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RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convocan bolsas de empleo temporal específicas para el nombramiento de personal funcionario interino en puestos de trabajo adscritos a los cuerpos A1-31-01, A1-32-01 Y A2-14-01 vinculados al desarrollo de proyectos de investigación del Institut Valencià d'Investigacions Agràries. [2020/7009]

(DOGV núm. 8902 de 10.09.2020) Ref. Base Datos 006959/2020






El artículo 34.5 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, por el cual se aprueba el Reglamento de Selección, Provisión y Movilidad del personal de la función pública valenciana, prevé que puedan constituirse bolsas por el sistema de pruebas selectivas o baremación de méritos.

La Orden de 18/2018, de 19 de julio, de 2018, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, sobre regulación de bolsas de trabajo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo de la administración de la Generalitat, dispone en su artículo 1 que tiene por objeto regular la constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo para el desempeño provisional de puestos de trabajo, por medio del nombramiento de personal funcionario o contratación laboral temporal, según corresponda por la naturaleza jurídica funcionarial o laboral de los puestos que se pretendan cubrir.

El artículo 4.1.b.3.º de la mencionada Orden dispone que podrán constituirse bolsas de empleo temporal resultantes de una convocatoria pública, específica y extraordinaria de la dirección general competente en materia de función pública, por medio de la realización de pruebas selectivas o por el sistema de baremación de méritos y experiencia, «cuando se tenga que atender la cobertura de puestos de trabajo con requisitos específicos o adicionales derivados de su clasificación o de la normativa [...] o cuando se trate de la cobertura de puestos de personal investigador». A su vez, el artículo 4.3 especifica el contenido mínimo que tendrán que tener estas convocatorias de bolsas.

Los puestos objeto de esta bolsa están vinculados al desarrollo de proyectos de investigación en el Institut Valencià d'Investigacions Agràries (en adelante IVIA) que tienen un marco temporal definido en su resolución de concesión. Estos proyectos se obtienen en competencia con otras entidades u otros grupos de investigación en virtud de su calidad científica, derivada tanto de la propia propuesta de trabajo (memoria de actividades a desarrollar, medios, cronograma, explotación de los resultados, etc.), como de los méritos de la persona que asume el rol investigador principal o coordinadora del proyecto, así como la del grupo que hace la propuesta.

El ejercicio de las tareas atribuidas al personal de apoyo en estos proyectos de investigación requiere de una idoneidad en razón de los proyectos a desarrollar. A esto, hay que añadir que los puestos tienen que ser cubiertos en un plazo razonable para la ejecución del proyecto de investigación, que tiene unos límites temporales concretos y precisos y a menudo dependen de la actividad y ciclos biológicos de los seres vivos (plantas, animales, hongos, bacterias, etc.) con los que se trabaja. Un retraso en el comienzo de un proyecto puede aplazar los resultados más de un año debido a la estacionalidad de los mencionados ciclos naturales. Además, estos proyectos suelen ser coordinados con otras instituciones y por tanto, las tareas específicas tienen que hacerse a tiempo para no interferir en la actividad otros organismos. Por lo cual, esta Dirección General considera necesario tramitar, de conformidad con lo que dispone el artículo 4.1 b) 3.º la constitución de bolsas específicas.

Estos puestos satisfacen las particularidades establecidas en la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, en referencia en los cuerpos y escalas que se mencionan en el anexo I, en la Ley 4/1991 de la Generalitat, de creación como organismo autónomo del IVIA y el Decreto 128/2006, de 22 de septiembre, del Consell, por el que se modifica el Decreto 233/1991, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del IVIA.

En virtud de ello y haciendo uso de las facultades que tiene conferidas esta Dirección General de Función Pública, en conformidad con el que establece el Decreto 87/2017, de 7 de julio, del Consejo, por el cual se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, a propuesta de la Comisión de Seguimiento de Bolsas de Empleo Temporal, resuelvo:



Primero. Convocatoria de bolsas específicas de empleo temporal

Convocar el procedimiento para la constitución de bolsas especificas de empleo temporal, a fin de que se provean los puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas que se detallan a continuación y que figuran en el anexo I, así como aquellos otros que, con las mismas funciones, puedan crearse con posterioridad para desarrollar tareas de apoyo asociadas a proyectos de investigación del IVIA, de conformidad con lo que establece la Orden 18/2018, de 23 de julio, de 2018, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.



