Ficha docv

Ficha docv









RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2021, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de méritos para funcionarios y funcionarias del grupo C (subgrupo C1) de la escala de apoyo administrativo, y del grupo C (subgrupo C2) de la escala auxiliar básica de apoyo administrativo, para varios puestos de coordinador o coordinadora de servicios y de conserje, de administración general. [2021/1490]

(DOGV núm. 9026 de 23.02.2021) Ref. Base Datos 001610/2021


  • Análisis documental

    Texto
    texto texto
    Origen disposición: Universitat de València
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: concursos de traslados, Grupo C, subgrupo C1. Titulación de bachiller o técnico de formación profesional, Grupo C, Subgrupo C2. Titulación de graduado en ESO



Hay vacantes varios puestos de trabajo dotados presupuestariamente, cuya provisión se considera conveniente dadas las necesidades de los servicios, por ello la Universitat de València, de acuerdo con el artículo 191 de los estatutos, el Real decreto legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, y el Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, resuelve convocar un concurso de méritos para funcionarias y funcionarios del grupo C (subgrupo C1) de la escala de apoyo administrativo, y del grupo C (subgrupo C2) de la escala auxiliar básica de apoyo administrativo, para puestos de coordinador/a de servicios y de conserje, de administración general, para proveer los puestos de trabajo vacantes que se relacionan en el anexo I de esta convocatoria, de acuerdo con las bases siguientes:



Bases de la convocatoria



Primera. Participantes

1.1. Deberán participar necesariamente en este concurso, si se diera el caso, los funcionarios y las funcionarias de carrera del grupo C (subgrupo C1 y C2), de administración general, de las siguientes escalas: escala de apoyo administrativo y escala auxiliar básica de apoyo administrativo de esta universidad, que se encuentren en situación de destino provisional y tengan el mismo grupo y nivel que los puestos convocados.

1.2. Para los que se encuentren en destino provisional y les sea aplicable el artículo 105.5 de la Ley 10/2010, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, deberán solicitar como mínimo el puesto que ocupan provisionalmente. Si no concurren quedarán sin destino y a disposición de la Gerencia.

1.3. Se pueden presentar los funcionarios o funcionarias de carrera del grupo C (subgrupo C1 y C2), de administración general, de las siguientes escalas: escala de apoyo administrativo y escala auxiliar básica de apoyo administrativo de esta universidad, que presten servicios en la Universitat de València y hayan estado un año o más en un destino definitivo, según el artículo 101.3 de la Ley 10/2010, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

1.4. Quedan exentos del requisito de permanencia de un año en el puesto de trabajo, los funcionarios o funcionarias de carrera del grupo C (subgrupo C1 y C2), de administración general, de la escala de apoyo administrativo y de la escala auxiliar básica de apoyo administrativo, de esta universidad, a los que les sea de aplicación el artículo 101, apartado 3º de la Ley 10/2010, de ordenación y gestión de la función pública valenciana y los que hayan sido trasladados en aplicación del artículo 188 de los estatutos de esta universidad.

1.5. Por interpretación de la disposición transitoria quinta de la Ley 10/2010, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, se podrá presentar también el personal laboral fijo que ocupe puestos de trabajo de las siguientes escalas: escala de facultativos de archivos y bibliotecas y escala de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos de esta universidad, que haya prestado servicios al menos durante un año desde su adscripción al último puesto de trabajo.



Segunda. Vacantes

Se convocan a concurso de méritos los puestos vacantes que figuran en el anexo I de esta convocatoria.



Tercera. Solicitudes y documentación a aportar

3.1. Las personas interesadas deben presentar la solicitud utilizando el modelo que figura en el anexo II y el orden de prioridades según el modelo que figura en el anexo III, los cuales se encuentran en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), que tiene la siguiente dirección: https://www.uv.es/pas.

A la solicitud se adjuntará el curriculum vitae y la documentación justificativa de los méritos alegados.

3.2. La documentación que ya consta en el Registro de Personal (PAS) de la Universitat de València (certificados de servicios prestados, grado personal consolidado, grado de desarrollo profesional reconocido y conocimientos de valenciano) se adjuntará de oficio a las solicitudes presentadas.

3.3. Si los conocimientos de valenciano que se poseen son distintos a los que constan en este servicio (PAS), los cuales han sido constatados por el Servei de Política Lingüística, deberán aportarlos.

3.4. Los cursos que han sido impartidos y homologados por el Servei de Formació Permanent y los cursos de formación de funcionarios (formación continua o continuada), habrá que relacionarlos en el currículum y aportar documentación justificativa.

3.5. Si alguna de las personas participantes desea que el Servei de Recursos Humans (PAS) aporte otra documentación distinta de la relacionada en el punto 3.2, de la que disponga esta universidad, deberá solicitarlo expresamente en instancia separada, con indicación de la unidad donde se encuentra, y estar referenciada en el currículum correspondiente.



Cuarta. Plazo y lugar de presentación

4.1. Las solicitudes y la documentación deberán presentarse en el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La presentación se puede hacer en el Registro General de la Universitat (avenida de Blasco Ibáñez, núm. 13, 46010 de València), por medio de cualquier otro registro auxiliar de los centros universitarios, o en las oficinas públicas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (que se mantiene en vigor en aplicación del penúltimo párrafo de la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).

4.2. Como consecuencia de la situación actual de pandemia por la Covid-19 y los protocolos de seguridad establecidos, las personas que deseen presentar la solicitud en el Registre General de la Universitat podrán solicitar cita previa a través de su página web en la dirección:

https://www.uv.es/uvweb/registre-general/ca/inici-1285868559166.html.



