diari

DECRETO 154/2010, de 1 de octubre, del Consell, por el que se autoriza el cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados, por la de Facultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. [2010/10603]

(DOGV núm. 6369 de 05.10.2010) Ref. Base Datos 010670/2010

DECRETO 154/2010, de 1 de octubre, del Consell, por el que se autoriza el cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados, por la de Facultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. [2010/10603]
La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha solicitado el inicio del expediente de modificación de centro, por cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados, que pasará a denominarse Facultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados.
Dicho cambio está justificado en la necesidad de homogeneizar la organización universitaria dentro del proceso de adaptación de las anteriores enseñanzas universitarias de primer y segundo ciclo al Espacio Europeo de Educación Superior, que quedan sustituidas por las enseñanzas de grado, según lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Consta en el expediente el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, así como de lo dispuesto en la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano.
El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior tuvo conocimiento de la solicitud de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en la reunión del día 28 de julio de 2010, y consta en el expediente el informe favorable de l'Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva.
Vistas las disposiciones legales citadas, a propuesta del conseller de Educación y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 1 de octubre de 2010,
DECRETO
Artículo 1. Autorización de cambio de denominación de centro universitario
Autorizar el cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados, por la de Facultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
Artículo 2. Inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos
De acuerdo con el artículo 13.1 del Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos, la modificación que se autoriza se comunicará a este a los efectos de su inscripción.
Artículo 3. Comunicación a la Conferencia General de Política Universitaria
De acuerdo con el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de la presente autorización se dará información a la Conferencia General de Política Universitaria.
DISPOSICIÓN FINAL
El presente decreto tendrá efectos desde el día de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Valencia, 1 de octubre de 2010
El president de la Generalitat,
FRANCISCO CAMPS ORTIZ
El conseller de Educación,
ALEJANDRO FONT DE MORA TURÓN

linea