BOLSA 1. A1-31-01 Técnico/a superior asistente de investigación en producción agraria.

BOLSA 2. A1-31-01 Técnico/a superior asistente de investigación en ingeniería aplicada a la agricultura.

BOLSA 3. A1-31-01 Técnico/a superior asistente de investigación en reproducción animal.

BOLSA 4. A1-32 Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en entomología aplicada.

BOLSA 5. A1-32 Técnico/a superior asistente de investigación en patología de postcosecha.

BOLSA 6. A1-32 Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en gestión de materias orgánicas en agricultura.

BOLSA 7. A1-32 Técnico/a superior de laboratorio para la investigación biología molecular aplicada a la protección vegetal.

BOLSA 8. A2-14-01 Ingeniero/a Técnico/a colaborador/a en investigación en mejora y producción vegetal.



Segundo. Sistema selectivo.

El sistema selectivo consistirá en un prueba eliminatoria y en la valoración de los méritos aportados por las personas aspirantes.



Tercero. Requisitos de las personas aspirantes.

3.1. Para ser admitido a la prueba selectiva y poder formar parte de las bolsas será necesario cumplir los requisitos siguientes:

a) Estar en posesión de los requisitos de acceso a la función pública exigidos en el artículo 53 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

b) Estar en posesión de la titulación exigida para el puesto de trabajo de conformidad con lo establecido en el anexo I o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación. Las equivalencias de los títulos alegados tendrán que justificarse por la persona interesada.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se tendrá que acreditar que se está en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredita, si procede, la homologación o declaración de equivalencia a titulación. Este requisito no será aplicable a los aspirantes que hubieron obtenido el reconocimiento de su calificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

3.2. Estos requisitos tendrán que reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta el momento, si procede, de toma de posesión.

3.3. Las personas con diversidad funcional harán constar esta circunstancia en su solicitud a efectos de que, por el órgano técnico de selección, se adoptan las medidas necesarias que permiten la normal realización de las pruebas; para lo cual tienen que especificar en la solicitud el tipo de diversidad funcional: (F) física, (P) psíquica o (S) sensorial.



Cuarto. Solicitudes de participación en la prueba.

4.1. Las personas interesadas que reúnan los requisitos señalados en la base tercera deberán presentar:

– Solicitud dirigida al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias en Moncada, según el modelo que está disponible en la web del IVIA http://www.ivia.gva.es/es/convocatorias-personal-temporal junto con la documentación acreditativa de los méritos que hayan hecho constar en la hoja de autobaremación, asi como un Curriculum vitae.

– Copia del título académico o resguardo de haber abonado los derechos de expedición. En caso de titulaciones extranjeras, será necesario acreditar la homologación o equivalencia correspondiente o haber iniciado los trámites para esta.

– Hoja de autobaremación, que puede descargarse en la web del IVIA http://www.ivia.gva.es/es/convocatorias-personal-temporal

4.2. La solicitud deberá presentarse exclusivamente en el registro telemático de la Generalitat, mediante firma electrónica.

No es necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados; basta con la declaración responsable del interesado sobre su autenticidad, sin perjuicio que en cualquier momento se pueda requerir a los/las aspirantes para que acrediten la veracidad de las circunstancias y de los documentos aportados objeto de valoración.



4.3. Las personas quedan vinculadas a los datos que hayan hecho constar en su solicitud y documentación relativa a los méritos. Si los requisitos o los méritos ya constan acreditados e inscritos en el Registro de Personal de la Administración de la Generalitat, bastará alegarlo.

4.4. Los méritos que no consten inscritos y que no se acreditan del modo establecido en la presente convocatoria no se valorarán; las titulaciones académicas, acreditaciones administrativas y los méritos alegados tendrán que haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de inscripción en bolsa.

4.5. El plazo de presentación de instancias y de documentación curricular será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



Quinto. Admisión de los aspirantes.

