diari

Acuerdo de 4 de octubre de 1994, del Gobierno Valenciano, en calidad de Junta Universal de Accionistas del Instituto Valenciano de Vivienda, SA, por el que se acuerda la ampliación del capital social de la mencionada sociedad así como la correspondiente modificación de los Estatutos Sociales.

(DOGV núm. 2367 de 17.10.1994) Ref. Base Datos 2206/1994

ACUERDO de 4 de octubre de 1994, del Gobierno Valenciano, en calidad de Junta Universal de Accionistas del Instituto Valenciano de Vivienda, SA, por el que se acuerda la ampliación del capital social de la mencionada sociedad así como la correspondiente modificación de los Estatutos Sociales. [94/6993]
El Gobierno Valenciano, en la reunión del día 4 de octubre de 1994, adoptó el siguiente acuerdo:
El Gobierno Valenciano, reunido en Valencia el día 4 de octubre de 1994, como Junta Universal de Accionistas del Instituto Valenciano de Vivienda, SA, acepta los siguientes puntos como orden del día de la reunión:
1. Aumento de capital social del Instituto Valenciano de Vivienda, SA.
2. Modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales, consecuencia de la ampliación de capital a autorizar.
3. Facultar al presidente del Consejo de Administración para la ejecución de los acuerdos tomados en la presente reunión, otorgando para ello las correspondientes escrituras públicas y las correcciones necesarias hasta la inscripción de las mismas en los registros oportunos.
4. Autorización al secretario del Consejo de Administración para certificar el contenido del acta de la presente junta universal de accionistas y los acuerdos en ella tomados.
Al tratarse de una empresa pública de la Generalitat Valenciana y siendo ésta su único socio, se hallan pues presentes todos los accionistas de la sociedad.
Tras la oportuna deliberación y no existiendo intervenciones de las que se solicitase constancia, en su calidad de Junta Universal del Instituto Valenciano de Vivienda, SA, y a los efectos del artículo 59.1 de la Ley 3/1986, de 24 de octubre, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, el Gobierno Valenciano
ACUERDA:
Primero
Aumentar el capital social en la cifra de mil doscientos tres millones de pesetas, mediante la emisión de veinticuatro mil sesenta nuevas acciones nominativas de cincuenta mil pesetas de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las ya existentes, y numeradas correlativamente desde la número cuatro mil una a la veintiocho mil sesenta, ambas inclusive, con los mismos derechos políticos y económicos de las anteriores desde el día de hoy.
El aumento se suscribe en su integridad en este acto por el único socio, la Generalitat Valenciana, y se desembolsa por el mismo en este acto mediante las siguientes aportaciones:
- Los inmuebles que a continuación se relacionan:
A) Edificio situado en la c/ En Bou, de Valencia, cuyos datos registrales son: «Urbana: edificio situado en Valencia, distrito del Mercado, calle de En Bou número nueve moderno, diez antiguo, manzana trescientos cuarenta y siete, compuesta de bajos destinados a patio o zaguán, cuadra, cochera y habitación para criados, de entresuelo y tres pisos altos, con sus correspondientes desvanes y terrado; ocupa una superficie de ciento ochenta y cinco metros y veintidós decímetros cuadrados, y linda: derecha, con casa de Tomás Guasp; izquierda con la de Jaime Peydró; y detrás calle de En Pina».
Cargas: libre de arrendatarios y cargas.
Inscripción: está inscrita en el Registro de la Propiedad de Valencia nº 2, finca nº 278, al tomo 628, libro 24, folio 117, inscripción 7ª, a favor de la Generalitat Valenciana.
Título: el de compra en virtud de escritura otorgada en Valencia el día 29 de junio de 1987 ante su notario D. Blas Sancho Alegre, como sustituto de su compaÑero D. José María Millet Sastre, al número 806 de su protocolo.
B) Edificio situado en la c/ En Bou, de Valencia, cuyos datos registrales son: «Urbana: casa situada en el ámbito de la ciudad de Valencia, calle En Bou, número once antiguo y nueve moderno, de la manzana trescientos cuarenta y siete, compuesta de almacén, zaguán, cuadra, cuartos bajos, entresuelo, una habitación principal, porche y terrado, con vuelta a la calle de Correjería donde tiene otra puerta demarcada con el número cuarenta y siete, con un pequeÑo zaguán, cuarto bajo, entresuelo, un piso principal y porches, formando todo un solo edificio, con un área de cuatrocientos cuatro metros superficiales».
Cargas: libre de arrendatarios y cargas.
Inscripción: está inscrita en el Registro de la Propiedad de Valencia nº 8, finca nº 199, al tomo 1.948, libro 42, folio 61, inscripción 4ª, a favor de la Generalitat Valenciana.
Título: el de compra en virtud de escritura otorgada en Valencia el día 28 de julio de 1987 ante su notario D. Blas Sancho Alegre, como sustituto de su compaÑero D. José María Millet Sastre, al número 949 de su protocolo.
Valoración: la valoración de ambos inmuebles se ha realizado de forma conjunta puesto que, a pesar de constituir dos fincas registrales diferentes, actualmente constituyen físicamente una unidad orgánica de explotación, aunque todavía no haya sido reflejada dicha situación registralmente. La valoración de ambos asciende a 497.256.000 ptas.
- Setecientos cinco millones setecientas cuarenta y cuatro mil pesetas en efectivo, que se ingresan en la Caja Social, en moneda nacional, para su depósito en la cuenta corriente de la sociedad en Bancaja, sucursal urbana Sorolla, nº de cuenta 633101242239.
El acuerdo se toma teniendo en cuenta:
a) El informe del Consejo de Administración de 30 de noviembre de 1993.
b) El informe sobre valoración de activos inmuebles emitido por el experto independiente Eurovaloraciones, SA designado por el Registrador Mercantil de Valencia en el expediente E37/94.
El aportante, respecto de los bienes inmuebles, queda obligado a la entrega y saneamiento de los bienes objeto de la aportación en los términos establecidos por el Código Civil para el contrato de compraventa.
2. Modificar el artículo 5 de los estatutos de la sociedad que quedará redactado como sigue:
«Artículo 5. Capital social y acciones. Se establece su capital social en mil cuatrocientos tres millones de pesetas, dividido en veintiocho mil sesenta acciones nominativas de cincuenta mil pesetas cada una de valor nominal, de igual clase y serie, totalmente suscritas y desembolsadas y enumeradas correlativamente de la una a la veintiocho mil sesenta, ambas inclusive».
3. Facultar al presidente del Consejo de Administración para la ejecución de los acuerdos tomados en la presente reunión, otorgando para ello las correspondientes escrituras públicas y las correcciones necesarias hasta lograr la inscripción de las mismas en los registros correspondientes.
4. Autorizar al secretario del Consejo de Administración para certificar el contenido del acta de la presente junta universal de accionistas y los acuerdos en ella tomados.
Acuerdos estos que se transcriben literalmente.
No habiéndose debatido más asuntos que los asignados en el orden del día se aprueba la presente acta de la Junta Universal del Instituto Valenciano de Vivienda, SA.
El presente acuerdo será publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Valencia, 4 de octubre de 1994
El conseller secretario del Gobierno Valenciano,
LUIS BERENGUER FUSTER

linea