diari

ORDEN de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico. [2005/13285]

(DOGV núm. 5148 de 02.12.2005) Ref. Base Datos 6092/2005

ORDEN de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico. [2005/13285]
El procedimiento de acceso al empleo público, está regido por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Cuando se plantea la selección para puestos de especial relevancia y repercusión social como es el de Fuerzas y cuerpos de seguridad, y en este caso concreto de Policía Local, estas garantías constitucionales deben de ir acompañadas de que dicha selección se realice también garantizando unas aptitudes óptimas en relación al perfil profesional y sus funciones como servicio público, y una predicción objetiva suficiente, de que se adaptará adecuadamente al puesto en el que desarrollará su trabajo
Tras casi una década de regulación de los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valencia, y con la promulgación de un nuevo orden legal en materia de coordinación de las policías locales, se hacía necesario proceder a la actualización de ese régimen jurídico con el fin de adaptarlo a las nuevas exigencias que requiere la selección de las miembros de los policías locales.
La modificación de la actual regulación se hace más patente en el caso de los criterios de selección para las pruebas psicológicas. El reto de la modificación de los criterios va en la doble vía: primero para garantizar la equidad objetiva en la selección psicológica de los aspirantes a Policía Local. Segundo, evitar la publicación de los requisitos psicológicos, para que no se adiestren a los posibles aspirantes y, en consecuencia, modifiquen en las pruebas sus aptitudes y actitudes de manera que expongan en los resultados de lo que dicen ser, y en realidad son.
Igualmente, en el aspecto de los requisitos médicos, se han introducido algunas modificaciones que implican una mejora de los mismos aparecidas a lo largo de las experiencias acumuladas en los años de funcionamiento de estos criterios.
Por ello, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Final Primera del Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las bases y criterios generales uniformes para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de las policías locales y auxiliares de policía local de la Comunidad Valenciana, que facultan a esta Conselleria para dictar cuantas normas sean precisas para el desarrollo de los mismos, en relación con el Decreto 153/2005, de 28 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, previo informe de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana,
ORDENO
Artículo único
Las pruebas físicas, psicotécnicas y el reconocimiento médico que se realicen en los procesos de selección para la provisión de puestos de trabajo para todas las escalas y categorías de las policías locales de la Comunidad Valenciana, se ajustarán al baremo que se establece los Anexos I, II y III de la presente orden.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Las convocatorias de los puestos vacantes en los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana que hayan sido aprobadas por el órgano competente de la corporación antes de la entrada en vigor de la presente orden se regirán por lo dispuesto en las mismas.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Quedan derogadas la Orden de 5 de diciembre de 1994, de la Conselleria de Administración Pública, y la 22 de diciembre de 1997 de la Conselleria de Presidencia por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los Policías Locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico.
DISPOSICIÓN FINAL
La presente orden entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Valencia, 23 de noviembre de 2005
El conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas
MIGUEL PERALTA VIÑES
ANEXO I
Baremos de las pruebas físicas que se realicen en los procesos selectivos para la provisión de puestos de trabajo para todas las escalas y categorías de las policías locales de la Comunidad Valenciana.
A) Turno Libre. Escala Básica. Categoría Agente. Pruebas físicas.
De carácter obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en superar pruebas de aptitud física que ponga de manifiesto la capacidad para el desempeño del puesto de trabajo y cuyo contenido y marcas mínimas serán, al menos, las siguientes:
1. Trepa de cuerda con presa de pies: hombres, 4 metros; mujeres, 3 metros
2. Salto de longitud con carrera: hombres, 4 metros, mujeres, 3,80 metros.
3. Salto de altura: hombres, 1,10 metros; mujeres, 1 metro.
4. Carrera de velocidad en 60 metros: hombres, 10 segundos; mujeres 12 segundos.
5. Carrera de resistencia en 1.000 metros: hombres; 4 minutos; mujeres, 4 minutos 10 segundos
Si el Ayuntamiento decidiese establecer una prueba de natación, el contenido y marca mínimos serán:
6. Natación, en 50 metros: hombres, 57 segundos; mujeres, 1 minuto.
La calificación de este ejercicio será de apto o no apto, debiendo superar como mínimo cuatro de las pruebas para ser calificado como apto.
B) Turno libre y promoción Interna
Para todas las escalas y categorías excepto escala básica categoría agente cuando sea por el turno libre.
