgano técnico de selección las funciones relativas a la determinación concreta del contenido de las pruebas y a la calificación de las personas admitidas, tanto en la fase de la oposición como en la fase del concurso, así como, en general, la adopción de cuantas medidas sea precisas en orden al correcto desarrollo de las pruebas selectivas.

12.5. Las personas integrantes del órgano técnico de selección, así como el personal asesor, deberán abstenerse y podrán ser recusadas por las personas interesadas cuando concurran en ellas circunstancias de las previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Asimismo, deberán abstenerse las personas integrantes del órgano técnico de selección que hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

12.6. A efectos de comunicaciones y de cualquiera otra incidencia el órgano técnico de selección tendrá su sede en el Servicio de Recursos Humanos de la Universitat Jaume I.

12.7. El órgano técnico de selección, a los efectos de gratificaciones e indemnizaciones, se regirá por lo dispuesto en el Decreto 95/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 24/1997, de 11 de febrero y el Decreto 175/2006, de 24 de noviembre, (DOGV, nº 7.229, de 19.06.2014).

12.8. El funcionamiento del órgano técnico de selección se adaptará a lo que establece la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y demás normativa vigente.

12.9. Para el desarrollo de estas pruebas selectivas, el órgano técnico de selección se ajustará a las instrucciones aprobadas por la Gerencia, publicadas en el Portal de Transparencia de la Universitat Jaume I, que se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://ujiapps.uji.es/ade/rest/storage/CYTMXZEDSSULVGMESDCIYVWWWLEVKHEA



13. Recursos

13.1. La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos sean dictados en su desarrollo, salvo las actuaciones del órgano técnico de selección, ponen fin a la vía administrativa, y podrán ser impugnados por las personas interesadas mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación. Asimismo, con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante el mismo órgano que ha dictado el acto que se recurre. Todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 112, 114, 115, 123 y 124, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los artículos 10, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.

13.2. Contra las resoluciones y actos de trámite del órgano técnico de selección, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrá interponerse recurso de alzada previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



Castelló de la Plana, 12 de mayo de 2020.– La rectora: Eva Alcón Soler.





ANEXO I

Temario



Bloque I

1. La Constitución española de 1978: título preliminar; título primero: De los derechos y deberes fundamentales. Título VIII, De la organización territorial del Estado: capítulo I, Principios Generales; Capítulo III, De las comunidades autónomas.

2. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Preámbulo; Título I. La Comunitat Valenciana; Título II, De los derechos de los valencianos y valencianas. Título III, La Generalitat: Capítulo I.

3. Estatutos de la Universidad Jaume I: organización académica y estructura, órganos de gobierno colegiados y unipersonales. El Consejo Social.

4. El derecho administrativo: concepto y contenido. Las fuentes del derecho administrativo. La Constitución. La ley: leyes orgánicas y leyes ordinarias. Decretos leyes y decretos legislativos. El reglamento. La reserva de ley y la reserva reglamentaria.

5. El acto administrativo: concepto y clases. Elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad.

6. El procedimiento administrativo: fases del procedimiento. Revisión de oficio de los actos en vía administrativa. La responsabilidad de las administraciones públicas. El silencio administrativo. Las personas interesadas en el procedimiento administrativo. Derechos de los ciudadanos y ciudadanas en particular, el acceso a los registros y archivos. Términos y plazos.

7. Los recursos administrativos: concepto, clases y principios generales de su regulación. El recurso de alzada. El recurso de reposición. El recurso de revisión.

8. El recurso contencioso-administrativo: objeto. El procedimiento en primera o única instancia: interposición del recurso. Emplazamiento. Demanda y contestación.

9. Los contratos del sector público. Tipos y régimen jurídico. Configuración general de la contratación y elementos estructurales de los contratos. Racionalización técnica de la contratación.

10. Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad entre mujeres y hombres: objeto, principios generales y ámbito de la ley. La actuación administrativa: educación para la igualdad. Igualdad en el ámbito laboral.

11. Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana: objeto, ámbito subjetivo de aplicación. La transparencia en la actividad pública.

12. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: disposiciones generales, principios de protección de datos, derechos de las personas.



Bloque II

13. El control presupuestario en la Generalitat Valenciana y en la Universitat Jaume I. Tipo de controles: control interno y externo, control de legalidad, financiero y de economía, eficacia y eficiencia

14. Gestión económico-financiera de la Universitat Jaume I (I). El presupuesto universitario: particularidades. Características diferenciadoras del sistema universitario. Elaboración y aprobación del presupuesto de la Universidad.

15. Gestión económico-financiera de la Universitat Jaume I (II). El ciclo presupuestario. Modificaciones presupuestarias, normativa específica de la Universitat Jaume I.

16. Gestión económico-financiera de la Universitat Jaume I (III). Gestión del gasto y del pago. Fases del procedimiento y documentos contables. Liquidación del presupuesto y rendición de cuentas.

17. Gestión económico-financiera de la Universitat Jaume I (IV). El gasto y el pago. Clases de gastos. Clases de pagos.

18. Ley General de subvenciones: concepto de subvención. Personas beneficiarias. Requisitos para obtener la condición de beneficiario o beneficiaria. Obligaciones de las personas beneficiarias.



Bloque III

19. El personal al servicio de la Generalitat Valenciana. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana: ámbito de aplicación y condiciones generales. Sistemas de acceso a la función pública valenciana, provisión de puestos de trabajo en la función pública valenciana. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario en la Generalitat Valenciana. Promoción profesional y carrera administrativa. Situaciones administrativas.

20. El sistema retributivo de los funcionarios y funcionarias de la Generalitat Valenciana.

21. Incompatibilidades de los empleados y empleadas públicos.

22. Órganos de representación sindical del personal de administración y servicios de la Universitat Jaume I. La Junta de Personal. El Comité de Empresa. Las secciones sindicales. Los delegados y delegadas sindicales. Sistema de garantías sindicales.

23. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Contenido y ámbito de aplicación. El Comité de Seguridad y Salud Laboral: composición y competencias. Aplicación de la ley a las administraciones públicas.

24. El contrato de trabajo: concepto y clases. Condiciones de trabajo y su modificación. La contratación laboral en la administración pública.

25. Los convenios colectivos: concepto y naturaleza. Clases y regímenes jurídicos. Las partes. Procedimiento negociador. Contenido negociador. Conflictos colectivos: la huelga y el cierre patronal.



Bloque IV

26. Herramientas para la gestión y planificación de la calidad.

27. La gestión por procesos

28. Herramientas informáticas y estadísticas para asegurar la calidad. EXCEL y SPSS.

29. Las auditorías internas y externas de calidad.

30. El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad de la Universitat Jaume I y su estructura.

31. Los sistemas de garantía de la calidad de la educación superior: la acreditación institucional y la acreditación de títulos.

32. Los sellos europeos de calidad en la educación superior.

33. Medición. Aplicaciones en el ámbito de la gestión universitaria.

34. Indicadores de calidad en la educación superior.

35. Rankings en la educación superior.

36. Agencias europeas, estatales y autonómicas de calidad universitaria.

37. Análisis estadístico con aplicaciones informáticas.

38. Estadística descriptiva. Aplicaciones en el ámbito de la gestión universitaria.

39. Estadística inferencial. Aplicaciones en el ámbito de la gestión universitaria.

40. Diseños de un solo grupo. Aplicaciones en el ámbito de la gestión universitaria.

41. Diseños de dos grupos. Aplicaciones en el ámbito de la gestión universitaria.

42. Diseños multigrupo. Aplicaciones en el ámbito de la gestión universitaria.

43. Técnicas de análisis multivariable/multivariante. Aplicaciones en el ámbito de la gestión universitaria.

44. La organización de la docencia en la Universitat Jaume I.

45. Categorías de profesorado universitario y sus competencias.

46. Metaevaluación. Planificación. Barreras. Metodología. Factores teóricos.

47. Fuentes de evaluación del profesorado universitario: autoinforme, compañeros y compañeras, estudiantado, exalumnado, materiales y productividad investigadora.

