Ficha docv

Ficha docv









RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se da nueva redacción a los puntos 8º y 9º de la Resolución de 20 de junio de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de adopción de medidas relativas a centros de servicios sociales de carácter residencial ante la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19, en el ámbito de la Comunitat Valenciana. [2020/5940]

(DOGV núm. 8864 de 23.07.2020) Ref. Base Datos 005765/2020






Siendo necesario puntualizar los contenidos de los puntos 8º y 9º de la Resolución de 20 de junio de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de adopción de medidas relativas a centros de servicios sociales de carácter residencial ante la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 8841, de 20 de junio de 2020, se procede a dar nueva redacción a los mismos con el siguiente texto:

«8º Todas las comunicaciones de adopción de medidas y cese de las mismas por cierre de brote y resoluciones de vigilancia activa de control sanitario grado 1 o 2 (G1 o G2) que se dicten en el ámbito de la presente resolución se comunicarán formalmente por la Comisión de control de centros residenciales del departamento, a la dirección del centro residencial y a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva, una vez sean remitidas por la dirección general de Salud Pública y Adicciones.

La dirección del centro residencial, deberá comunicar, si se produjera en algún caso, a la Comisión de control de centros residenciales del departamento, la negativa al cumplimiento de las medidas adoptadas por parte de alguna de las personas residentes o sus familiares. La Comisión lo notificará de manera inmediata a la dirección general competente en materia de salud pública, para que se adopten las medidas de carácter individual que procedan para garantizar la salud pública».



«9º. Aquellas resoluciones que puedan implicar el confinamiento en espacios cerrados y la limitación de derechos y libertades de las personas residentes en los centros sociales de carácter residencial, deberán ser comunicadas a la autoridad judicial».



València, 20 de julio de 2020.– La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública: Ana Barceló Chico.

Mapa web