Consistirá en superar pruebas de aptitud física que pongan de manifiesto la capacidad para el desempeño del puesto de trabajo y cuyo contenido y marcas mínimas, serán, al menos las siguientes y según el cuadro de edades:
BAREMO DE EDADES MASCULINO
CUADRO DE EDADES 1 2 3
Hasta 30 años 4'20» 3,75 m. 60»
De 31 a 35 años 4'50» 3,50 m. 1'10»
De 36 a 40 años 5'30» 3,25 m. 1'25»
De 41 a 45 años 10' 3,00 m. 1'30»
De 46 a 50 años 11' 2,75 m. 1'40»
Más de 50 años 12' 2,40 m. 1'55»
BAREMO DE EDADES FEMENINO
CUADRO DE EDADES 1 2 3
Hasta 30 años 4'50» 3,10 m. 1'10»
De 31 a 35 años 5'20» 2,90 m. 1'20»
De 36 a 40 años 6'00» 2,70 m. 1'35»
De 41 a 45 años 11' 2,50 m. 1'45»
De 46 a 50 años 12' 2,30 m. 1'55»
Más de 50 años 13' 2,10 m. 2'10»
Pruebas
1. Carrera de resistencia 1.000 metros
2. Salto de longitud con carrera
3. Natación 50 metros.
La calificación de este ejercicio será de apto o no apto, debiendo superar como mínimo dos de las tres de las pruebas para ser declarado apto.
La superación de esta prueba tendrá una validez de cuatro años desde su realización, hasta el día de finalización del plazo de presentación de las instancias, con independencia de la edad del aspirante, quedando exentos de realizarla aquellos que, en dicho período, la hayan superado.
La valoración de las pruebas de aptitud física en las pruebas de salto se realizará midiendo la distancia efectiva.
ANEXO II
Cuadro de exclusiones médicas a incluir en los procesos selectivos para la provisión de puestos de trabajo para todas las escalas y categorías de las policías locales de la Comunidad Valenciana.
A. Cuadro de exclusiones médicas de aplicación a los procesos de selección de Policías Locales de la Comunidad Valenciana por turno libre, Escala Básica, Categoría de Agente.
1. Obesidad o delgadez superior al 25% del peso ideal, calculado según la fórmula PI=0,75 (talla en cm-150) + 50, en aquellos aspirantes con complexión atlética se aceptará un 40% de exceso de la solución resultante de aplicar la fórmula anterior.
2. Ojo y visión:
2.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
2.2. Desprendimiento de retina.
2.3. Estrabismo.
2.4. Hemianopsias.
2.5. Discromatopsias.
2.6. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de los Asesores médicos, dificulte de manera importante la agudeza visual.
3. Oído y audición.
3.1. Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 Hertzios a 35 decibelios o de 4.000 Hertzios a 45 decibelios.
4. Aparato locomotor.
Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de su trabajo, o que puedan agravarse, a juicio del Asesores médicos, con el desempeño, del puesto de trabajo (patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defecto de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).
5. Aparato digestivo.
Cualquier proceso digestivo que, a juicio de los Asesores médicos, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.
6. Aparato Cardiovascular.
Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 150 mm/hg en presión sistólica y los 85 mm/hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como, cualquier otra patología o lesión vascular que, al juicio de los Asesores médicos, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.
A juicio de los Asesores médicos se podrá repetir la prueba cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.
7. Aparato respiratorio.
El asma bronquial, la broncopatía obstructiva, el neumotorax espontáneo (en más de una ocasión) la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio, que dificulten el desarrollo de su trabajo.
8. Sistema nervioso.
Epilepsia, depresión, psicosis, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de su función.
9. Piel y faneras
Cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos que dificulten o limiten el desarrollo de su función.
10. Otros procesos patológicos.
Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves y cualquier otro proceso que, a juicio de los Asesores médicos, limite o incapacite para el desarrollo de su trabajo.
B. Cuadro de exclusiones médicas de aplicación a los turnos de promoción interna y movilidad para todas las Escalas y Categorías. Para el turno libre para las Escalas Superior, Técnica y Básica (Oficiales) en los supuestos en los que el aspirante ostente la condición de funcionario de carrera en situación de activo en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.
1. Obesidad o delgadez manifiesta que dificulten o incapaciten para el desempeño del puesto de trabajo.
2. Ojo y visión.
2.1. Agudeza visual con o sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
2.2. Hemianopsia completa y absoluta.
3. Oído y audición.
Agudeza auditiva biaural con o sin corrección que suponga pérdida entre 1.000 y 4.000 hertzios a 45 decibelios.
4. Aparato locomotor.
Cualquier patología ósea de extremidades que produzcan retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular.
