Ficha disposicion pc

Texto h2

diari

ORDEN de 16 de abril de 1997, de la Conselleria de Sanidad, por la que se modifica la Orden de 19 de enero de 1996, de la Conselleria de Sanidad y Consumo, por la que se regula la organización y funcionamiento de la Central de Compras de Bienes y Servicios para todos los centros pertenecientes a la misma.

(DOGV núm. 3004 de 02.06.1997) Ref. Base Datos 1423/1997

ORDEN de 16 de abril de 1997, de la Conselleria de Sanidad, por la que se modifica la Orden de 19 de enero de 1996, de la Conselleria de Sanidad y Consumo, por la que se regula la organización y funcionamiento de la Central de Compras de Bienes y Servicios para todos los centros pertenecientes a la misma.
Mediante el Decreto 33/1997, de 26 de febrero, del Consell de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 2.942), se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Sanidad. Como consecuencia, y con el fin de adecuarla a la actual estructura de la Conselleria, se hace necesario modificar la Orden de 19 de enero de 1996, de la Conselleria de Sanidad y Consumo, por la que se regula la organización y funcionamiento de la Central de Compras de Bienes y Servicios. En virtud de ello,

ORDENO

Primero
Se modifican, de todo el texto de la Orden de 19 de enero de 1996, las denominaciones siguientes:
- La de «Conselleria de Sanidad y Consumo», por la de «Conselleria de Sanidad».
- La de «Dirección General de Régimen Económico», por la «Dirección General de Recursos Económicos».
- La de «Dirección para la Gestión de Infraestructuras, Suministros y Hostelería», por la de «Dirección del Área de Infraestructuras y Aprovisionamiento».

Segundo
Se modifica el artículo 6 de la Orden de 19 de enero de 1996, que quedará redactado de la siguiente manera:
«Para el ejercicio de las funciones a), b), c) y e) de las enumeradas en el artículo 5 anterior, la Comisión de Compras estará compuesta de los siguientes miembros:
- El director o directora general de Recursos Económicos, ya que ejercerá la presidencia de la Comisión.
- El director o directora general de Atención Primaria y Farmacia.
- El director o directora general de Atención Especializada.
- El director o directora del Área de Infraestructuras y Aprovisionamiento.
- El jefe o jefa del Servicio de Aprovisionamiento.
Los citados miembros podrán asistir personalmente, o a través de personas en quienes deleguen de forma expresa, de entre los funcionarios de sus respectivas unidades.
Los miembros citados podrán asistir acompañados de especialistas en la materia de que se trate, los cuales asistirán con voz pero sin voto.
El jefe o jefa del Servicio de Aprovisionamiento desempeñará la secretaria en el ejercicio de las funciones a que se refiere este punto.
Para el ejercicio de la función d) de las enumeradas en el artículo 5 anterior, a la Comisión de Compras se incorporarán los siguientes miembros:
- Una persona en representación del Servicio Jurídico o del Área Jurídica.
- El interventor o interventora delegados de la Conselleria de Sanidad.
- El jefe o jefa de la Sección de Contratos de Aprovisionamiento, que ejercerá la secretaria cuando la Comisión se constituya en mesa de contratación.
- La persona responsable de la Unidad Central Logística.»

Tercero
Se modifican los puntos 2 y 5 del artículo 8 de la Orden de 19 de enero de 1996, que quedarán redactados del siguiente modo:
«2. Para el caso de adquisición de productos, la adjudicación del contrato por el período que se determine se realizará al conjunto de los proveedores seleccionados. La cantidad total a adquirir de productos a cada proveedor se conocerá al final de la vigencia del contrato como resultado de multiplicar el número de unidades base servidas por el precio efectivamente aplicado en cada pedido.
El carácter máximo de los precios ofertados por los adjudicatarios habrá de permitir la variabilidad de los mismos, mediante peticiones de ofertas con el periodo que se fije en los pliegos de cláusulas administrativas solicitados por la Dirección General de Recursos Económicos».
«5. De acuerdo con la Orden de 10 de marzo de 1997, por la que se efectúan delegaciones en materia económica y presupuestaria, el órgano de contratación para los procedimientos de adquisición centralizada será, en todos los casos, el director general de Recursos Económicos, actuando como mesa de contratación la Comisión de Compras establecida en la presente orden».

Cuarto
Se les añade un nuevo párrafo al final del apartado 2 del artículo 12 y al final del artículo 13 de la Orden de 19 de enero de 1996, con la siguiente redacción:
«Artículo 12.2 (_//_) Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias (estatales y autonómicas) y de la Seguridad Social.»
«Artículo 13 (_//_) La validez de las certificaciones de la obligaciones tributarias y de Seguridad Social será de seis meses desde emisión, debiendo ser actualizada periódicamente por las empresas.»

Valencia, 16 de abril de 1997.- El conseller de Sanidad: Joaquín Farnós Gauchía.

linea
Mapa web