5.1. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes y, previa verificación de la solicitud y documentación aportada, el IVIA publicará la relación provisional de personas admitidas y excluidas que se publicará en la web del IVIA, concediendo un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a esta publicación, para formular alegaciones y/o enmendar defectos que hayan motivado el error o la exclusión, todo esto en conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

5.2. Concluido este plazo y una vez examinadas las alegaciones y enmendados los defectos, se publicará, en los mismos medios anteriormente indicados, la lista definitiva de personas admitidas y la fecha, hora y lugar de la prueba escrita.

5.3. La relación de admitidos incluirá a las personas candidatas que acreditan los requisitos exigidos en la convocatoria, quedando vinculadas a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes.



Sexto. Procedimiento de selección.

6.1. El procedimiento de selección constará de dos fases:

6.1.1. Primera fase: prueba escrita

Se realizará en la sede central del Institut Valencià d'Investigacions Agràries en Moncada (València), o en el lugar que se designe oportunamente.

La prueba consistirá a contestar por escrito a un cuestionario de 25 preguntas de tipo test que versará sobre las materias directamente relacionadas con las funciones de los puestos y que figuran al Anexo II de esta convocatoria. Cada pregunta tendrá 4 respuestas posibles, de las cuales solo una será válida. Cada acierto supondrá 2 puntos y cada error descontará 1/3 del que vale un acierto, es decir, 067 puntos.

Esta fase se calificará con un máximo de 50 puntos. Para superar esta fase será necesario que se haya conseguido un mínimo de 25 puntos.

En el supuesto de que no hubiera suficientes aspirantes que consigan la puntuación, la Comisión de Evaluación decidirá si procede a admitir en la segunda fase a los candidatos que hayan conseguido un mínimo de 20 puntos. Si a pesar de esto no hubiera suficientes aspirantes que consigan esta puntuación, decidirá si acceden a esta fase los candidatos con mayor puntuación o se requiere un nuevo proceso selectivo.

6.1.2. Segunda fase: evaluación de méritos y situaciones

En esta fase, la Comisión de Evaluación valorará los méritos y situaciones de las personas candidatas que hayan superado la primera fase.

a) Evaluación de méritos: se calificará con un máximo de 45 puntos, de acuerdo con el baremo y la documentación justificativa siguiente:

b) Situación personal: a las personas que acrediten un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 por ciento, se les incrementará la puntuación en 3 puntos adicionales, y los que tengan reconocido un grado de diversidad funcional igual o superior al 65 por ciento, en 5 puntos adicionales.

6.2. Finalizadas las dos fases del procedimiento de selección, se publicará en la página web del IVIA un listado provisional de personas candidatas que hayan superado la prueba escrita según se indica en el punto 6.1.1, con la puntuación obtenida tanto en la mencionada prueba como en la evaluación de los méritos alegados en el punto 6.1.2, concediendo un plazo de 10 días hábiles, a partir del siguiente a esta publicación, para formular posibles reclamaciones.

6.3. Resueltas las posibles reclamaciones, se remitirá a la Dirección General de Función Pública la propuesta de resolución definitiva de los aspirantes para su aprobación y publicación en el DOGV.



Séptimo. Orden de prelación en la bolsa.

7.1. El orden de prelación en la bolsa se obtendrá de la suma de la puntuación obtenida en cada una de las dos fases en que se articula este procedimiento.

7.2. En el supuesto de igualdad de puntuación, tendrán preferencia los personas con diversidad funcional, siempre que acreditan la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes al puesto de trabajo. Si el empate es produce entre dos personas discapacitadas, es elegirá la que tenga mayor porcentaje de diversidad funcional. En los otros casos de empate, es considerará primero al candidato que tenga la puntuación mayor obtenida, de acuerdo con el señalado a continuación, y en este orden:

1. Prueba escrita.

2. Méritos de experiencia profesional.

3. Méritos formativos.

Si todavía persistiera el empate, se dirimirá a favor del solicitante de mayor edad.