5. Aparato Digestivo.
Cualquier proceso digestivo que a juicio de los asesores médicos, dificulte de forma importante el desempeño del puesto de trabajo.
6. Aparato cardiovascular.
Hipertensión arterial mal controlada, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 170 mn/hg en presión sistólica y los 95 mn/hg en presión diastólica; a juicio del Asesores médicos, se podrá repetir la prueba cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.
Varices ulcerosas. Tromboflebitis. Insuficiencia cardiaca severa. Hipertrofia ventricular izquierda descompensada. Infarto de miocardio.
7. Aparato respiratorio.
La bronquiopatía crónica obstructiva. El neumotórax espontáneo (en más de una ocasión).
8. Sistema nervioso.
Epilepsia, alcoholismo y toxicomanías.
9. Piel y faneras.
Cicatrices que produzcan limitaciones funcionales.
10. Otros procesos patológicos.
Enfermedades inmunológicas sistemáticas. Intoxicaciones crónicas. Hemopatías graves.
11. Y cualquier proceso patológico que a juicio de los asesores médicos limite o incapacite al aspirante para el puesto de trabajo al que se opta.
ANEXO III
Baremos para el reconocimiento psicotécnico que se realice en los procesos selectivos para la provisión de puestos de trabajo para todas las escalas y categorías de las policías locales de la Comunidad Valenciana.
A. Descripción de los factores a medir en el proceso de selección
I. APTITUDES MENTALES
Inteligencia general.
Capacidad para comprender situaciones y acontecimientos, las relaciones que existen entre ellos, poder captar las estructuras de dichas relaciones y tener un método sistemático de razonamiento.
Razonamiento verbal.
Constituye una medida de la aptitud para comprender conceptos, expresados a través de la palabra. Valora especialmente la capacidad para abstraer, generalizar y pensar de modo constructivo. Constituye un valioso índice del nivel ocupacional a que un sujeto puede aspirar, puesto que en muchas tareas existe una relación positiva entre el nivel de responsabilidad que tienen asignado y el grado de profundidad con que deben ser comprendidas las ideas expresadas verbalmente.
Razonamiento abstracto.
Consiste en la habilidad mental con formas no verbales. Puesto que la habilidad para razonar con palabras no es idéntica a la habilidad para razonar con figuras, las medidas de razonamiento abstracto no sustituyen adecuadamente al razonamiento verbal, pero pueden servir como elemento de confrontación.
Rapidez y precisión perceptiva.
Supone la habilidad de realizar un análisis rápido de situaciones complejas. Las medidas de este factor miden la rapidez de respuesta en tareas de tipo perceptivo.
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental.
Las pruebas que evalúan este factor exigen una gran concentración y resistencia a la monotonía. En consecuencia, con escalas de evaluación de este factor se puede apreciar la aptitud o capacidad para concentrarse en tareas cuya principal característica es la rapidez perceptiva, junto con la atención continuada.
Memoria visual.
Capacidad para recordar situaciones, acontecimientos, objetos, etc. a través del sentido de la vista.
II. PERSONALIDAD
Factores de personalidad comunes a todos los opositores:
Estabilidad emocional.
Persona con mucho control de sus emociones y de su conducta en general. Emocionalmente estable, serena y difícil de alterar ante las demandas del entorno y sus emociones. Cuidadosa y abierta a las relaciones sociales. Evidencia lo que comúnmente se conoce como “respeto a sí mismo” y tiene en cuenta la reputación social.
Sentido de disciplina y de la autoridad.
Persona que se conforma a las normas y demandas de sus superiores. Puede ser sobria y digna de confianza, así como dominada por el sentido del deber; perseverante, responsable y organizada.
Seguridad en sí mismo.
Persona segura de sí misma en lo que hace y cómo lo hace, que confía en sus posibilidades y recursos. Manifiesta capacidad práctica y realista. La confianza en sí mismo y la capacidad para interactuar en diferentes situaciones es madura y poco ansiosa.
Capacidad empática y de manejo de la relación interpersonal. Desarrollo de conductas cooperativas.
Persona socialmente desenvuelta, no inhibida, con buena capacidad para lograr y mantener contactos personales, así como de ponerse en el lugar de los demás. Manifiesta capacidad de integración en el grupo, de ayuda a los demás y se muestra amable y cooperativa con los compañeros. Persona adaptable, animosa, interesada por los demás. Buena colaboradora con el trabajo del grupo.
Neutralidad efectiva en el ejercicio profesional. Honestidad e Integridad.