48. Formas de evaluación del profesorado universitario: observación, autoevaluación, revisión de iguales, estudiantado como juez, rendimiento.

49. Construcción de instrumentos para la evaluación del profesorado y el diagnóstico.

50. Sesgos potenciales en la evaluación del profesorado universitario mediante la opinión del estudiantado.

51. Utilización de los resultados de la evaluación docente.

52. El programa de evaluación docente Docentia en la Universitat Jaume I.

53. La docencia centrada en el aprendizaje del estudiantado.

54. La guía docente de la Universitat Jaume I.

55. La evaluación del proceso de aprendizaje del estudiantado universitario.

56. Programas de formación docente del profesorado en la Universitat Jaume I.

57. La innovación educativa en la Universitat Jaume I.



NOTA: la normativa legal que ampara el contenido de estos temas será la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de esta convocatoria.





ANEXO II

Fase de concurso



La puntuación máxima en esta fase de concurso será de 40 puntos. A esta fase solo podrán optar las personas que hayan superado la fase de oposición.

Se valorarán los méritos aportados por las personas aspirantes de acuerdo con el baremo que se señala a continuación. Estos méritos deberán haber sido obtenidos o computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, tal y como establece la base 7.3 de esta convocatoria.

La puntuación obtenida en la fase de concurso se sumará a la obtenida en la fase de oposición para elaborar el orden definitivo del personal aprobado.

Los méritos que se valorarán serán los siguientes:

a) Experiencia: se valorará hasta un máximo de 25 puntos el trabajo desarrollado en cualquier administración pública, en cuerpos o escalas iguales o diferentes al de las actividades funcionales de la plaza convocada, con cualquier tipo de relación jurídica (administrativa o laboral), a razón de:

• 0,14 puntos por mes completo de servicios prestados en puestos de trabajo adscritos al mismo grupo de titulación, con funciones iguales a las de la escala convocada de la Universitat Jaume I o en las escalas equivalentes de las universidades públicas.

• 0,09 puntos por mes completo de servicios prestados en puestos de trabajo adscritos al mismo grupo de titulación, con funciones iguales a las de la escala convocada, en administraciones públicas diferentes a las universidades.

• 0,07 puntos por mes completo de servicios prestados en puestos de trabajo con funciones diferentes a las de la escala convocada, en la Universitat Jaume I, en otras universidades públicas u otras administraciones públicas.

b) Carrera profesional horizontal (máximo 12 puntos): se puntuarán los períodos evaluados satisfactoriamente según el encuadramiento en el grado de desarrollo profesional (GDP) o del derecho a la percepción del complemento retributivo (DPCR) del grupo de la escala convocada, a razón de:

b.1) GDP de acceso o DPCR de acceso: hasta 5 años: máximo 3 puntos, o parte proporcional por cada mes completo.

b.2) GDP I o DPCR I: de 5 a 10 años: máximo 3 puntos, o parte proporcional por cada mes completo.

b.3) GDP II o DPCR II: de 10 a 16 años: máximo 3 puntos, o parte proporcional por cada mes completo.

b.4) GDP III o DPCR III: de 16 a 22 años: máximo 3 puntos, o parte proporcional por cada mes completo.

c) Otros méritos (máximo 3 puntos):

c.1) Titulación académica (máximo 1 punto). Se valorarán las titulaciones académicas acreditadas que sean superiores a las que se exigen para acceder a estas pruebas selectivas, de acuerdo con la siguiente escala:

Doctorado: 1 punto

c.2) Conocimiento de valenciano, grado superior, nivel C2: 1 punto.

c.3) Idiomas comunitarios (máximo 1 punto). Se valorarán los niveles de conocimiento de idiomas comunitarios de acuerdo con la siguiente escala:

Nivel A1 0,1 puntos

Nivel A2 0,2 puntos

Nivel B1 0,3 puntos

Nivel B2 0,4 puntos

Nivel C1 0,5 puntos

Nivel C2 1 punto

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