7.3. El orden de prelación previsto en el punto anterior tendrá las excepciones siguientes:

a) La mujer víctima de violencia de género, acreditada por medio de la orden de protección a favor de la víctima o excepcionalmente, en tanto esta se dicta, del informe del Ministerio fiscal, de los servicios sociales o de los servicios públicos de salud competentes, que indico la existencia de indicios que la empleada pública temporal es víctima de violencia de género. Podrá renunciar justificadamente a ser nombrada o cesar en el lugar que ejerce y ser nombrada en la primera vacante que se provea en la bolsa, para hacer efectiva su protección.

b) Las víctimas de violencia de terrorismo, cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad y los hijos e hijas de las personas heridas o difuntas, así como personal amenazado en los términos de la normativa reguladora del reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo, previo reconocimiento del Ministerio del Interior de sentencia judicial firme. Podrá renunciar justificadamente a ser nombrada o cesar en el lugar que ejerce y ser nombrada en la primera vacante que se provea en la bolsa para hacer efectiva su protección.

7.4. En el supuesto de que por orden de prelación corresponda efectuar un nombramiento y, por parte del órgano encargado de formalizarlo se aprecien dudas razonables sobre la compatibilidad funcional de la persona aspirante, se informará a la Comisión de Seguimiento, que tendrá que solicitar el correspondiente dictamen a la Comisión Mixta de Diversidad Funcional, la cual tendrá que emitirlo en el plazo de los cinco días hábiles siguientes.



Octavo. Órganos técnicos de selección.

8.1. Los órganos técnicos de selección estarán compuestos por los siguientes miembros representantes de la Administración, personal científico y técnico especializado participante en los proyectos de investigación a los cuales están vinculados los puestos de trabajo:

8.1.1. La Comisión de Valoración que evaluará a los aspirantes A1-31-01 de Técnico/a superior asistente de investigación en producción agraria estará integrada por:

Presidente: Rodolfo Canet Castelló

Suplente: José Miguel de Paz Becares

Vocal: Ana Quiñones Oliver

Suplente: Domingo Iglesias Fuente

Secretario: Jorge Mora Martí

Suplente: Inmaculada Gálvez Prat



8.1.2. La Comisión de Valoración que evaluará a los aspirantes A1-32-01 Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en Entomología aplicada estará integrada por:

Presidente: Francisco Beitia Crespo

Suplente: Alberto Urbaneja García

Vocal: Alejandro Tena Barreda

Suplente: Antonio Olmos Castelló

Secretario: Jorge Mora Martí

Suplente: Inmaculada Gálvez Prat



8.1.3. La Comisión de Valoración que evaluará a los aspirantes A1-31-01 de Técnico/a superior asistente de investigación de Ingeniería Aplicada a la Agricultura estará integrada por:

Presidente: José Blasco Ivars

Suplente: Francisco Beitia Crespo.

Vocal: Sergio Cubero.García

Suplente: Alejandra Salvador Pérez

Secretario: Jorge Mora Martí

Suplente: Inmaculada Gálvez Prat



8.1.4. La Comisión de Valoración que evaluará a los aspirantes A1-32-01 de Técnico/a superior de Asistente de Investigación en Patología Poscosecha estará integrada por:

Presidente: José Blasco Ivars

Suplente: Bernardita Pérez Gago

Vocal: Alejandra Salvador Pérez

Suplente: Cristina Besada Ferreiro

Secretario: Jorge Mora Martí

Suplente: Inmaculada Gálvez Prat



8.1.5. La Comisión de Valoración que evaluará a los aspirantes A1-31-01 Técnico/a superior Asistente de Investigación Reproducción Animal estará integrada por:

Presidente: Ernesto Gómez Blasco

Suplente: Pilar Viudes de Castro

Vocal: Eva Mocé Cervera

Suplente: Lluis Palou Vall

Secretario: Jorge Mora Martí

Suplente: Inmaculada Gálvez Prat



8.1.6. La Comisión de Valoración que evaluará a los aspirantes A1-32-01.Técnico/a superior de Laboratorio de Investigación en Gestión de Materias Orgánicas en Agricultura estará integrada por:

Presidente: Rodolfo Canet Castelló

Suplente: José Miguel de Paz Becares

Vocal: Ana Quiñones Oliver

Suplente: Domingo Iglesias Fuente

Secretario: Jorge Mora Martí

Suplente: Inmaculada Gálvez Prat



8.1.7. La Comisión de Valoración que evaluará a los aspirantes A1-32-01 Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en biología molecular aplicada a la protección vegetal estará integrada por:

Presidente: Ester Marco Noales

Suplente: Mari Carmen Vives García

Vocal: Alberto Urbaneja García

Suplente: Antonio Olmos Castelló

Secretario: Jorge Mora Martí

Suplente: Inmaculada Gálvez Prat



8.1.8. La Comisión de Valoración que evaluará a los aspirantes A2-14-01 Ingeniero técnico colaborador en Mejora y Producción Vegetal estará integrada por:

Presidente: Manuel Talón Cubillo

Suplente: Francisco Tadeo Serrano

Vocal: Javier Terol Alcayde

Suplente: Plablo Aleza Gil

Secretario: Jorge Mora Martí

Suplente: Inmaculada Gálvez Prat

8.2. Su funcionamiento se regirá por lo que se dispone en los artículos 28 a 31 del Decreto 3/2017, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, los artículos 15 a 18 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y, de forma supletoria, por los artículos 19 a 24 de esta misma Ley.

8.3. El órgano técnico de selección resolverá todas las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas normas.



Noveno. Ámbito territorial de la bolsa.

9.1. El ámbito territorial de esta bolsa de empleo es de carácter autonómico y la provisión de puestos se efectuará de conformidad a lo que dispone la Orden 18/2018, de 19 de julio, de 2018, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.



Décimo. Normas de funcionamiento.

10.1. La presente bolsa se ajustará en su funcionamiento a lo que dispone la Orden 18/2018, de 19 de julio, de 2018, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, así como a los criterios de la Comisión de Seguimiento de bolsas.

10.2. Los puestos serán cubiertos por el orden de prelación asignado, con las excepciones al mismo previstas en la normativa reguladora.



Undécimo. Recursos

11.1. Esta resolución pone fin a la vía administrativa y, en contra, se puede interponer recurso de reposición, con carácter potestativo, ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la publicación, en conformidad con los artículos 112, 114, 115, 123 y 124, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

11.2. De no recurrir en reposición y de acuerdo con el que disponen los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del Contencioso–administrativo de València, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta resolución.

11.3. Los emplazamientos en los recursos contencioso-administrativos que se sustancien contra este proceso de selección se harán por medio de la inserción del correspondiente edicto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



València, 2 de septiembre de 2020.– El director general de Función Pública: David Alfonso Jarque.







ANEXO I

Caracteristicas de los puestos de trabajo ofrecidos



CARACTERISTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

Denominación Técnico/a superior asistente de investigación en producción agraria.

Número de puesto 33878

Grupo/subgrupo/APF

Cuerpo/Escala/APF A1-31-01 Tecnólogo titular.

Localidad Moncada

Complemento de destino 20

Complemento específico E024

Funciones Dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y, en general, aquellas de nivel superior propias de la profesión relacionadas con las actividades de experimentación, transferencia tecnológica y formación en el ámbito de la producción agraria en campo o protegida, los sistemas de producción agraria, el diseño de experimentos y el tratamiento estadístico de datos.

Requisitos – Titulación: Ingeniería Agrónoma o título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilitan para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con los requisitos.





CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

Denominación Técnico/a superior asistente de investigación en ingeniería aplicada a la agricultura.

Número de puesto 33870

Grupo/subgrupo/APF

Cuerpo/Escala/APF A1-31-01 Tecnólogo titular.

Localidad Moncada

Complemento de destino 20

Complemento específico E024

Funciones Dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y, en general, aquellas de nivel superior propias de la profesión relacionadas con las actividades de experimentación, transferencia tecnológica y formación en el ámbito de la ingeniería aplicada a la agricultura, mecatrónica, maquinaria agrícola, electromecánica, el diseño de experimentos y el tratamiento estadístico de datos.

Requisitos Titulación: Ingeniería Agrónoma o título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilitan para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con los requisitos.





CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

Denominación Técnico/a superior asistente de investigación en reproducción animal.

Número de puesto 33877 – 33880

Grupo/subgrupo/APF

Cuerpo/Escala/APF A1-31-01 Tecnólogo titular.

Localidad Segorbe

Porcentaje de jornada 80 %

Complemento de destino 20

Complemento específico E024

Funciones Dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y, en general, aquellas de nivel superior propias de la profesión relacionadas con las actividades de experimentación, transferencia tecnológica y formación en el ámbito de la producción ganadera, el manejo, la genética y la reproducción animal, el diseño de experimentos y el tratamiento estadístico de datos.