Persona responsable, organizada y disciplinada; sus metas se encuentran dentro de la normativa social. Hace lo que es socialmente correcto, siguiendo estrictamente las normas, haciendo lo que es aceptado e idóneo. Se esfuerza por mejorar y dar un trabajo de calidad.
Tolerancia.
Persona comprensiva con los modos de pensar y actuar ajenos y dispuesta a adaptarse a las situaciones. Manifiesta intereses amplios hacia otros modos y formas culturales.
FACTORES ESPECÍFICOS EN FUNCIÓN DE LA CATEGORÍA A LA QUE SE OPTA:
Sentido de la iniciativa. Ilusión y entusiasmo. Capacidad de automotivación.
Persona no inhibida, dispuesta a intentar nuevas cosas, que puede soportar sin fatiga las vicisitudes del trato con la gente y las situaciones emocionales abrumadoras. Su decisión de cambiar de situación profesional se basa principalmente en la satisfacción de sus necesidades superiores como persona, buscando el desarrollo máximo de sus capacidades integrado en la organización a la que pertenece o busca pertenecer. Manifiesta capacidad de sentirse satisfecho en lo referente a su ocupación, se preocupa por su actividad y se entrega a ella.
Liderazgo. Manejo de grupos.
Persona que dispone de cualidades personales basadas en la confianza en sí mismo y en una dinámica de relación con los miembros de su grupo, que hace que se motiven y actúen para conseguir los objetivos de la organización, constituyéndose en guía y conductor de los mismos. Manifiesta, además, una disposición positiva a trabajar con grupos de personas, desde una posición de poder, armonizando motivaciones y conductas de sus componentes, en aras del mejor resultado posible para los fines de la organización, así como la mayor satisfacción de los implicados. Conlleva conocer y controlar los procesos, roles y relaciones que constituyen la dinámica grupal.
Toma de decisiones.
Persona que dispone de estrategias de decisión para identificar la situación a cambiar y desarrollar las etapas para elaborar y seleccionar las alternativas más adecuadas en función del contexto actual y de los efectos futuros.
Resolución de conflictos.
Persona con actitud positiva hacia el afrontamiento de conflictos, humanos y organizacionales, con un enfoque práctico y con expectativas de éxito. El aspirante asume el conflicto, no como un problema lleno de angustia y tensión, sino más bien como un reto a abordar y superar.
Además de considerarse el perfil proporcionado por las puntuaciones obtenidas en estos factores, se evaluarán especialmente aquellos factores que indiquen la posible aparición de patologías tales como depresión, trastornos paranoides o cualquier otro tipo de alteración psicológica que imposibilite un funcionamiento profesional adecuado.
B. Normas y requisitos generales
CALIFICACION GLOBAL
– La calificación de los ejercicios psicotécnicos será de APTO o NO APTO.
– Al considerarse diferentes puntuaciones en los baremos aptitudinales y existir una diferente ponderación de los factores de personalidad para cada escala y categoría, la obtención de la calificación de Apto en una selección destinada a cubrir un puesto concreto de la escala no será homologable para ningún otro puesto.
Factores aptitudinales
– De los factores aptitudinales han de superarse cuatro de los cinco/seis propuestos, entre los que debe estar, necesariamente, el de Inteligencia General.
– En el caso de movilidad y promoción interna, dentro de la misma escala, los candidatos, no será necesario que realicen las pruebas de evaluación de las Aptitudes Mentales debiendo realizar únicamente las pruebas relacionadas con los aspectos de Personalidad.
Factores actitudinales
• En relación con la Personalidad, una vez superadas las puntuaciones mínimas en las escalas de control de las respuestas (sinceridad, deseabilidad social o cualquier otra análoga), deberá realizarse un análisis global de la estructura de personalidad.
• Se procederá a este análisis mediante:
– El pase de tests psicotécnicos que evalúen los factores de personalidad mencionados previamente (anteriormente).
– La realización de una entrevista personal a cada uno de los aspirantes que haya superado las pruebas aptitudinales, puntuado correctamente en las escalas de control de respuesta en los tests psicológicos y presente un perfil de personalidad acorde con el requerido.
• En cada escala se tendrán en cuenta especialmente unos factores de personalidad (ver apartado C).
• En aquellos casos en los que la plaza a la que se opta corresponda a jefatura de plantilla, se evaluarán especialmente los siguientes factores: Sentido de la iniciativa, Ilusión y entusiasmo, Capacidad de automotivación, Liderazgo, Manejo de grupos, Toma de Decisiones y Resolución de conflictos.