Quinta. Baremo

5.1. El concurso de méritos se resolverá por la aplicación del baremo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universitat de València, de 20 de junio de 2019 (ACGUV 152/2019) y su anexo I. Dicho baremo se encuentra disponible en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), en la dirección:

https://www.uv.es/sgeneral/Reglamentacio/Doc/Pas/G18.pdf



Sexta. Comisión evaluadora

6.1. La comisión evaluadora que realizará la selección de los puestos de trabajo convocados a concurso debe tener la composición que figura en el Reglamento de composición y funcionamiento de las comisiones de valoración para la provisión de puestos de trabajo de la plantilla de personal de administración y servicios, aprobado por el Consejo de Gobierno (ACGUV 184/2012) de esta universidad. Hay una copia en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS) que tiene la dirección siguiente: https://www.uv.es/pas.

Su funcionamiento se adaptará a lo que establece el Reglamento de composición y funcionamiento de las comisiones de valoración, y en lo no previsto se ajustará a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Su composición deberá ajustarse al principio de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y tenderá en su composición a la paridad entre hombres y mujeres, en cumplimiento de lo que se establece en el artículo 53 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en el artículo 60.1 del Real decreto legislativo 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, y en el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universitat de València de 16 d'abril de 2019 (ACGUV 88/2019) Por el que se aprueba el III Plan de Igualdad de la Universitat de València.

6.2. Los nombres de las personas que formarán parte de la comisión evaluadora se harán públicos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes en el tablón oficial de anuncios electrónicos de la UVEG (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/), en el apartado de personal de administración y servicios, y con carácter meramente informativo, en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), la dirección de la cual es: https://www.uv.es/pas.



Séptima. Irrenunciabilidad de los destinos

7.1. Las personas participantes pueden desistir de la solicitud dentro del plazo de presentación de solicitudes. Después de que haya transcurrido este plazo no se aceptará ningún desistimiento y los participantes quedarán vinculados al resultado del concurso.

7.2. El destino adjudicado será irrenunciable, excepto que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido otro destino por convocatoria pública, y en este caso debería comunicarse por escrito a la Gerencia.



Octava. Participación

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.



Novena. Cese y toma de posesión

La resolución de este concurso se hará pública en el tablón oficial de anuncios electrónicos de la UVEG (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/), en el apartado de personal de administración y servicios, y con carácter meramente informativo, en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), la dirección de la cual es: https://www.uv.es/pas.

En la resolución se indicará expresamente la fecha de cese y de toma de posesión.



Décima. Información respecto de los datos recogidos

10.1. La Universitat de València Estudi General es la entidad responsable de los datos facilitados por las personas aspirantes en este proceso. Se tratará la información facilitada exclusivamente con los fines objeto de la convocatoria, así como, en su caso, la posterior gestión del personal de conformidad con lo dispuesto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades. Todos o parte de los datos facilitados serán publicados en el Boletín Oficial del Estado y/o en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Asimismo, dichos datos se publicarán en el Tablón Oficial de la Universitat de València y se cederán a los miembros del tribunal para la resolución de reclamaciones planteadas, en su caso, por las personas aspirantes.

10.2. Los datos de las personas aspirantes se conservarán indefinidamente para el cumplimiento de las finalidades señaladas, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2005, de 15 de junio, de archivos de la Generalitat Valenciana.

10.3. Las personas aspirantes tienen derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos, mediante escrito acompañado de copia de un documento de identidad y, en su caso, documentación acreditativa de la solicitud, dirigido al delegado de Protección de Datos en la Universitat de València.

10.4. La Universitat de València tiene habilitada una dirección (lopd@uv.es) para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal, sin perjuicio del derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

Se pueden consultar las políticas de privacidad de la Universitat de València en la dirección http://links.uv.es/qBf2qd6



Undécima. Recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer, conforme al artículo 123 de la Ley 39/2015, recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes contado desde el siguiente día a su publicación ante del mismo órgano que dictó la resolución, o bien directamente interponer el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación ante los órganos de la jurisdicción contencioso administrativa de la Comunidad Valenciana.

Contra los actos de la comisión se puede interponer recurso de alzada, previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administracions públicas.



València, 10 de febrero de 2021. — La rectora p. d. (DOGV 18.01.2021), el gerente: Juan Vicente Climent Espí.



ANEXO II

Solicitud



Datos personales



Primer apellido:

Segundo apellido: Nombre:



DNI:

Grupo al que pertenece:

Fecha de nacimiento:

Dirección:

Localidad/Provincia: Teléfono:







Datos profesionales



Destino:

Tel. oficial:



Denominación del puesto de trabajo del cual es titular:

Clasificación:



Dirección electrónica:







Solicito:

La admisión en el concurso de méritos convocado por la Resolución de 10 de febrero de 2021 para cubrir puestos del grupo C (subgrupo C1) de la escala de apoyo administrativo y del grupo C (subgrupo C2) de la escala auxiliar básica de apoyo administrativo, de administración general, que se indican en el anexo I, acompañando el anexo III «orden de prioridades».



(Firma)



València, a ... de ... de 2021



El o la firmante declara que son ciertos los datos que figuran en este currículum y asume, en caso contrario, las responsabilidades que pudiesen derivarse de las inexactitudes que aquí consten.



RECTORAT DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA





ANEXO III

Orden de prioridades del concurso



Núm. orden Núm. de puesto Denominación del puesto Destino 1 Destino 2

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20



Mapa web