Requisitos Titulación: Ingeniero/a Agrónomo/a, Licenciado/a Veterinaria, Licenciado/a en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilitan para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con los requisitos.





CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

Denominación Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en entomología aplicada.

Número de puesto 33860 – 33869

Grupo/subgrupo/APF

Cuerpo/Escala/APF A1-32 Superior técnico de laboratorio de la administración de la Generalitat.

Localidad Moncada

Porcentaje de jornada 33860 (jornada 60 %). 33869 (jornada 100 %)

Complemento de destino 20

Complemento específico E024

Funciones Dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y, en general, aquellas de nivel superior propias de la profesión relacionadas con las actividades de analítica agrícola en el ámbito de la entomología aplicada, el control biológico de plagas, el diseño de experimentos y el tratamiento estadístico de datos.

Requisitos Titulación: Ingeniería Agrónoma, Biología o título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilitan para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con los requisitos.





CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

Denominación Técnico/a superior asistente de investigación en patología de postcosecha.

Número de puesto 33867

Grupo/subgrupo/APF

Cuerpo/Escala/APF A1-32 Superior técnico de laboratorio de la administración de la Generalitat.

Localidad Moncada

Complemento de destino 20

Complemento específico E024

Funciones Dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y, en general, aquellas de nivel superior propias de la profesión relacionadas con las actividades de analítica agrícola en el ámbito de la patología vegetal aplicada a las dolencias de postcosecha, tecnologías de postcosecha asociadas, diseño de experimentos y tratamiento estadístico de datos.

Requisitos Titulación: Ingeniería Agrónoma, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Veterinaria o título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilitan para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con los requisitos.





CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

Denominación Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en gestión de materias orgánicas en agricultura.

Número de puesto 33861

Grupo/subgrupo/APF

Cuerpo/Escala/APF A1-32 Superior técnico de laboratorio de la administración de la Generalitat.

Localidad Moncada

Complemento de destino 20

Complemento específico E024

Funciones Dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y, en general, aquellas de nivel superior propias de la profesión relacionadas con las actividades de análisis e investigación en el ámbito de la utilización de materias orgánicas en agricultura y sus repercusiones en el desarrollo de los cultivos y las propiedades del suelo, el diseño de experimentos y el tratamiento estadístico de datos.

Requisitos Titulación: Ingeniero/a Agrónomo/a, Licenciado/a Biología o título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilitan para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con los requisitos.





CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

Denominación Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en biología molecular aplicada a la protección vegetal.

Número de puesto 33863 – 33864

Grupo/subgrupo/APF

Cuerpo/Escala/APF A1-32 Superior técnico de laboratorio de la administración de la Generalitat.

Localidad Moncada

Complemento de destino 20

Complemento específico 24

Funciones Dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y, en general, aquellas de nivel superior propias de la profesión relacionadas con las actividades de analítica agrícola en el ámbito de la biología molecular aplicada a la protección vegetal, diseño de marcadores moleculares, bioensayos con artrópodos, bacterias o virus, análisis molecular, análisis PCR convencional y en tiempo real, enzimático, diseño de experimentos y tratamiento estadístico de datos.

Requisitos Titulación: Ingeniería Agrónoma, Químicas, Biología o título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilitan para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con los requisitos.





CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

Denominación Ingeniero/a Técnico/a colaborador/a en investigación en mejora y producción vegetal.

Número de puesto 33882

Grupo/subgrupo/APF

Cuerpo/Escala/APF A2-14-01 Ingeniería técnica agrícola general.

Localidad Moncada

Complemento de destino 16

Complemento específico E013

Funciones Actividades de propuesta, gestión, ejecución, control, tramitación e impulso, estudio e informe y, en general, las de colaboración técnica con el cuerpo superior técnico de investigadores científicos y el cuerpo superior técnico de tecnología agroalimentaria y las propias de la profesión relacionadas con las actividades de investigación científica, experimentación, formación y transferencia tecnológica en el sistema agroalimentario, asociadas a la producción vegetal en campo o bajo abrigo, el fenotipado de plantas, los análisis de calidad de las frutas y hortalizas y el tratamiento estadístico de datos experimentales

Requisitos Titulación: Ingeniero/a Técnico/a Agrícola o título universitario oficial de grado que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al puesto de trabajo.