• Se considerarán No Aptos aquellos candidatos que:
– No superen criterios mínimos en las escalas de sinceridad, deseabilidad social o cualquier otra análoga que valide las respuestas de los sujetos.
– No ofrezcan el perfil idóneo según los baremos exigidos.
– Que presenten puntuaciones que indiquen alteraciones psicológicas que imposibiliten o dificulten un funcionamiento profesional adecuado.
• En todas las escalas y categorías se contrastarán los resultados obtenidos mediante una entrevista.
C. Baremos específicos para cada escala y categoría
1. Agente oposición libre
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Población General)
Inteligencia general: 40
Razonamiento Verbal: 40
Razonamiento Abstracto: 40
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 45
Memoria visual: 45
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Estabilidad emocional.
Sentido de la disciplina y de la autoridad
Tolerancia.
2. Agente movilidad
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Población General)
Inteligencia general: 40
Razonamiento Verbal: 40
Razonamiento Abstracto: 40
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 45
Memoria visual: 45
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Estabilidad emocional.
Sentido de la disciplina y de la autoridad
Tolerancia.
3. Oficial oposición libre
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Población General)
Inteligencia general: 40
Razonamiento Verbal: 40
Razonamiento Abstracto: 40
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 45
Memoria visual: 45
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Estabilidad emocional.
Sentido de la disciplina y de la autoridad
Tolerancia.
4. Oficial promoción interna y movilidad
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Población General)
Inteligencia general: 40
Razonamiento Verbal: 40
Razonamiento Abstracto: 40
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 45
Memoria visual: 45
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Estabilidad emocional.
Sentido de la disciplina y de la autoridad
Tolerancia.
5. Inspector oposición libre
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Muestras de Diplomados Universitarios o Muestras de Mandos Intermedios)
Inteligencia general: 45
Razonamiento Verbal: 45
Razonamiento Abstracto: 45
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 45
Memoria visual: 45
Organización Lógica: 45
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Sentido de la iniciativa. Ilusión y entusiasmo. Capacidad de automotivación.
Toma de decisiones.
Resolución de conflictos.
6. Inspector promoción interna y movilidad
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Muestras de Diplomados Universitarios o Muestras de Mandos Intermedios)
Inteligencia general: 45
Razonamiento Verbal: 45
Razonamiento Abstracto: 45
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 45
Memoria visual: 45
Organización Lógica: 45
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Sentido de la iniciativa. Ilusión y entusiasmo. Capacidad de automotivación.
Toma de decisiones.
Resolución de conflictos.
7. Intendente oposición libre
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Muestras de Diplomados Universitarios o Muestras de Mandos Intermedios)
Inteligencia general: 50
Razonamiento Verbal: 50
Razonamiento Abstracto: 50
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 45
Memoria visual: 45
Organización Lógica: 45
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Sentido de la iniciativa. Ilusión y entusiasmo. Capacidad de automotivación.
Liderazgo.
Toma de decisiones.
Resolución de conflictos.
8. Intendente promoción interna y movilidad
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Muestras de Diplomados Universitarios o Muestras de Mandos Intermedios)
Inteligencia general: 50
Razonamiento Verbal: 50
Razonamiento Abstracto: 50
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 45
Memoria visual: 45
Organización Lógica: 45
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Sentido de la iniciativa. Ilusión y entusiasmo. Capacidad de automotivación.
Liderazgo.
Toma de decisiones.
Resolución de conflictos.
9. Intendente Principal e Intendente General oposición libre
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Muestras de Licenciados Universitarios o Muestras de Directivos)
Inteligencia general: 55
Razonamiento Verbal: 55
Razonamiento Abstracto: 55
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 55
Memoria visual: 55
Organización Lógica: 50
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Sentido de la iniciativa. Ilusión y entusiasmo. Capacidad de automotivación.
Liderazgo.
Toma de decisiones.
Resolución de conflictos.
10. Intendente Principal e Intendente General promoción interna y movilidad
Aptitudes (Población de comparación –baremos-: Muestras de Licenciados Universitarios o Muestras de Directivos)
Inteligencia general: 55
Razonamiento Verbal: 55
Razonamiento Abstracto: 55
Rapidez y precisión perceptiva: 45
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga mental: 55
Memoria visual: 55
Organización Lógica: 50
Personalidad. Todos los factores de personalidad indicados como comunes y, especialmente:
Sentido de la iniciativa. Ilusión y entusiasmo. Capacidad de automotivación.
Liderazgo.
Toma de decisiones.
Resolución de conflictos.

linea