Ficha docv

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RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convoca, para la elección de destino, a las personas que han superado las pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior de gestión de administración general, A2-01, sector administración general, convocatoria 24/15, turno de acceso libre y turno de personas con diversidad funcional, y convocatoria 25/15, turno de promoción interna, correspondiente a la oferta de ocupación pública de 2015 para el personal de la Administración de la Generalitat. [2020/7231]

(DOGV núm. 8906 de 16.09.2020) Ref. Base Datos 007112/2020




Mediante Resolución de 29 de junio de 2020, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, se publica la relación de personas que han superado las pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior de gestión de administración general, A2-01, sector administración general, turno de acceso libre y turno de personas con diversidad funcional, convocatoria 24/15, correspondiente a la oferta de ocupación pública de 2015 para el personal de la Administración de la Generalitat (DOGV 8849 / 03.07.2020).

Mediante Resolución de 26 de junio de 2020, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, se publica la relación de personas que han superado las pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior de gestión de administración general, A2-01, sector administración general, turno de promoción interna, convocatoria 25/15, correspondiente a la oferta de ocupación pública de 2015 para el personal de la Administración de la Generalitat (DOGV 8849 / 03.07.2020).

El artículo 21.1 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana dispone que la adjudicación de destinos al personal de nuevo ingreso se efectuará de acuerdo con las peticiones de las personas interesadas, entre los puestos que han quedado vacantes tras el concurso previo del personal funcionario de carrera y según el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo, siempre que reúnan los requisitos determinados para cada puesto en las relaciones de puestos de trabajo. Estos destinos tendrán carácter definitivo.

De acuerdo con el artículo 119.5 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana y con el artículo 21.1 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, la elección de los puestos de trabajo se efectuará en primer lugar por las personas que han superado las pruebas selectivas por el turno de promoción interna 25/15, y a continuación, por las personas que han superado las pruebas selectivas por el turno libre, convocatoria 24/15, por orden de mayor a menor puntuación obtenida en la superación de las pruebas selectivas.

A los efectos de lo previsto en el artículo 58,1.d de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, y en uso de las competencias que me vienen atribuidas en el artículo 76 del Decreto 105/2019, de 5 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las Consellerias de la Generalitat, resuelvo:



Primero

Convocar a las personas que han superado las pruebas selectivas correspondientes a las convocatorias 25/15 y 24/15, y que se relacionan en el anexo de esta resolución, para la elección de destino, a los efectos de su nombramiento como funcionarios de carrera del cuerpo superior de gestión de administración general, A2-01, de la Administración de la Generalitat.



Segundo

Cada persona interesada deberá solicitar, por orden de preferencia, un número de puestos igual al número de orden en el que figura en el anexo de esta resolución. En dicho anexo constan todos los aprobados, por orden de mayor a menor puntuación, en primer lugar promoción interna y, a continuación, turno libre.

La solicitud, se presentará en el Registro Electrónico de la Generalitat, a través de la página web de la Generalitat (www.gva.es, Guía PROP, empleo público, apartado Descripción –indicar el número de convocatoria y el año – 24/15 ó 25/15).

El listado de puestos a solicitar, se encuentra disponible en la web de la Generalitat www.gva.es, Guia PROP, ocupación pública, indicando número de convocatoria y año (24/15 i 25/15).



Tercero

El plazo para la presentación de solicitudes será de tres días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará el listado de puestos solicitados por persona y la adjudicación provisional de los puestos, otorgando un plazo de 48 horas para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones, al Servicio de Provisión de Puestos, a través del correo provisio_llocs@gva.es



Cuarto

La elección de destino no otorga derecho alguno al ingreso en la función pública, que queda condicionado a que se dicten las correspondientes resoluciones de nombramiento como personal funcionario de carrera y de adjudicación del destino elegido, en la que se indicará la fecha de las tomas de posesión y ceses que se deriven.



Quinto

El puesto de trabajo elegido, que será adjudicado con destino definitivo, implicará la integración de las personas aspirantes seleccionadas en el cuerpo superior de gestión de administración general A2-01, de la Administración de la Generalitat, sector administración general, de conformidad con las relaciones de puestos de la Presidencia de la Generalitat y de las Consellerias, así como de los organismos y entidades gestionados por la conselleria competente en materia de función pública, aprobadas por Resolución de 13 de marzo de 2020, de la consellera de Justicia, Interior, y Administración Pública, (DOGV 8777, 31.03.2020).



Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, la persona interesada podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo correspondiente, en el plazo de dos meses contados desde el siguiente al de la recepción de la notificación. Así mismo, con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes desde el siguiente de la notificación, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución. Todo ello de conformidad con lo que establecen los artículos 112, 114, 115, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y los artículos 8, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de que la persona interesada pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro que estime procedente.



València, 3 de septiembre de 2020.– El director general de Función Pública: David Alfonso Jarque.

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