ANEXO II

Temarios



BOLSA 1. Técnico/a superior asistente de investigación en producción agraria.

1) Aspectos básicos de la nutrición mineral de las plantas

2) Mecanismos de Absorción, translocación y asimilación de los elementos minerales

3) Herramientas de diagnóstico para definir recomendaciones de abonado

4) La fertilización foliar: oportunidad de uso

5) Cimientos del uso de nuevos productos fertilizantes: fertilizantes especiales y bioestimulantes

6) Manejo integrado de la nutrición vegetal

7) Manejo del agua de riego en fertirrigación

8) Importancia del suelo en las recomendaciones de abonado

9) Fertilización en agricultura ecológica

10) Diseño experimental en agronomía. Análisis estadístico de resultados



BOLSA 2. Técnico/a superior asistente de investigación en ingeniería aplicada a la agricultura.

1) Maquinaría de aplicación de fitosanitarios. Tipo de equipos. Componentes de los equipos. Calibración de turboatomizadores. Mantenimiento y seguridad.

2) Productos fitosanitarios y trazadores. Tipo. Características físico-químicas. Métodos de caracterización. Métodos de análisis de productos fitosanitarios y trazadores.

3) Exposición a fitosanitarios de operarios y transeúntes. Equipos de protección individual. Métodos de determinación.

4) Plagas de cítricos. Estadios. Momentos de tratamiento. Umbrales de tratamiento. Métodos de evaluación de plagas.

5) Cítricos. Variedades. Estados fenológicos. Métodos y parámetros de caracterización de la vegetación.

6) Fuentes de contaminación de fitosanitarios: fuentes puntuales y fuentes difusas. Métodos de evaluación de la eficiencia de aplicación. Sistemas y herramientas de reducción de las pérdidas de fitosanitario.

7) Estadística. Análisis descriptivo. Diseño experimental. ANOVA. Regresiones





BOLSA 3. Técnico/a superior asistente de investigación en reproducción animal.

1) Endocrinología de la reproducción. El eje hipotálamo-adenohipofisari-gonadal. La neurohipófisi. Las gonadotropinas y las hormonas esteroideas sexuales. La prostaglandina F2, inhibina, prolactina y relaxina.

2) Espermatogénesis. Espermatogénesis y espermiación. Ciclo del epitelio seminífero y olas espermatogénicas. Regulación endocrina del testículo. Biología del espermatozoide. Factores que afectan la espermatogénesis y a la calidad seminal.

3) El ciclo estral. Dinámica folicular y ovulación. Formación y regresión del cuerpo lúteo. Endocrinología del ciclo estral. Inicio de la pubertad. Reproducción estacional y fotoperiodo. Comportamiento reproductivo.

4) Gestación. Transporte de gametos. Mecanismos asociados a la fecundación, desarrollo embrionario temprano y reconocimiento materno de la gestación. Implantación y formación de la placenta.

5) Inseminación artificial en diferentes especies de interés zootécnico. Recuperación seminal. Valoración de la calidad seminal. Conservación del semen en estado líquido (fresco o refrigerado). Congelación de semen. Técnica de inseminación artificial en especies de interés zootécnico.

6) Control del estre y de la ovulación. Detección de la estre. Protocolos de sincronización de la estre y de la ovulación: en hembras cíclicas y no cíclicas.

7) Detección de la gestación y Control del parto. Control del retorno al estre. Métodos físicos. Métodos hormonales. Ultrasonidos. Determinación del número de feto. Inducción hormonal del parto. Inducción de la reanudación de la actividad ovárica.

8) Producción de embriones in vivo e in vitro y Transferencia embrionaria. Tratamientos de superovulación. Recogida y evaluación de embriones. Conservación. Técnicas de recogida de los ovocitos. Fecundación in vitro. Selección y manejo de las hembras receptoras. Sincronía entre la donante y la receptora. Procedimientos de transferencia no quirúrgica de los embriones.

9) Crioconservación de gametos y embriones. Procedimientos de crioconservación: congelación, vitrificación y ultracongelación. Medios y agentes crioprotectores. Evaluación de daños de los procedimientos de crioconservación.

