Ficha docv

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Solicitud de ofertas para el arrendamiento de oficinas adicionales a las propias de su sede. [2019/4129]

(DOGV núm. 8540 de 03.05.2019) Ref. Base Datos 004076/2019


  • Análisis documental

    Texto
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    Origen disposición: Sindicatura de Comptes
    Grupo Temático: Contratación administrativa
    Descriptores:
      Temáticos: otros contratos



1. La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana necesita arrendar, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de patrimonio de la Comunitat Valenciana, un inmueble para oficinas.

2. La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana necesita dependencias adicionales a las dependencias de que actualmente dispone en su sede actual, insuficiente para ubicar a parte del personal a su servicio.

3. A tal efecto, precisa de un local apto para la ubicación de oficinas adicionales a las existentes. A continuación, se indican las características y requisitos que se tendrán en cuenta en la valoración de los inmuebles que, en respuesta al presente anuncio, ofrezcan los respectivos licitadores, y que determinarán la elección motivada por parte de la Sindicatura de la opción que se ajuste mejor a sus necesidades para el cumplimiento de sus fines:



A. Características técnicas

1. Situación: el inmueble deberá estar en el municipio de València, en un radio máximo de 8 minutos a pie respecto de la sede de la Sindicatura de Comptes, sita en la calle de Sant Vicent, núm. 4, según el cálculo de los mapas interactivos al uso en internet.

2. Superficie:

• Espacio mínimo necesario para ubicar 10 puestos de trabajo y una sala de reuniones con capacidad para 8 personas. La superficie necesaria será de 125-250 m² útiles, o menos, si resulta posible ubicar dichas exigencias.

• Se valorará la existencia en el mismo edificio de espacio adicional que se pueda ofrecer ante eventuales necesidades futuras de la Sindicatura.

3. Viabilidad de uso: el local deberá ser apto para el fin pretendido: oficinas administrativas. Se aportará documento oficial acreditativo del uso exclusivo o compatible para dicho fin del local ofrecido o, en su caso, del inmueble en que se ubica.

4. Características de las oficinas:

• Espacio diáfano con posibilidad de ser compartimentado mediante mamparas a requerimiento del arrendatario, con cargo a la propiedad, para que la distribución del espacio se adecue a las necesidades requeridas por la Sindicatura.

• Iluminación y ventilación directas, preferentemente local con luz natural.

• En todo caso, estado de conservación que permita su rápida ocupación una vez firmado el contrato.

• Aire acondicionado con control de consumo individualizado para el local.

• Instalación de cable para red corporativa, como mínimo de categoría 5.

5. Servicios del edificio en que se ubique:

• Accesibilidad adaptada existente o que posibilite el acceso a personas con movilidad reducida.

• Ascensor.

• Aseos adecuados al uso del local.

• Se valorará la existencia de servicio de conserjería/portería en el edificio en que se ubiquen. Hay que especificar los horarios.

• Se valorará la existencia de servicios de vigilancia 24 h – 365 días/año.

6. Mobiliario: se valorará la existencia del mobiliario necesario para un mínimo de 10 puestos de trabajo, con las conexiones precisas de luz, red y telefonía en las condiciones técnicas al uso, según el estado de la tecnología.

7. Aparcamiento: se valorará la posibilidad de disponer de una plaza de aparcamiento en el edificio donde se ubica.

8. Informes técnicos: se valorará la aportación de certificado expedido por técnico competente respecto de cumplimiento por el local de los estándares exigidos en materia de eficiencia energética, aislamiento acústico, seguridad e higiene en el trabajo, iluminación, higienización de conductos de aire acondicionado, normativa y sistema contra incendios y cualesquiera otras que mejoren las prestaciones del inmueble.



B. Condiciones económicas y temporales

1. Las ofertas que se presenten deberán concretar el precio mensual total, IVA incluido, así como el precio m²/mensual.

2. Serán a cargo del arrendatario, además de la renta, los suministros del local: agua, luz, gas, teléfono, internet, así como la tasa de recogida de basura y las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso o el paso del tiempo.

3. Serán a cargo del arrendador los impuestos que gravan la propiedad del local (IBI) y los gastos de la comunidad de propietarios, así como los gastos de conservación del inmueble, lo que incluye las obras necesarias y, en principio, la revisión y puesta al día de las instalaciones (de gas, luz, aire acondicionado, fontanería, contra incendios, etc.). Se excluyen los daños imputables al arrendatario. En el caso de que se proponga que el arrendatario asuma la revisión y puesta al día de las instalaciones, se dará preferencia a las ofertas que no hagan dicha propuesta.



4. Se valorará la inexistencia de gastos de intermediación en el arrendamiento objeto del anuncio, a cargo del arrendatario.

5. La duración del contrato será de un año, con la posibilidad de cuatro prórrogas tácitas anuales, que serán vinculantes para el propietario. Durante la duración de las prórrogas del contrato, el arrendatario podrá desistir del mismo sin coste alguno, siempre que lo preavise con una antelación mínima de 4 meses. En otro caso, el arrendatario abonará el importe de la renta correspondiente a las mensualidades restantes en el periodo.

6. Para la revisión de la renta, hasta que se publique el índice de alquiler de oficinas, previsto en el artículo 4.6 de la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española, se aplicará el índice de precios de alquiler de la vivienda del índice general de precios al consumo, según el Instituto Nacional de Estadística, a escala provincial (apartado 2 de la disposición transitoria de la Ley 2/2015 citada).



C. Información y contacto

Entidad que contrata: Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana. Secretaría General.

Sede social: c/ Sant Vicent, núm. 4. Localidad: 46002 València.

Persona de contacto: Conxa Lozano Cuadrado.

Teléfonos: 96 386 93 64 – 96 386 93 00.

Correo electrónico: lozano_concua@gva.es

D. Presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Butlletí Oficial de les Corts Valencianes.



València, 12 de abril de 2019.– El síndic major: Vicent Cucarella Tormo.

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