10) La reproducción en gallinas. Control hormonal de la puesta. Extracción de semen e inseminación artificial. Conservación de los huevos e incubación. Conservación de material genético: semen, tejido gonadal y células germinales primordiales.

11) Selección y cruzamientos para la mejora genética animal. Conceptos básicos: heredabilidad y heterosis. Esquemas de cruzamientos. Evaluación genética en programas de selección. Selección genómica. Interpretación de catálogos de reproductores.



BOLSA 4. Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en entomología aplicada.

1) Entomología general

2) Entomología agrícola

3) Gestión integrada de plagas

4) Control biológico de plagas

5) Control químico de plagas

6) Control biotecnológico

7) Plagas agrícolas de importancia en la Comunidad Valenciana

8) Biología y ecología de los agentes de control biológico

9) Estadística y diseño de experimentos

10) Métodos de muestreo de plagas



BOLSA 5. Técnico/a superior asistente de investigación en patología de postcosecha.

1) Maduración y recolección de fruta con especial énfasis en cítricos y otros frutos mediterráneos: Madurez y índice de recolección. Cambios físico-químicos y nutricionales durante la maduración.

2) Cambios fisiológicos en postcosecha

3) Determinación de la calidad de fruta: Calidad físico-química y nutricional

4) Calidad sensorial de fruta: Estudios cono consumidoras, paneles entrenados.

5) Alteraciones fisiológicas y patológicas: Identificación y métodos de control.

6) Manejo postcosecha de la fruta. Operaciones básicas en centrales hortofrutícolas: selección, confección y transporte.

7) Tecnologías de conservación postcosecha: frigoconservación, atmósferas controladas y modificadas, recubrimientos comestibles. Otras tecnologías específicas: desverdización, desastringencia, maduración acelerada.

8) Fisiología y tecnologías poscollita para productos hortofrutícolas mínimamente procesados (IV gamma).

9) Tecnologías para la inspección de la calidad en postcosecha



BOLSA 6. Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en gestión de materias orgánicas en agricultura.

1) Materias orgánicas en el ámbito agroalimentario: fuentes, características y modalidades de gestión

2) Compostaje de residuos orgánicos: definición, ventajas e inconvenientes. Modalidades, implementación práctica y control del proceso.

3) Lodos de EDAR: definición, características y parámetros de control de su estabilidad. Aplicación agrícola y normativa aplicable.

4) Fuentes de contaminación potencial del medio agrícola derivadas del uso de residuos orgánicos

5) La materia orgánica del suelo: características y funcionalidad

6) Actividades biológica y bioquímica del suelo: características, significación y metodologías de medida

7) Supresividad de suelos: definición, componentes y manejo. Influencia del uso de materias orgánicas.

8) Fertilización en agricultura ecológica: cimientos y normativa

9) Diseño experimental en agronomía. Análisis estadístico de resultados.



BOLSA 7. Técnico/a superior de laboratorio para la investigación en biología molecular aplicada a la protección vegetal.

1) Protección de cultivos.

2) Manejo de organismos de cuarentena condicionas de seguridad biológica.

3) Detección de plagas y organismos patógenos en agricultura.

4) Taxonomía molecular y filogenia en artrópodos, bacterias, hongos y virus.

5) Bases moleculares en la interacción planta-patógeno, planta-insecto: implicación en detección, diagnóstico e inducción de defensas.

6) Genética directa y reversa aplicada a la protección de cultivos.

7) Análisis e interpretación de datos genómicas.

8) Diseño de experimentos y análisis de datos en el ámbito agrario

9) Análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las diferentes técnicas aplicadas a la detección.



BOLSA 8. Ingeniero/a técnico/a colaborador/a en investigación en mejora y producción vegetal.

1) Especies de cítricos

2) Citricultura: variedades y patronas comerciales

3) Injerto de cítricos

4) Manejo del riego y fertirrigación en citricultura

5) Manejo del suelo y abonado en citricultura

6) Floración y fructificación de los cítricos

7) Control de plagas de los cítricos

8) Métodos de análisis de campo y laboratorio de la calidad de los frutos cítricos

9) Conceptos básicos de diseño experimental.

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